febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Inversión histórica en obras y acciones en beneficio de La Pila, reporta Galindo

Publicado hace

el

Galindo recordó que en fechas recientes se solucionó el problema del cárcamo en la zona, para prevenir inundaciones y garantizar la salud pública.

 

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo encabezó la edición 115 del programa Domingo de Pilas en la colonia Emiliano Zapata, Delegación La Pila. Durante el evento, además de las acciones de mejoramiento en la zona, se anunciaron proyectos significativos, como la instalación de Alumbrado Táctico con energía solar y la rehabilitación de Vialidades Potosinas de esta demarcación, para seguir con la histórica inversión en obras y acciones que ha realizado la actual administración municipal.

 

Uno de los anuncios más destacados fue la instalación del Alumbrado Táctico solar en la colonia Emiliano Zapata, donde, debido a la carencia de luz en algunas áreas, el Alcalde Enrique Galindo instruyó implementar 100 luminarias solares, con las que se mejora la seguridad y calidad de vida de los habitantes, especialmente los niños.

 

Además, el presidente  dio a conocer que comenzará la pavimentación de la calle 16 de Septiembre. Este proyecto se suma a las numerosas obras de pavimentación que se han ejecutado en La Pila, que suman 100 mil metros cuadrados, 60 mil de ellos en el eje 140, en la Zona Industrial y 40 mil metros en calles y avenidas de la Delegación de La Pila, con las que se transforman las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

Galindo recordó que en fechas recientes se solucionó el problema del cárcamo en la zona, para prevenir inundaciones y garantizar la salud pública. Este esfuerzo se suma a las múltiples acciones emprendidas en la Delegación La Pila para mejorar la infraestructura y servicios.

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Inicia regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya

Publicado hace

el

A esta obra se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial

Por: Redacción

Enrique Galindo puso en marcha este jueves el proyecto de Paisajismo y Equipamiento Urbano, para la regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya, en su tramo de Chapultepec a Cordillera de Los Alpes, que incluye el rescate de espacios públicos con enfoque incluyente, mejoramiento de áreas verdes y habilitación de zonas de estacionamiento.

 

Acompañado por vecinos de la zona y propietarios de comercios, quienes desde hace más de 20 años pugnaron por el rescate de esta vialidad, el presidente municipal Enrique Galindo dijo que es una obra de gran significado para la ciudad.

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que el nuevo parque lineal de la avenida Himalaya abarcará un total de 19 mil 200 metros cuadrados e incluyen el rescate del camellón central, que por años estuvo en el abandono y que ahora contará con andadores peatonales, guarniciones, áreas de descanso, rampas para discapacitados, 40 jardineras y 140 cajones de estacionamiento. Explicó que se instalarán también 186 nuevas luminarias, bancas y botes de basura, con lo que se generará un circuito peatonal de más de 3 kilómetros.

 

Pineda Osorio hizo notar que a estas obras se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial con más de un kilómetro en la zona, con lo que además de mejorar la movilidad se dará una nueva imagen al poniente de la ciudad y se evitarán problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas llega al millón de metros cuadrados rehabilitados

Publicado hace

el

Una vez que se atendieron las necesidades en las principales calles y avenidas de, ahora se enfocarán en la rehabilitación de otras colonias que lo requieren

Por: Reacción

Con datos validados ante notario público, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que es un hecho histórico para San Luis Potosí que se hayan rehabilitado un millón de metros cuadrados de vialidades y haberlo logrado antes de lo prometido, por lo que se alcanzará a cubrir entre 180 y 200 mil metros adicionales.

 

Indicó que una vez que se atendieron las necesidades en las principales calles y avenidas de la ciudad, ahora los esfuerzos se enfocarán en la rehabilitación de las calles de las colonias que más lo requieren.

 

Ante representantes de empresas constructoras potosinas y la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes agradeció haber cumplido con el tiempo y la calidad requerida, el jefe del gobierno de la Capital indicó que la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí también ha cumplido con su compromiso de pagar cada obra de acuerdo con los plazos fijados, por lo que tampoco se dejará ningún adeudo, como se hacía en gobiernos anteriores.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Listo operativo de seguridad para concierto de Fernando de la Mora en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Entre las acciones realizadas en el Teatro de la Paz, resaltan: revisión de espacios y áreas, además se supervisaron las salidas de emergencia.

Por: Redacción

A fin de que el magno concierto a beneficio del DIF Municipal, ofrecido por el tenor mexicano con proyección internacional, Fernando de la Mora, en el Teatro de la Paz, se lleve a cabo de manera ordenada y con las medidas de seguridad para la asistencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

, dio a conocer que personal de la Guardia Municipal y de Protección Civil aplicarán el plan operativo para este gran evento.

 

Se destacó esta iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, apoyada por el alcalde Enrique Galindo, a favor de sectores de la población potosina que más requiere del respaldo del Gobierno de la Capital.

 

Entre las acciones preventivas realizadas al interior del Teatro de la Paz, resaltan: revisión de sus espacios y áreas, además se supervisaron las medidas de seguridad, salidas de emergencia, el funcionamiento de extintores, entre otros aspectos, lo que corrió a cargo de personal especializado de Protección Civil Municipal.

 

Asimismo, de la Dirección de Protección Civil serán 30 elementos los que se distribuirán al interior de este recinto para atender a las personas que así lo requieran, por ello, la mayoría del personal serán paramédicos y además habrá dos ambulancias en el exterior para apoyo médico de primer contacto o si se requiere su traslado a algún hospital. Y por parte de la Guardia Municipal serán 50 oficiales los que participarán en este plan operativo de la SSPC.

 

Lee también: Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Opinión