DestacadasEstadoNoticias en FA

68 potosinos están intubados por el covid; en total son 561 hospitalizados

Otras 290 personas se encuentran en condición grave y 203 se mantienen estables 

Por: Redacción

Hasta este lunes 3 de agosto a las 7 de la mañana, había en el estado de San Luis Potosí un total de 561 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De las 561 personas hospitalizadas, 68 están en condición crítica, intubados con ventiladores de terapia intensiva; otras 290 personas se encuentran en condición grave y 203 se mantienen estables.

De las personas internadas en el estado, 213 han dado positivo como portadores del nuevo coronavirus, 21 han sido descartados y 327 se encuentran pendientes de resultados, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

Hasta el momento se encuentran ocupadas en el estado 493 camas hospitalarias destinadas a la atención covid, mientras que 577 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación de 46 por ciento.

En lo que respecta a las unidades de terapia intensiva para atención covid, 68 están ocupados y 87 disponibles, es decir, un 44 por ciento de ocupación.

Respecto a la hospitalización no covid, la ocupación es del 61 por ciento, mientras que el uso de ventiladores de terapia intensiva está en 24 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud ha dado de alta sanitaria a 3 mil 11 pacientes que dieron positivo por el nuevo coronavirus pero lograron superar la enfermedad.

También recomendamos leer:

SLP rebasa la barrera de los 10 mil contagios; suman otras 23 defunciones

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

SLP rebasa la barrera de los 10 mil contagios; suman otras 23 defunciones

Siguiente Nota

Con consulta digital, PAN decidirá alianzas rumbo a elecciones de 2021