DestacadasEstadoNoticias en FA

Otra vez, nuevo máximo de covid en SLP: ya va en 265 casos y 16 muertes

En total, suman 7 mil 245 personas que han contraído la enfermedad en el estado y 435 que han fallecido

Por: Redacción

Este domingo 26 de julio fue, una vez más, un día en el que se registró un nuevo máximo de casos confirmados y fallecimientos por covid en el estado de San Luis Potosí, con 265 contagios nuevos, con lo que ya suman 7 mil 245 personas que han contraído la enfermedad en el estado.

Se registraron además 16 fallecimientos por el covid, por lo que ya suman 435 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia. La letalidad por el coronavirus ha alcanzado al 6 por ciento de las personas que han dado positivo por la enfermedad en el estado.

De las 16 nuevas defunciones dadas a conocer este domingo, dos fueron de mujeres y 14 de hombres. Una de las personas fallecidas tenía entre 25 y 44 años de edad; cinco estaban en el rango de los 50 a 59 años; tres tenían entre 60 y 64 años y siete eran mayores de 65 años.

De las personas cuya muerte por covid se dio a conocer este domingo, diez tenían como factor de riesgo asociado la edad mayor de 60 años, otras seis tenían hipertensión, cinco diabetes, cuatro obesidad y una tenía enfermedad cardiovascular.

Además se dio a conocer que dos de estas personas no tenían ningún factor de riesgo asociado.

De estas 16 defunciones, cuatro eran habitantes de Ciudad Valles, tres de San Luis Potosí, dos de Soledad de Graciano Sánchez, Cedral y Tamazunchale y uno de San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios que han sufrido más fallecimientos en el estado son: San Luis Potosí, con 154 decesos; Ciudad Valles, con 55; Tamazunchale, con 47 y Soledad de Graciano Sánchez, con 42.

Respecto a los 265 casos nuevos, 133 fueron de mujeres y 132 de hombres. El rango de edad de las personas contagiadas va desde los 13 hasta los 92 años de edad. 294 de estos contagios se consideraron locales y solo uno fue tomado como foráneo.

De estos 265 casos nuevos, 75 son residentes de Ciudad Valles, 71 de San Luis Potosí, 23 de Tamazunchale, 20 de Matehuala, 15 de Soledad de Graciano Sánchez, nueve en Rioverde, cinco en Tancanhuitz, cuatro en Ciudad del Maíz y Matlapa; tres en Ahualulco, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Tamuín, Axtla de Terrazas, Tanlajás y Tanquián; dos de Santa María del Río, Tampacán y Xilitla; y una de Cedral, Guadalcázar, Venado, Tierra Nueva, Mexquitic, Zaragoza, Santa Catarina, El Naranjo, Coxcatlán y Huehuetlán. Además se detectaron dos pacientes residentes de otros estados.

Los municipios que tienen más casos desde el inicio de la pandemia son: San Luis Potosí, con 2 mil 597 contagios; Ciudad Valles, con mil 382; Tamazunchale, con 747 y Soledad de Graciano Sánchez, 436.

Hasta este domingo 26 de julio, la Secretaría de Salud estatal registra 4 mil 792 personas en estatus de sospechosos de covid-19, en espera de que sus resultados de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

DGSPM y PC de Soledad atienden reportes ciudadanos por recientes lluvias

Siguiente Nota

Con protocolo contra covid, UASLP inició 1er día de exámenes de admisión