DestacadasEstado

Roban 70 vehículos semanalmente en SLP; recuperan sólo la mitad

El secretario de Seguridad afirmó que la estrategia para evitar el robo de vehículos ha dado resultados, tras capturar bandas que se dedican a este ilícito

Por: Abelardo Medellín

Semanalmente se presentan 70 denuncias por robo de vehículos, de los cuales se recuperan en promedio el 50 por ciento, declaró el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Indicó que el 30 por ciento de los vehículos son robados con lujo de violencia mientras que las zonas más vulnerables son «el centro, la feria y algunas zonas aledañas a Soledad». No obstante, de acuerdo con el secretario de Seguridad, uno de los rubros en los que ha mejorado la situación de seguridad en el estado, es el combate contra delitos como el de robos de autos, pues aseguró «ya tenemos estrategias y hemos capturado bandas de delincuentes que se dedican a este ilícito y pues debemos fortalecer a la seguridad en ese aspecto». «Ya sea destartalado, sin llantas o sin baterías, lo importante es recuperar los autos con denuncia de robo», agregó.

Al respecto de los rubros de seguridad y prevención del delito, aseveró que «sí hay buenos resultados». De acuerdo con Pineda Arteaga, los ciudadanos potosinos deberían tener la expectativa de que mejore la situación en materia de seguridad pública, en vista de que la Guardia Nacional «ha llegado a abonar a la tranquilidad del estado, y esperamos buenos resultados».

También recomendamos leer: Operación Mochila es una violación a los derechos: Mijis

Nota Anterior

Dren central del Río Santiago estará listo para abril de este año

Siguiente Nota

En SLP han robado 20 autos diarios durante los primeros días de 2020