febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP perforó un cuarto pozo de agua en la colonia San Leonel

Publicado hace

el

La perforación se pronostica a 600 metros de profundidad; el agua que se obtenga permitirá compensar buena parte del abasto que debería recibirse del Realito

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el inicio de la perforación del cuarto pozo del Plan Emergente de Agua, en la colonia San Leonel, en trabajos coordinados entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Nuevo Interapas, que forman parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, con el fin de enfrentar la crisis hídrica provocada por las fisuras en la Presa El Realito, el agotamiento de la Presa San José y la intensa sequía de este año.

“El Interapas y el Ayuntamiento hemos tomado la decisión de tener los mejores equipos en estos trabajos, al mejor personal calificado, porque con esto, entre todos, resolveremos el problema del agua en la ciudad”, señaló el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

El pozo de San Leonel está presupuestado para ser perforado a 600 metros. Se espera que dé una aportación importante de litros de agua por segundo, que permita compensar buena parte del abasto de agua que debería recibirse de la Presa El Realito.

Para la perforación del pozo en la colonia San Leonel, se utiliza tecnología de vanguardia, que permita trabajos ágiles como los realizados en el pozo Posible I, que ya fue conectado a la red potable de la Capital; y los Posible II y III, que están en proceso de conexión.

También lee: Avanza investigación por muerte de ciudadano durante arresto en Pozos

Ayuntamiento de SLP

Listo operativo de seguridad para concierto de Fernando de la Mora en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Entre las acciones realizadas en el Teatro de la Paz, resaltan: revisión de espacios y áreas, además se supervisaron las salidas de emergencia.

Por: Redacción

A fin de que el magno concierto a beneficio del DIF Municipal, ofrecido por el tenor mexicano con proyección internacional, Fernando de la Mora, en el Teatro de la Paz, se lleve a cabo de manera ordenada y con las medidas de seguridad para la asistencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

, dio a conocer que personal de la Guardia Municipal y de Protección Civil aplicarán el plan operativo para este gran evento.

 

Se destacó esta iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, apoyada por el alcalde Enrique Galindo, a favor de sectores de la población potosina que más requiere del respaldo del Gobierno de la Capital.

 

Entre las acciones preventivas realizadas al interior del Teatro de la Paz, resaltan: revisión de sus espacios y áreas, además se supervisaron las medidas de seguridad, salidas de emergencia, el funcionamiento de extintores, entre otros aspectos, lo que corrió a cargo de personal especializado de Protección Civil Municipal.

 

Asimismo, de la Dirección de Protección Civil serán 30 elementos los que se distribuirán al interior de este recinto para atender a las personas que así lo requieran, por ello, la mayoría del personal serán paramédicos y además habrá dos ambulancias en el exterior para apoyo médico de primer contacto o si se requiere su traslado a algún hospital. Y por parte de la Guardia Municipal serán 50 oficiales los que participarán en este plan operativo de la SSPC.

 

Lee también: Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alemán y La Banda Bastön clausuraron el Festival Capital Urbano

Publicado hace

el

Ante una Plaza del Carmen abarrotada, el Ayuntamiento de SLP reafirmó su compromiso con la juventud potosina

Por: Redacción

Este miércoles, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, clausuró el Festival Capital Urbano, un evento que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la juventud potosina que se dedica a diversas manifestaciones culturales y deportivas urbanas. En la Plaza del Carmen, ante miles de jóvenes capitalinos, el evento del cierre fue un concierto encabezado por el rapero mexicano Alemán y La Banda Bastón.

El Alcalde Enrique Galindo entregó un reconocimiento a La Banda Bastón por su participación en este evento, con el que el Ayuntamiento de la Capital celebra la creatividad y destrezas de jóvenes talentosos en disciplinas como skate, BMX, parkour, graffiti, rap y break dance. En respuesta, los integrantes de La Banda Bastön regalaron al alcalde Galindo una patineta, como símbolo de las acciones del Ayuntamiento para dar alternativas de esparcimiento equitativas para la ciudadanía de la Capital

El concierto estelar, con las destacadas actuaciones del reconocido rapero Alemán y La Banda Bastön, atrajo a miles de jóvenes capitalinos ávidos de expresión artística y cultural. El Festival Capital Urbano, impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no solo ofrece un espacio para la expresión y el desarrollo de habilidades de la juventud, sino que también fortalece la integración comunitaria y fomenta el orgullo local por la diversidad de talentos emergentes en la ciudad. En el evento de clausura, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, resaltó el respaldo continuo a iniciativas que enriquecen la escena cultural y deportiva de la Capital.

El Alcalde Enrique Galindo expresó su satisfacción por el éxito de la segunda edición del Festival Capital Urbano y reafirmó el compromiso de la administración municipal en apoyar y promover actividades que contribuyan al desarrollo integral de la juventud potosina. Este evento no solo celebró el talento local, sino que también consolidó el papel de San Luis Potosí como un referente para la expresión artística urbana y el fomento de actividades juveniles en el país.

También lee: Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Habrá cerca de 80 eventos gratuitos y más de 600 artistas internacionales y nacionales

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera ante líderes empresariales, representantes turísticos, artistas, promotores y amantes de la cultura, vecinos de colonias de la Capital y medios de comunicación.

El presidente municipal destacó que “La esencia del Festival San Luis en Primavera se logra porque integramos todo el talento potosino, en turismo, cultura y deportes. Sumamos actividades artísticas a las tradiciones de Semana Santa que ya tenía la ciudad, desde el San Luis Open de tenis hasta la Procesión del Silencio y con esto tenemos una oferta muy extensa de actividades para la ciudadanía potosina y los visitantes a nuestra ciudad”.

El alcalde señaló que el Festival Internacional San Luis en Primavera toma como escenarios las plazas públicas de la ciudad, en nueve sedes y es totalmente gratuito. “Además resalta que somos el primer Festival altamente inclusivo en el país, con espacios exclusivos, chalecos sensoriales para las personas sordas, así como la presencia de intérprete en Lengua de Señas Mexicana en los conciertos

”.

La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, por lo que coincide con las festividades de la Semana Santa en la ciudad. Cuenta con más de 80 eventos gratuitos, que abarcan lo cultural, artístico, gastronómico y deportivo. Con la participación de más de 600 artistas, la mitad de ellos originarios de San Luis Potosí.

Los eventos programados ofrecen alternativas para todos los gustos de residentes y visitantes, entre ellos, conciertos de Il Divo, Emmanuel, Lila Downs, Therion, Mario Bautista, Aleks Syntek, Sabino, La Sonora Dinamita, Erik Rubín, Benny Ibarra, entre muchos otros conciertos; además de obras de teatro, catas de vinos, presentaciones de libros y un gran cartel de eventos.

El programa completo de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se puede consultar en la página web (www.sanluisenprimavera.com).

También lee: Cabildo aprueba creación de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de SLP

Continuar leyendo

Opinión