CiudadDestacadasNoticias en FA

HR Ratings cobró 1 mdp del Ayto… luego mejoró su calificación crediticia

No es la primera calificadora contratada por el municipio.

Por: Redacción

¿Qué pasó? El Ayuntamiento de San Luis Potosí presumió ayer que la calificadora HR Ratings, mejoró la calificación financiera del municipio, de HR BBB a HR BBB+, además de mantener la perspectiva positiva de la capital del estado.

¿Eso qué significa? Que HR Ratings considera que el municipio tiene mejores condiciones para solicitar créditos, debido a que en los últimos años ha sido más eficiente en el pago de sus deudas.

¿Entonces es bueno? Sí, pero también abre la puerta a la contratación de más deuda municipal. Al existir mayor confianza entre los bancos, estos pueden ofertar más deuda al Ayuntamiento.

¿En qué hay que poner atención? En los pagos que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha hecho a HR Ratings. En menos de dos años, la administración Nava ha erogado un millón 70 mil 250 pesos con 99 centavos para obtener calificaciones solo de esta empresa. Es verdad… así trabajan las calificadoras.

¿Es la única calificadora contratada por el municipio? No, apenas en febrero de este año, La Orquesta reportó que la administración de Xavier Nava había pagado a la empresa Fitch México un total de un millón 467 mil 590 pesos con seis centavos, solo en los primeros 16 meses de gobierno.

También recomendamos leer: Se desploma avioneta cerca de boulevard Rocha Cordero

 

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

México tendría cerca de 500 mil casos acumulados de covid-19: SS

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este miércoles 5 de agosto en SLP