DestacadasEstado

San Luis, al borde de los 9 mil casos; hoy se registraron 18 muertes

Al cierre de este viernes, se tiene registradas a 4 mil 430 personas con el estatus de pacientes sospechosos

Por: Redacción

Este viernes 31 de julio, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 18 nuevas defunciones a causa del covid-19, con lo que ya suman 522 personas fallecidas en el estado a causa del nuevo virus.

Respecto a los contagios, en las últimas 24 horas se registraron 292 casos, por lo que 8 mil 937 personas han sido registradas como pacientes con covid-19 en el estado desde el inicio de la pandemia. Por tanto, la letalidad en la entidad ha alcanzado 5.84 por ciento de los casos confirmados.

De las 18 defunciones nuevas, siete son de mujeres y once de hombres. Dos de las muertes fueron en personas entre 25 y 44 años; tres tenían de 45 a 49 años; seis tenían de 50 a 59 años; dos estaban en el rango de 60 a 64 años y cinco personas eran mayores de 65 años.

Once de las personas cuyo fallecimiento se dio a conocer este viernes tenían como factor de riesgo asociado al covid el padecer diabetes, siete tenían coo riesgo ser mayores de 60 años de edad, siete padecían de hipertensión, tres de obesidad, dos padecían de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dos de tabaquismo y una de enfermedad renal crónica. Hubo además tres personas más que no presentaron ningún otro riesgo.

De los 18 fallecimientos, nueve fueron en el municipio de San Luis Potosí, tres de Matehuala, dos de Soledad de Graciano Sánchez, y uno en cada uno de los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde y Tamazunchale. Hubo además una persona fallecida que reside en otro estado.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios que más defunciones han presentado son: San Luis Potosí, con 186 casos; Ciudad Valles, con 66; Tamazunchale, con 54 y Soledad de Graciano Sánchez, con 49.

Respecto a los 292 casos nuevos, 133 son de mujeres y 159 de hombres. 291 de esos contagios son considerados locales y solo uno foráneo.

De los 292 casos nuevos, 104 fueron en el municipio de San Luis Potosí, 55 en Ciudad Valles, 27 en Matehuala, 17 en Soledad de Graciano Sánchez, doce en Aquismón, nueve en Rioverde, ocho en Tamazunchale, cinco en Ahualulco, Tancanhuitz y Tanlajás; cuatro en Tanquián, Huehuetlán y Mexquitic; tres en Charcas y El Naranjo; dos en Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Cárdenas, Tamuín, Axtla de Terrazas y Tampamolón y uno en Catorce, Cedral, Armadillo, Salinas, Alaquines, Rayón, San Ciro, San Nicolás, Matlapa y San Vicente. Además se supo de un paciente residente de otro estado identificado en San Luis Potosí.
San Luis Potosí, con 3 mil 249 casos; Ciudad Valles, con mil 725; Tamazunchale, con 820; Soledad de Graciano Sánchez, con 540 y Matehuala, con 452; son los cinco municipios con más casos de covid en la entidad.

Al cierre de este viernes, la Secretaría de Salud estatal tiene 4 mil 430 personas en estatus de pacientes sospechosos, que esperan obtener sus resultados de laboratorio en las próximas horas.

También recomendamos leer: 529 potosinos hospitalizados en atención covid; 70 están intubados

Total Page Visits: 302 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Otra semana de semáforo rojo para San Luis Potosí; continúa alerta máxima

Siguiente Nota

Uno de cada 10 potosinos contagiados por covid es personal de salud