Ciudad
Locatarios en el Dorado denunciaron falta de empatía de administradores
Por: Redacción
Este martes 5 de mayo locatarios del centro comercial El Dorado desglosaron una queja, en torno a la falta de apoyo de la administración de la plaza durante esta contingencia, y que podría orillas a la quiebra a medianas empresas.
Los locatarios denunciaron que, a pesar de la contingencia, la administración de Plaza El Dorado no ha tenido empatía con ellos pese a la poca afluencia de gente en comparación con meses anteriores, lo que ha generado una baja en las ventas.
Relataron que los administradores no se muestran accesibles ni sensibles con la mayoría de los locatarios, que han dejado de generar ventas importantes que les permitan estar al corriente en sus pagos de renta.
“Hacemos un llamado a la población y a las autoridades para reprobar este tipo de actos, y mostrar más sensibilidad antes esta situación que aqueja a todos los potosinos, los cuáles, muchos de ellos, han perdido sus trabajos y su fuente de ingreso”, detallaron en el reporte.
Además, mencionaron que entre las demandas incluyen los cortes de energía eléctrica en sus locales debido a que la administración de la plaza los deja sin luz por no estar al corriente con sus pagos de renta, y al generar el reporte al 071, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, pero la plaza negó el acceso al área de medidores.
Los locatarios denunciaron pérdidas de insumos, e incluso, aparatos electrónicos como refrigeradores, debido al corte de luz que la plaza originó.
Recordaron que algunas grandes cadenas departamentales como Liverpool, que tiene una sucursal en El Dorado, desde hace algunas semanas cerraron sus tiendas, sin embargo, tienen pagos de tarjetas y ventas por internet, lo cual les ha permitido seguir generando economías.
Además de que muchos de los pequeños y medianos locatarios de dicha plaza, no pueden tener un sistema de comercio en línea, han tenido que descansar a sus trabajadores, algunos de ellos respetando sueldos, con la problemática de que no estamos teniendo ganancias para sostenerse durante mucho tiempo.
Agregaron que hay locatarios que tienen hasta más de 14 años en dicho centro comercial, cuando incluso no generaba la derrama de ahorra luego de diversas modificaciones y ampliaciones que ha tenido en sus instalaciones, y ni aun así, la administración ha sido empática con su problemática.
También lee: Asaltaron IShop en El Dorado; los sujetos huyeron
Ciudad
Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
El suministro se irá regularizando progresivamente en las colonias que dependen del pozo
Por: Redacción
Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Mezquital III, el cual ya se encuentra en operación para abastecer colonias en el norte de la ciudad.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Fraccionamiento Rinconadas.
La reparación incluyó la instalación de un nuevo equipo de bombeo, lo que permitirá garantizar una operación más eficiente. El restablecimiento del servicio por red se realizará de manera gradual.
Durante el periodo de rehabilitación, se brindó apoyo con pipas a las colonias afectadas, a fin de reducir las afectaciones mientras se concluían los trabajos.
También lee: Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








