Estado

Los ciudadanos sabemos que la violencia en la capital es por el narco: diputada

Por: Abelardo Medellín

Las balaceras, ejecutados, narco mantas y otros hechos violentos que se han presentado en la capital potosina, son actos evidentes del crimen organizado que “si fueron negados antes por la autoridad estatal, fue en un afán de presentarlo así a su círculo cercano, porque los ciudadanos eramos conscientes que esto era generado por el crimen organizado”, dijo en entrevista la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de San Luis, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Afirmó que por los recientes hechos ocurridos en la capital debería ser “inminente la renuncia o que se les den las gracias a los titulares de la Secretaría de Seguridad, toda vez que han sido incapaces de que cuidar a los potosinos”.

Comentó que si el gobernador no pone orden en su gabinete de seguridad “tendremos que retomar el juicio político en contra del mando de seguridad para retirarlo, la idea ya no es tan descabellada en este momento, porque la inseguridad ha incrementado desmedidamente”.

La diputada Benavente Rodríguez aseguró que en vista de los recientes hechos violentos por los que ha pasado San Luis Potosí, a la autoridad estatal en seguridad no le quedó otra más que revelar que eran hechos del crimen organizado el cual ha operado desde hace tiempo en la capital, razón por la que tuvieron que aceptar “que fueron rebasados”.

“Estas personas que no tienen ni la capacidad de responder a un turba de 30 chavos que se manifiestan y agreden al Congreso, pues qué esperaríamos de su actuar frente al crimen organizado”, dijo Beatriz Benavente.

También lee: Guerra del narco en SLP | Columna de Jorge Saldaña

Total Page Visits: 246 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Se pronostican lluvias para el fin de semana en San Luis Potosí

Siguiente Nota

Bufet futbolístico: regresa La Liga y la Copa de Italia | Columna de Israel Miranda