julio 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas atiende rehabilitación de fraccionamiento Eucaliptos

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se compromete a instalar Alumbrado Táctico, pintar las fachadas de las casas y reforzar la seguridad pública

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 116 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Eucaliptos, en beneficio de más de 3 mil 400 capitalinos que habitan esta colonia. En el lugar, el Presidente Municipal dialogó con los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana y generó acuerdos para acercar los servicios públicos, con el fin de otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

El presidente municipal Enrique Galindo se comprometió a instalar Alumbrado Táctico en el fraccionamiento Eucaliptos, con más luminarias; pintar las fachadas de las casas con el programa De Corazón Mi Casa, y reforzar la seguridad pública de la colonia, con Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: “Domingo de Pilas es un programa muy efectivo porque venimos, los escuchamos, nos comprometemos y lo hacemos”, afirmó.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó un dato: las peticiones de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social hoy se inclinan al Alumbrado Táctico, más que la presencia de patrullas. Esto es porque la estrategia de seguridad ha sido efectiva porque ciudadanos y gobierno están bien organizados. Además, rememoró que cada Comité cuenta con un enlace directo de la SSPC.

En su intervención, el Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la Zona Metropolitana San Luis Potosí – Soledad de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Hernández Calvillo, expresó el agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo por la colaboración para seguir construyendo espacios limpios y seguros en el municipio. Reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en los temas que tienen que ver con la proximidad social.

Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, precisó que 174 colonias de San Luis Capital han recibido los beneficios de Domingo de Pilas, y que las acciones inmediatas que se llevarían a cabo son: barrido manual, retiro de basura y desechos, faldeo de árboles y diagnóstico de árboles secos, retiro de grafiti y pintura de guarniciones.

También lee: SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia

Ayuntamiento de SLP

Arranca Foro Internacional Ciudad Árbol en SLP

Publicado hace

el

El evento estuvo acompañado por el alcalde Enrique Galindo, especialistas globales, legisladores locales y federales, así como organismos internacionales

Por: Redacción

Durante la inauguración del Foro Internacional Ciudad Árbol, “Bosques Urbanos como Derecho Humano”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital con la protección del arbolado urbano, al destacar acciones clave como la institucionalización del Día Municipal del Árbol, la creación del programa Pulmones Urbanos, el Bosque de la Vida y una estrategia integral con respaldo normativo y social: “pero también hemos hecho algo muy importante: convencer a la gente de que San Luis Potosí tiene que ir por ese camino”, subrayó el Presidente Municipal.

Durante su mensaje inaugural, el Alcalde Enrique Galindo hizo un llamado a llevar el tema del arbolado urbano al debate legislativo en todos los niveles de gobierno. En ese sentido, destacó la presencia en el Foro de la Senadora Verónica Rodríguez Hernández, el Diputado Federal Gabino Morales Mendoza y la Diputada Local Nancy Jeanine García Martínez: “Queremos que el árbol sea reconocido como un derecho humano, y que deje de verse como un tema estético o de moda para convertirse en un eje serio de política pública”, afirmó.

El foro reunió a figuras internacionales como Dan Lambe, presidente de la Arbor Day Foundation, quien elogió el trabajo del Ayuntamiento: “Estamos emocionados de celebrarlo, porque nuestra misión es reconocer a quienes inspiran, plantan y actúan”. Sophie Plitt, de Tree Cities of the World, señaló que esfuerzos como los de San Luis mejoran la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida urbana.

También participaron Ernesto Herrera, de Reforestamos México, quien agradeció al Gobierno Municipal por aportar elementos sólidos para impulsar una política nacional de arbolado urbano; y Rubén Beltrán, representante en México de la FAO, quien reconoció que “es importante que desde lo local se generen capacidades, información y acciones para proteger y expandir el arbolado”. Con este foro, San Luis Capital fortalece su papel como ciudad líder en políticas ambientales.

También lee: Ayuntamiento de SLP refuerza bacheo en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP refuerza bacheo en el Centro Histórico

Publicado hace

el

En atención a reportes ciudadanos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó trabajos en Mariano Ávila y Carranza

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos por conservar en buen estado las vialidades de nuestra ciudad, se realizaron trabajos de bacheo en la calle Mariano Ávila, esquina con avenida Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Las labores fueron ejecutadas por la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH, que encabeza, José de Jesús Becerra Rodríguez, en atención a reportes ciudadanos que buscan mejorar las condiciones de movilidad en esta importante zona.

“Estamos dando respuesta puntual a las necesidades del Centro Histórico, con acciones que mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de quienes transitan por esta área”, señaló Becerra Rodríguez.

Estas acciones refuerzan la atención continua que el Gobierno Municipal brinda a la zona patrimonial de la Capital, mejorando calles y espacios públicos para beneficio de toda la población.

También lee: Galindo realizará recorrido en el Río Españita

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo realizará recorrido en el Río Españita

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a acudir el próximo miércoles; refirió que la administración municipal ha rehabilitado la zona, pero es objeto de vandalismo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el accidente en el que un ciclista perdió la vida cerca del río Españita, al caer de una altura de 5 metros.

En ese sentido, se comprometió a realizar un recorrido por la zona el próximo miércoles, para valorar las intervenciones que se requieren y dialogar con los vecinos sobre las necesidades en esa zona.

El alcalde capitalino agregó que la administración a su cargo ha realizado diversas intervenciones en esa zona específica.  Sin embargo, las lluvias y el vandalismo han provocado afectaciones a la infraestructura peatonal y alumbrado público.

“Ya he ido al Río Españita. Se afecta mucho por las lluvias, se inunda, hay temas de inseguridad. Lo que vamos a hacer es ir el próximo miércoles a la zona para hacer un acuerdo con los vecinos, porque nosotros ya hemos restablecido el barandal, el alumbrado y se sigue vandalizando”, comentó.

En el mismo sentido, añadió que se requiere una alianza entre la autoridad y la ciudadanía para salvaguardar la infraestructura de la zona y evitar situaciones de riesgo para quienes ahí circulan.

También lee: Poda de árboles continuará; hay casos de plaga en la Calzada y Escalerillas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados