agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Mañana iniciarán obras de rehabilitación en periférico nororiente en SLP

Publicado hace

el

La Junta Estatal de Caminos infomó que las obras se realizarán entre nueve de la mañana y seis de la tarde

Por: Redacción

A través de un comunicado, la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que el martes 19 de febrero comenzarán los trabajos de rehabilitación en tramos aislados del Anillo Periférico nororiente: desde el entronque de la carretera Rioverde (oriente) hasta el entronque con la carretera a Zacatecas (norte).

Las autoridades informaron que los trabajos consistirán en bacheo y pavimentación con carpeta asfáltica en los puntos más afectados, así como aplicación de pintura y señalamiento horizontal, abarcando una longitud aproximada de 13 kilómetros, con trabajos en tres carriles, dos de ellos centrales y un carril lateral a nivel de piso.

Indicaron que las obras de rehabilitación no implicarán cierres totales, para el mejoramiento d el Anillo Periférico consistirá trabajar sobre un solo carril.

Informaron que la rehabilitación iniciará en el cruce de Anillo Periférico con Carretera 70

(Rioverde), en los carriles de oriente a norte. La JEC recomendó a toda la ciudadanía que transita en esta zona tome sus precauciones.

Las obras se realizarán entre nueve de la mañana y seis de la tarde, por lo que pueden existir puntos de mayor concentración vehicular y volver lenta la circulación.

Señalaron que la empresa responsable de la obra llevará a cabo estos trabajos en un periodo máximo de dos meses. Informaron que en el mejoramiento de esta vía se invertirán más de 25 millones de pesos.

 

También lee: Denuncian “agandalle” de tierras y agua a manos de familias poderosas en SLP

Ciudad

Agresora del Colegio Marista… ¿trabaja en la FGESLP?

Publicado hace

el

La fiscal García Cazares informó que se investiga la relación laboral; agregó que eso no interfiere en el curso de la investigación

Por: Redacción

Respecto al caso de abuso sexual reportado el 14 de abril en el Colegio Potosino Marista, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Manuela García Cázares, declaró que no existe ningún conflicto de interés que afecte la investigación, tras ser cuestionada si la madre del presunto agresor trabaja en la Fiscalía.

La Fiscalía es totalmente objetiva y, bueno, lo que se trata es de aclarar el hecho”, afirmó García Cázares ante cuestionamientos sobre la imparcialidad del proceso.

La funcionaria también reconoció que desconoce si la madre del señalado efectivamente trabaja en la FGESLP, pero aseguró que va a corroborar esa información.

Por último, dio a conocer que la investigación que data desde abril de este año, esta por culminar y donde la madre de la víctima ha señalado que el Instituto educativo no colaboró adecuadamente para esclarecer el caso.

También lee: Fiscalía ya investiga caso de abuso sexual en el Instituto Potosino Marista

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente

Publicado hace

el

La Casona era un punto de asaltos y refugio de delincuentes, ahora cuenta con vigilancia 24/7 de la Policía Vial capitalina

Por: Redacción

La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital mantiene presencia permanente en el Nido del Crime, la casona ubicada en Avenida Carranza, conocida por vecinos como un foco de inseguridad antes de su rehabilitación.

José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de la corporación, recordó que el inmueble fue rescatado por el alcalde Enrique Galindo para atender los problemas de asaltos que sufrían peatones en la zona. “Ya diversas personas no podían caminar por el lugar porque eran asaltadas por quienes la usaban como guarida. Ahora tenemos que vigilar para que no vuelvan a meterse y destruirla”, explicó.

Ortiz Ibáñez indicó que la vigilancia se realiza las 24 horas del día, con recorridos y presencia constante afuera del inmueble. Además, la corporación trabaja con comités de seguridad de comerciantes a lo largo de toda la avenida Carranza, atendiendo llamados y solicitudes de auxilio.

El funcionario aseguró que desde que inició esta vigilancia, no se han registrado nuevas intrusiones en la casona y la incidencia delictiva en la zona comercial de Carranza ha disminuido.

También lee: Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad supervisa y garantiza agilidad en trámites

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta

Por: Redacción

Para reforzar la cercanía con la población de Soledad de Graciano Sánchez, a través de trámites ágiles, transparentes y eficientes en cada una de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento, la Contraloría Interna vigila los procedimientos administrativos y atiende inquietudes de las y los contribuyentes de manera directa e inmediata, garantizando un servicio público de calidad, afirmó la titular de esta dependencia, Beatriz Carranza Bentancourt.

Indicó que existe una supervisión permanente de todo el personal municipal, y de manera específica y especial, se revisa el actuar de plantillas de inspectores que diariamente recorren las calles y avenidas, de áreas como Comercio, Protección Civil, Ecología, Catastro, Desarrollo Urbano, asegurando que su labor sea cordial y apegada a los protocolos correspondientes de acuerdo a su encomienda.

La funcionaria puntualizó que el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta, cercana e integral para todas y todos los soledenses, por lo que invitó a toda la población a que tengan la certeza de que los trámites con personalizados en toda la administración municipal.

Añadió que cualquier persona que necesite reportar una situación de desconfianza o documentada en contra del personal municipal, puede realizarlo en las oficinas de la Contraloría Interna ubicadas en la Presidencia municipal, o al teléfono 444 128-89-60 al 64, extensión 128.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados