febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas atiende rehabilitación de fraccionamiento Eucaliptos

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se compromete a instalar Alumbrado Táctico, pintar las fachadas de las casas y reforzar la seguridad pública

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 116 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Eucaliptos, en beneficio de más de 3 mil 400 capitalinos que habitan esta colonia. En el lugar, el Presidente Municipal dialogó con los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana y generó acuerdos para acercar los servicios públicos, con el fin de otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

El presidente municipal Enrique Galindo se comprometió a instalar Alumbrado Táctico en el fraccionamiento Eucaliptos, con más luminarias; pintar las fachadas de las casas con el programa De Corazón Mi Casa, y reforzar la seguridad pública de la colonia, con Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: “Domingo de Pilas es un programa muy efectivo porque venimos, los escuchamos, nos comprometemos y lo hacemos”, afirmó.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó un dato: las peticiones de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social hoy se inclinan al Alumbrado Táctico, más que la presencia de patrullas. Esto es porque la estrategia de seguridad ha sido efectiva porque ciudadanos y gobierno están bien organizados. Además, rememoró que cada Comité cuenta con un enlace directo de la SSPC.

En su intervención, el Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la Zona Metropolitana San Luis Potosí – Soledad de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Hernández Calvillo, expresó el agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo por la colaboración para seguir construyendo espacios limpios y seguros en el municipio. Reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en los temas que tienen que ver con la proximidad social.

Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, precisó que 174 colonias de San Luis Capital han recibido los beneficios de Domingo de Pilas, y que las acciones inmediatas que se llevarían a cabo son: barrido manual, retiro de basura y desechos, faldeo de árboles y diagnóstico de árboles secos, retiro de grafiti y pintura de guarniciones.

También lee: SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia

Ayuntamiento de SLP

Eficiencia en recaudación permite realizar grandes obras: Galindo

Publicado hace

el

La participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública.

Por: Redcacción

En la séptima sesión del Consejo Técnico Catastral, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que un eficiente modelo de recaudación, junto con la confianza de la ciudadanía en el Ayuntamiento de San Luis Potosí mediante el pago del predial, han permitido obras, acciones y programas como Vialidades Potosinas, Alumbrado Táctico, el Plan Emergente de Agua y el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, con los que se han generado condiciones de bienestar y mejor calidad de vida para las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí.

 

Enrique Galindo señaló que la participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública. Además, recordó que el Gobierno de la Capital recibió el reconocimiento de Banobras por el incremento en la recaudación del 40 por ciento durante el año 2023.

 

Este aumento en la recaudación se logró gracias a la implementación de igualdad tributaria; simplificación en el cumplimiento de obligaciones; mayor fortalecimiento de la Hacienda Pública; mejor administración del gasto público; equidad en el cobro de obligaciones fiscales, y más transparencia en la recaudación y el gasto público.

 

El alcalde agradeció la participación de todos los miembros que conforman el Consejo Técnico Catastral, que es responsable de analizar, estudiar y formular recomendaciones en materia catastral, y que está compuesto por Cámaras empresariales del sector de la vivienda y construcción.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

CFE amplía la red eléctrica en la comunidad de Maravillas

Publicado hace

el

La obra es gestionada por la Delegación de Bocas y se detalló que la ejecución del proyecto corre a cargo de personal profesional de la CFE

Por: Redacción

Debido a la coordinación entre el Gobierno de la Capital con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Maravillas, en beneficio de habitantes del área rural de San Luis Potosí.

 

Dicha obra es gestionada por la Delegación de Bocas, por lo que su titular, Francisco Guerrero Parra, detalló que la ejecución de este proyecto corre a cargo de personal profesional de la CFE, a fin de que potosinas y potosinos de este sector ya cuenten con este servicio básico.

 

“La ampliación de la red eléctrica se lleva a cabo en la calle Emiliano Zapata,

de la comunidad de Maravillas. Esta obra es solicitada por la Delegación de Bocas y los trabajos los realiza la Comisión Federal de Electricidad mediante el uso de recursos federales asignados para este año”, detalló.

 

De acuerdo con la CFE, el proyecto contempla la instalación de cuatro postes, redes de baja tensión, un transformador y la implementación de cinco acometidas eléctricas destinadas específicamente a los servicios domiciliarios de la zona.

 

Lee también: SLP fue el estado donde más se filmaron películas y series en 2023

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gran expectación de potosinos en Chicago por Festival San Luis en Primavera 2024

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó el evento ante agrupaciones de potosinos en Illinois; se prevé gran asistencia de visitantes provenientes de la Unión Americana

Por: Redacción

En presencia de importantes medios de comunicación como Univisión y Telemundo, así como agrupaciones de potosinos y asociaciones latinas, el alcalde Enrique Galindo presentó el Festival San Luis en Primavera 2024 en el centro cultural “Colores Mexicanos”, en Chicago, que generó importantes expectativas entre los paisanos avecindados en la Unión Americana.

Entre otros invitados, en el evento participaron importantes representantes de la comunidad latina en Chicago, entre los que destacan Jesse Perales, dirigente de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (Acopil)

; Lili Mendoza, periodista potosina; Ezequiel Banda, de la asociación Comunicados Potosinos; el excónsul cultural Eduardo Niño y Angie García, representante del Gobierno de Aguascalientes.

El Alcalde Galindo resaltó la importancia de este encuentro en Chicago, como un puente cultural que une a la comunidad en el extranjero con las actividades del Festival San Luis en Primavera, que se realizará del 23 al 31 de marzo, con el que se promueve la identidad y el orgullo potosino a nivel internacional.

También lee: Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Continuar leyendo

Opinión