enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Metro Red beneficia a la clase trabajadora: líderes sindicales

Publicado hace

el

Es un servicio de primer nivel, digno y de bajo costo, con unidades nuevas y beneficios como ahorro de tiempo en traslados

Por: Redacción

Líderes de organizaciones sindicales y de trabajadores de San Luis Potosí coincidieron en que MetroRed dará un beneficio a las personas que trabajan en la zona industrial y a las y los potosinos en general, con recorridos eficientes, ágiles, bajo costo y comodidades que no se habían visto antes en la zona metropolitana.

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Héctor Cerda Camacho, reconoció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por hacer una realidad este nuevo medio de transporte que va a ayudar mucho a la clase trabajadora, tanto por las unidades confortables, como las vialidades bien pavimentadas.

José Francisco Martínez Ibarra, secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores y el presidente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), César Lara, comentaron que el beneficio es muy grande no solo para las y los trabajadores, sino para toda la ciudadanía porque representa un transporte digno, seguro y moderno que habrá de mostrar a la competencia que debe modernizarse y brindar un mejor servicio.

Para el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Salomé Marín Castillo, este proyecto del Gobierno de Ricardo Gallardo beneficiará a las y los compañeros trabajadores tanto por ser un transporte moderno como por su bajo costo, por lo que realizarán mesas de trabajo para difundirlo entre las personas que representa, y mandó el mensaje a automovilistas que circulan por la zona, a respetar el carril confinado para Metro Red, y evitar accidentes. 

Finalmente, el presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Feliciano Rodríguez, dijo que Metro Red será de mucho beneficio para la competitividad del estado, ya que brinda un ahorro de tiempo de 50 por ciento, debido a las vías especiales sin saturación por las que circula y por el servicio hasta las 12 de la noche.

También lee: Cinco mil personas han usado la Metro Red

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados