enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Los conservadores quieren quitarme del camino: RGC

Publicado hace

el

PVEM

El diputado federal, hizo responsable al alcalde Xavier Nava Palacios, de cualquier acto intimidatorio o agresión física a su persona y a su familiar por presuntamente vincularlo a un grupo criminal

Por: Redacción 

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México manifestó su respaldo al trabajo social de Ricardo Gallardo Cardona, que lo posiciona en el primer lugar de preferencia electoral a la gubernatura de San Luis Potosí.

Desde la Cámara de Diputados en San Lázaro, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, dijo que el diputado Ricardo Gallardo Cardona ha realizado un trabajo social desde las calles y con las familias más vulnerables de San Luis Potosí que le han valido el reconocimiento y el apoyo de los potosinos.

“Si decide contender por la gubernatura de San Luis Potosí lo apoyaremos”, aseguró.

También lamentó que el alcalde de la capital, Xavier Nava combata a Ricardo Gallardo no a través del posicionamiento político, sino a través de la difamación y de actos de corrupción al usar recursos públicos para dañar un adversario y beneficiarse en lo personal.

“Lamentamos que el alcalde de una capital como San Luis decida contener a la mala, que piense que las campañas se ganan con infundios y difamaciones”, expresó a los medios informativos nacionales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas también manifestó su total respaldo a Ricardo Gallardo Cardona y lamentó la falta de capacidad de Xavier Nava Palacios de no poder contender a la buena. “Posicionarse en una carrera a costa de la difamación es algo vil”.

Agregó que, Gallardo Cardona cuenta con la simpatía de miles de potosinos de las cuatro regiones del Estado y que por ello quieren descarrilarlo y descarrilar la voluntad de muchos potosinos de llevarlo a la gubernatura de San Luis Potosí.

Finalmente, el diputado Ricardo Gallardo Cardona hizo responsable a Xavier Nava Palacios de cualquier acto intimidatorio o agresión física a su persona y a su familia, pues vincularlo a un grupo criminal sin presentar pruebas lo ha dejado en una situación vulnerable.

“Los conservadores de San Luis Potosí otra vez quieren quitarme del camino, pero los potosinos están evaluando la crisis de inseguridad y la falta de obras públicas, por lo que serán sabios a la hora de votar en 2021”, expresó.

También recomendamos leer: Nava contrató un abogado para comandar la guerra sucia contra RGC

Estado

San Luis proyecta su talento científico al espacio

Publicado hace

el

Divulgadores potosinos consolidan una presencia constante en uno de los centros de divulgación aeroespacial más importantes del mundo

Por: Redacción

Con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, divulgadores de San Luis Potosí han representado al estado en la Conferencia de Educadores de Exploración Espacial del Space Center Houston, consolidando una presencia que refleja el impulso a la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento.

A través del trabajo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), estas acciones han permitido proyectar el talento local en escenarios internacionales y acercar la ciencia a niñas, niños y jóvenes.

En este espacio de alcance global, Flor Clemente Dinora Cuervo y Pablo Lucio Aguiñaga han desarrollado talleres y proyectos educativos centrados en la ciencia espacial, utilizando materiales accesibles y reciclados que facilitan su réplica en escuelas, comunidades y espacios públicos. Su labor ha demostrado que el aprendizaje científico puede ser cercano, práctico y comprensible, sin depender de recursos complejos o especializados.

Este trabajo sostenido ha contribuido al posicionamiento de San Luis Potosí como un referente en divulgación científica, con una proyección que trasciende fronteras y abre oportunidades sin límites para las futuras generaciones. El cambio que se vive y se siente en la entidad también impacta en el fortalecimiento del conocimiento, la innovación y el acceso equitativo a la ciencia.

Lee también: Ricardo Gallardo fortalece infraestructura en región Media

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso dictamen para promover bienestar animal

Publicado hace

el

Se incorpora al texto constitucional la “perspectiva de protección, cuidado y no maltrato de los animales” dentro de los planes educativos

Por: Redacción

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que propone reformas a la Constitución Política del Estado promovidas por la diputada Brisseire Sánchez López para elevar a rango constitucional la obligación de todas las autoridades del estado para promover y garantizar el bienestar, el cuidado y la protección de los animales.

 

Esto, en cumplimiento de la Constitución Federal vigente, con arreglo a lo que disponga la Ley General de Educación, y la Ley General en Materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, que el Congreso de la Unión deberá expedir, considerando su naturaleza, características y vínculos con las personas, la prohibición del maltrato en la crianza, el aprovechamiento y sacrificio de animales de consumo humano, y en la utilización de ejemplares de vida silvestre en espectáculos con fines de lucro, así como las medidas necesarias para atender el control de plagas y riesgos sanitarios.

 

Se incorpora al texto constitucional local, la “perspectiva de protección, cuidado y no maltrato de los animales” dentro de los planes y programas educativos del Estado de San Luis Potosí, ya contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como establecer la prohibición del maltrato a los animales, lo que implica que el Estado debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales en los términos que señalen las leyes respectivas.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo fortalece infraestructura en región Media

Publicado hace

el

Seduvop avanza 45 por ciento en obras de la calle Francisco Javier Mina, Rayón, y la etapa final del Camino a San Pedro de los Hernández, Cerritos

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) mantiene activos diversos proyectos de infraestructura urbana en municipios de la región Media, como parte del seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.

Durante un recorrido de supervisión, la titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, constató un avance del 45 por ciento en la rehabilitación de la calle Francisco Javier Mina, en Rayón, donde se realizan trabajos de afine de terracerías y colado de banquetas. Estas acciones ya muestran un entorno más ordenado y seguro, un cambio que se vive y se siente en la movilidad.

Además, en la región Media continúan los trabajos en la última etapa del Camino a San Pedro de los Hernández, en Cerritos, y dio inicio la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Alaquines, obras que fortalecen la conectividad y los espacios públicos en beneficio de las y los habitantes de la región.

Lee también: Gallardo promete limpiar Ciudad Valles de extorsión esta misma semana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados