enero 7, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 20 mil personas acudieron a la marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ en SLP

Publicado hace

el

La treceava marcha del orgullo generó una derrama económica de 25 millones de pesos para la capital

Por: Redacción

Este fin de semana, la ciudad de San Luis Potosí fue testigo de la 13ra. Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, un evento que reunió a más de 20 mil participantes y generó una derrama económica de 25 millones de pesos. El Ayuntamiento de San Luis Potosí colaboró activamente para asegurar el éxito y la seguridad de este importante evento.

La Dirección de Turismo Municipal reafirmó su compromiso con el Turismo Inclusivo, al promover a San Luis Potosí como una capital abierta y respetuosa de la diversidad. La labor coordinada con el comité organizador logró hacer de esta marcha un evento significativo y memorable.

La Directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que se recibieron participantes de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, así como del interior del estado. Esto provocó un incremento en la ocupación hotelera, además de llenos en restaurantes, antros y bares de la ciudad.

El equipo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos participó como observador durante el recorrido de la marcha, asegurando el respeto y la protección de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+. El contingente inició su marcha en el Parque de Morales, avanzó a través de la Av. Venustiano Carranza y concluyó en la Plaza de los Fundadores, donde se presentó Lorena Herrera.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí desempeñó un papel crucial en el acompañamiento vial de la marcha, al garantizar la seguridad y evitar riesgos para los participantes. Además, la Dirección de Cultura Municipal fue clave en la organización y realización de los eventos culturales que se llevaron a cabo en el punto final de la marcha

También lee: Enrique Galindo encabezó labores de reforestación y rehabilitación del espacio público en el Domingo de Pilas 135

Ayuntamiento de SLP

Saldo blanco y recaudación histórica en la Dirección de Comercio

Publicado hace

el

El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, reporta fin de año con cifras récord y operativos exitosos

Por: Redacción

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, declaró saldo blanco durante las festividades decembrinas en la capital potosina, y destacó un cierre de año positivo con una recaudación histórica cercana a los 100 millones de pesos.

La cifra fue posible gracias al cumplimiento de más de 10 mil refrendos en todos los rubros comerciales, desde papelerías y mercerías hasta franquicias nacionales y empresas en la Zona Industrial.

De la Vega subrayó que, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabajó con el objetivo de mejorar los indicadores administrativos del área, logrando incrementar en un 75 por ciento la operatividad interna

Destacó también la coordinación y respeto con líderes del comercio informal, representantes de mercados y la organización Nuestro Centro, con quienes se ha logrado un punto de equilibrio entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.

Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con las mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

Además de las labores permanentes de mantenimiento, personal de Servicios Municipales rehabilita la fuente del tradicional paseo de los potosinos

Por: Redacción

Para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabia, uno de los sitios más representativos de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital continúa con la rehabilitación de la fuente, como se hizo ya con los andadores peatonales y el Lago de Los Patos.

La Dirección de Servicios Municipales informó que se trabaja en el equipo de bombeo y en la colocación de nueva tubería con el fin de reactivar la fuente

, que es uno de los atractivos de la Alameda.

La dependencia señaló que las labores de mantenimiento son permanentes ya que además del riego, cada día se hacen mejoras en las áreas verdes, para retirar ramas, árboles o plantas secas y reponerlas con nuevas especies para conservar en las mejores condiciones uno de los espacios recreativos más tradicionales de la capital.

También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con la pavimentación de Calle 3, en Delegación La Pila

Publicado hace

el

La rehabilitación forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 e incluye pavimento, banquetas, guarniciones y nuevas redes de agua y drenaje

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informó que este martes continúan los avances de la rehabilitación integral de la Calle 3, en la Delegación de La Pila, donde ya se realiza la colocación de nuevo pavimento con concreto hidráulico, en el tramo que va de Vías del Ferrocarril a Calle 1, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, que prioriza obras completas y de larga duración

.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, los trabajos se desarrollan conforme a los tiempos establecidos en el programa de obra, lo que permite avanzar de manera ordenada hacia la etapa final de esta vialidad. Previamente, ya fueron concluidas las banquetas y guarniciones, mejorando la seguridad peatonal y la imagen urbana de la zona, además de garantizar accesos adecuados para vecinas y vecinos.

Como parte fundamental de esta intervención integral, también se terminó la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que permitirá contar con servicios básicos renovados y funcionales antes de la conclusión del pavimento, evitando futuras afectaciones a la superficie de rodamiento. Este enfoque responde al compromiso del Ayuntamiento de no realizar obras superficiales, sino soluciones completas que atiendan tanto la movilidad como la infraestructura subterránea.

El Gobierno Municipal reiteró que Vialidades Potosinas 2.0 continúa avanzando en las distintas delegaciones de la ciudad, cumpliendo con la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos de ejecutar obras bien planeadas, en tiempo y forma, que mejoren de manera directa la calidad de vida de las familias potosinas.

También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados