Seguridad
Madre e hijo fueron víctimas de secuestro virtual en Rioverde
La víctima fue contactada a su celular bajo el argumento de que su número había sido utilizado para hacer extorsión, por lo que se trasladó a la capital potosina
Por: Redacción
Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Zona Media, en coordinación con la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), rescataron a una mujer y a su bebé, quienes fueron víctimas de un intento de secuestro virtual.
Todo comenzó cuando el esposo de la afectada solicitó el apoyo de los policías investigadores, pues comenzó a recibir llamadas del número 4781020305 donde le señalaban que tenían secuestrada a su pareja e hijo y que para poder liberarlos con vida tenía que depositar dinero.
Dijo que lo único que había averiguado, era que su mujer tomó un taxi del ejido El Progreso en Rioverde, de donde son originarios, hacia la cabecera municipal, y de ahí no sabía más de ellos, además de que al intentar comunicarse el celular mandaba al buzón.
De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda en hoteles, moteles, centros comerciales, terminal de autobuses y hospitales de Rioverde, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández, y se pidió la colaboración con la UECS en la ciudad capital.
Posteriormente, la mujer y su hijo fueron localizados en un hotel de la colonia Himno Nacional segunda sección de San Luis Potosí, hasta donde los extorsionadores movieron a sus víctimas, mismas que se encontraban sanas y salvas.
La mujer refirió que recibió una llamada del número 4871020305 en donde le decían que se había recibido llamadas de su celular al 911, reportando extorsiones, por lo que sería detenida si no hacía caso de lo que se le indicara.
Ante eso, ella salió de su domicilio rumbo a Rioverde con 200 pesos en su bolsa, y estando en la cabecera municipal, los extorsionadores le depositaron 500 pesos para que se trasladara a la capital potosina, “porque ahí se estarían haciendo los trámites correspondientes” y que no debía hacer ni contestar llamadas de sus familiares, sino “los estaría metiendo en problemas”; llegando a la ciudad de San Luis Potosí, le volvieron a depositar dinero para que se hospedara en un hotel y comprara comida, pero antes de que se concretara la extorsión, la autoridad la ubicó y le explicó la situación, sin que se depositara cantidad alguna de dinero.
Tanto la afectada como su bebé fueron reunidas con el padre de familia, quienes fueron llevados de regreso a su lugar donde vivían en la zona Media.
Niegan amparo a Romero Calzada, exdiputado acusado de huachicoleo
Seguridad
Autoridades federales destruyen 94 kilos de narcóticos asegurados en SLP
La FGR y Sedena han reforzado acciones para retirar sustancias ilícitas del mercado
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional en San Luis Potosí y con apo yo de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la incineración de casi 94 kilos de diversas drogas que habían sido aseguradas en operativos realizados por corporaciones de los ámbitos federal, estatal y municipal.
Durante la jornada se eliminaron 89.9 kilos de marihuana, además de metanfetamina, cocaína, clorhidrato de metanfetamina, Delta 8 THC, Delta 9, hexahidrocannabinol, así como sustancias consideradas negativas y 73 piezas de distintos psicotrópicos. En total, la destrucción alcanzó 93 kilos 989 gramos 900 miligramos.
Junto con los estupefacientes, también fueron desechados 22 objetos vinculados a actividades delictivas, entre ellos inhibidores de señal, baterías, chalecos y cascos tácticos, mochilas, pipas metálicas, estuches, vapeadores y una báscula digital.
La supervisión del procedimiento estuvo a cargo del fiscal federal en el estado, personal del Órgano Interno de Control, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y representantes de la Sedena, quienes verificaron que la incineración se realizara conforme a la normativa aplicable.
La FGR reiteró que mantiene su labor permanente en la investigación y persecución de delitos del orden federal e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o a través de los canales telefónicos y electrónicos disponibles las 24 horas del día.
También lee: Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala
Seguridad
Muere motociclista tras ser arrollado por camión en Salvador Nava
El conductor del camión huyó del sitio; Fiscalía ya investiga; revisan cámaras para ubicar al responsable
Por: Redacción
Un motociclista murió la noche de este miércoles tras ser embestido por un camión cuyo conductor escapó del lugar, en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de Salk.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando automovilistas reportaron a los servicios de emergencia que una persona había quedado tendida sobre el asfalto junto a su motocicleta. Paramédicos arribaron minutos después, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quienes resguardaron el área en espera de las autoridades ministeriales. Agentes de la Policía de Investigación, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las primeras diligencias y comenzaron la búsqueda del conductor responsable, quien huyó tras el impacto.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia correspondiente. Hasta el momento no se han dado a conocer datos sobre la identidad de la víctima. Las autoridades realizan el análisis de cámaras cercanas para tratar de ubicar al camión involucrado.
Seguridad
Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala
Autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsables
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona en las inmediaciones del libramiento de cuota del municipio de Matehuala durante la mañana de este miércoles 26 de noviembre de 2025.
El hallazgo fue reportado inicialmente a la Guardia Nacional, cuyos elementos actuaron como primeros respondientes. Tras asegurar el área, notificaron a la Policía de Investigación (PDI), que realizó las diligencias iniciales correspondientes.
Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios
en el sitio y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las posibles causas del deceso.La FGESLP informó que continuará con las labores de investigación y de campo para esclarecer los hechos y determinar a los responsables, quienes serán presentados ante la autoridad competente.
También lee: Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








