mayo 8, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 210 mil beneficiados con el programa Domingo de Pilas: Galindo

Publicado hace

el

Habitantes de la Garita de Jalisco y Colinas del Parque reconocen la sensibilidad y pronta respuesta del presidente municipal

Por: Redacción

En la edición 114 de “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, habitantes de la Garita de Jalisco y de Colinas del Parque recibieron los beneficios de este programa municipal para mejorar el entorno urbano y social de la zona poniente de la Capital potosina. En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que hasta el momento se han atendido a más de 170 colonias y se han superado los 210 mil capitalinos beneficiados con estas acciones que ya son una marca de la actual Gobierno: “Esperamos que llegue a la edición mil, porque es una estrategia que esperamos se quede en otras administraciones, porque debe ser ya un baluarte ciudadano del trabajo en conjunto con el Ayuntamiento”.

Con estas intervenciones, añadió Galindo Ceballos, hemos empeñado nuestra palabra y hemos cumplido, además de dar respuesta a lo que la gente necesita.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, destacó la unión de esfuerzos entre las direcciones municipales, así como del Interapas, para favorecer en esta zona a más de 6 mil personas.

Las calles donde comenzaron los trabajos son Lluvia y también en Colinas del Parque, donde inició la modernización de alumbrado, podas y reforestaciones, entre otros trabajos que seguirán a lo largo de la semana. También anunció que la empresa Telmex se sumará al retiro de cables inservibles de las calles, como ya lo hace Izzi.

Habitantes de estas colonias subrayaron cómo distintas zonas de la ciudad han obtenido bienestar a través del Domingo de Pilas, con una transformación constante de los espacios públicos. Coincidieron en que la ciudadanía debe dar seguimiento y promover acciones, programas y obras. Asimismo, resaltaron el acercamiento con funcionarias y funcionarios de distintas direcciones municipales, además de reconocer la respuesta del Presidente Municipal, Enrique Galindo y por caminar San Luis Potosí para conocer de primera mano las necesidades de cada zona de la ciudad.

También lee: “Rescatamos la Garita de Jalisco”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

Publicado hace

el

Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Mega apagón afectó a varios municipios de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

Publicado hace

el

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

Lee también: 170 de 738 aspirantes han proporcionado su información en “Conóceles”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se supervisa a ladrilleras para evitar quema de desechos tóxicos

Publicado hace

el

La dependencia continúa no sólo con acercamiento al gremio y se les capacita para evitar la quema de basura doméstica

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene una supervisión estricta y permanente para que la disposición de desechos urbanos se lleve a cabo como lo marcan las leyes ambientales, por lo que se mantiene en contacto con las personas que fabrican ladrillos para que no los usen en sus procesos.

 

Hasta el momento, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha ejecutado la suspensión de seis ladrilleras, ya que se les detectó precisamente quemando residuos sólidos urbanos, sin embargo, es importante precisar que al ser fuentes fijas de emisiones, la regulación de su operación corre a cargo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, con la que se mantiene comunicación y la que igualmente lleva a cabo diversos operativos.

 

En ese sentido, la dependencia capitalina continúa no sólo con acercamientos con más 70 integrantes del citado gremio, sino que se les capacita para evitar la quema de basura doméstica, el manejo especial o incluso peligrosos: corrosivos, reactivos, explosivos, tóxico-inflamables o biológico-infeccioso para evitar contaminantes y coadyuvar en la salud pública.

 

De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos la mayoría de las ladrilleras se ubican en la zona norte de la ciudad, con quienes se dialoga en la implementación del proyecto para que las ladrilleras pasen a la fabricación de block mediante acciones más amigables para el medio ambiente.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Lee también: Juan Manuel Navarro promete crear nuevos programas sociales

Continuar leyendo

Opinión