octubre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Mamá-vans”, entre los autos más robados en SLP: Policía Vial

Publicado hace

el

El director de la Policía Vial se negó a reconocer un repunte en los robos pero dijo que lo que pasa es que los delincuentes “son más que nosotros”

Por: Fernando Garduza

El director de la Policía Vial de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, aseguró que el robo a vehículos en la capital ha disminuido, esto a pesar de que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) da cuenta de un incremento de hasta 10 veces.

Por una parte, justificó que los ladrones tienen bien ubicados los dispositivos de las corporaciones para inhibir estos delitos, pero por otra, aseguró que no hay incremento.

“Nosotros somos preventivos, la mayor parte del tiempo traemos células y unidades dando sus rondines diarios, pero la persona que se dedica a robar los tiene bien ubicados, espera a que pasemos para hacer sus fechorías”.

Entonces, sobre si los delincuentes están mejor coordinados que las corporaciones, afirmó: “la coordinación es buena con la policía del Estado, la Municipal incluso con el Ejército, yo creo que, aunque esté la coordinación el malhechor siempre va a estar”.

– “¿Entonces los malhechores están mejor coordinados?”

– “No necesariamente, sino que son más que nosotros”.

Detalló Juárez Santana que en las zonas sur y oriente es donde más se presenta el robo de vehículos y que en su mayoría ocurren cuando están estacionados, además de informar que los delincuentes tardan aproximadamente un minuto en cometer los delitos.

Sobre los números que la corporación registra, aunque dijo no tener el dato exacto de robos, afirmó que terminaron el año con una disminución enero y febrero se mantuvo sin incremento.

Por último, dijo que los vehículos más robados son las camionetas SUV, “que utilizan las señoras para transportarse”.

 

También leeNinguno de los 58 municipios en SLP han solventado cuentas públicas 2017

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga refuerza la red en Tequisquiapan

Publicado hace

el

La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda utilizar vías alternas

Por: Redacción

Como parte del proyecto integral para fortalecer la red sanitaria en el barrio de Tequisquiapan, Interapas inició un nuevo tramo de rehabilitación sobre la calle Benigno Arriaga, entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga.

En esta etapa se renovarán 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con lo que se da continuidad a los trabajos recientemente concluidos en avenida Nicolás Zapata, donde se sustituyeron 80 metros de red sanitaria dentro de la misma zona.

Estas acciones forman parte de un plan que busca resolver deficiencias estructurales y mejorar el flujo de aguas residuales.

La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas mientras duren las maniobras.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados