Destacadas
Máximo de muertes diarias por covid-19, llega a 28 en San Luis Potosí
En total, van 641 defunciones y 10 mil 763 casos positivos a esta enfermedad
Por: Redacción
Este miércoles, San Luis Potosí registró 240 nuevos casos confirmados así como 28 defunciones, en total, hay 10 mil 763 casos confirmados y 641 defunciones, además de 3 mil 739 personas en calidad de sospechosos, informó en rueda de prensa el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
En ese sentido, las jurisdicciones de mayor incidencia de casos son la I, V y VI, donde entre los municipios más afectados se encuentran San Luis Potosí con 4027 casos y 235 defunciones y Soledad con 694 casos y 59 defunciones; Ciudad Valles con 2022 casos y 84 defunciones; Tamazunchale con 886 casos y 57 defunciones, respectivamente.
Los nuevos casos corresponden a 127 mujeres y 113 hombres en el rango de edad de 6 a 91 años, con residencia en San Luis Potosí (106), Soledad (21), Matehuala (44), Cedral (2), Charcas (1), Vanegas (1), Villa de Arista (1), Tierra Nueva (1), Armadillo (3), Mexquitic (2), Villa de Reyes (1), Zaragoza (1), Ciudad Fernández (5), Rioverde (10), Cárdenas (3), Rayón (1), Ciudad Valles (25), Ébano (1), Tamuín (1), Tamazunchale (3), Tampacán (1), Axtla (5) y otro estado (1).
De los 240 nuevos casos confirmados, 239 fueron clasificados como contagios locales y 1 más como foráneo.
Con relación a las defunciones, se trata de 7 mujeres y 21 hombres, en el rango de edad de 30 a 93 años, residentes de San Luis Potosí (10), Soledad (5), Matehuala (2), Tierra Nueva (1), Villa de Ramos (1), Villa de Reyes (1), Ciudad Fernández (2), Rayón (1), San Ciro (1), Ciudad Valles (2), Axtla (1) y Tamazunchale (1).
Los factores de riesgo de estos pacientes eran: edad (16), hipertensión (13), diabetes (13), obesidad (6), enfermedad pulmonar (3), tabaquismo (1), enfermedad renal crónica (2), enfermedad cardiovascular (2), inmunosupresión (1), ninguno (1).
Finalmente, en total, 4 mil 389 connacionales fueron sometidas a aislamiento preventivo, de estos 855 tienen residencia en la zona Altiplano, 307 en la zona Centro, 2 mil 886 en la zona Media y 341 en la zona Huasteca. Al día de hoy, 273 aún se encuentran en aislamiento.
También recomendamos leer: HR Ratings cobró 1 mdp del Ayto… luego mejoró su calificación crediticia
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








