diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Llaman a marcha por Alejandro N y desacreditan a su presunta víctima

Publicado hace

el

Los amigos y familiares de Alejandro N realizarán una marcha para exigir su liberación; al mismo tiempo desprestigian a su presunta víctima

Por: Redacción

Amigos y familiares de Alejandro “N”

, exfuncionario del DIF estatal acusado de violar a un menor que se encontraba bajo resguardo de esa institución, han desplegado una campaña de movilizaciones para defender al detenido; en tanto que, paralelamente, dominan una campaña para desprestigiar a la víctima.

A través de redes sociales se han dado a conocer, al menos, un par de convocatorias para realizar misas en recintos religiosos de la capital del estado y recientemente, una marcha para exigir su liberación, aunque el proceso legal no contempla dicho mecanismo de presión como herramienta para revertir la prisión preventiva dictada por la autoridad.

Este jueves, en WhatsApp, ha comenzado a circular un mensaje para invitar a más personas a sumarse a esta marcha “por la justicia y la verdad Todos Somos Alejandro”; un evento que presuntamente se realizaría el día de mañana.

El recorrido que los manifestantes se plantean comprende apenas desde la iglesia del Divino Maestro a la Casa de Gobierno, donde reside el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien, no obstante su investidura, no posee facultades sobre el Poder Judicial, a cargo del caso.

Al mismo tiempo, en redes sociales se han logrado identificar publicaciones y comentarios donde amigos y familiares del presunto culpable acusan a la víctima de mentir al mismo tiempo que le asignan calificativos despectivos sobre su condición legal, de salud, económica e incluso intelectual.

También lee: Cae pareja criminal: mataron a una mujer en un salón de fiestas en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Ciudad

⁠En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro

Publicado hace

el

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería

Por: Redacción

Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro, acción que se realizó de manera inmediata al reporte de los usuarios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.

Durante el desarrollo de la obra se mantuvo comunicación constante con los habitantes de la colonia, quienes fueron informados del progreso y los beneficios de la intervención, misma que ahora permitirá un mejor desalojo de aguas residuales y mayor seguridad en la infraestructura sanitaria de la zona.

Interapas invita a las y los usuarios con adeudos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, a fin de fortalecer la recaudación que permite continuar mejorando la infraestructura sanitaria e hidráulica en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos

Publicado hace

el

 

Se resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niños, jóvenes y adultos disfruten un ambiente seguro

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas, llevará la magia de la Navidad a más de 16 colonias de la demarcación con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar actividades recreativas y culturales a toda la población durante esta temporada decembrina a partir del 6 de diciembre.

Aradillas Aradillas destacó que colonias de la cabecera municipal, la zona urbana y comunidades como La Libertad, Las Mercedes, San Nicolás de los Jassos, Ciudad 2000, entre muchas otras, recibirán eventos navideños que incluirán momentos inolvidables para todas las familias de la localidad.

La funcionaria resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de un ambiente seguro y lleno de alegría, además invitó a las y los habitantes a participar en cada una de las posadas que unirán a las familias.

La concejal, reafirmó su compromiso de promover espacios de convivencia en ambientes seguros durante la temporada decembrina, además de brindar recuerdos de diversión para miles de habitantes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados