Ciudad
Le compraron 5 toneladas de chile pero le pagaron con puro.. cheque falso
El sujeto ya fue detenido por elementos de la Fiscalía de SLP y estará en el Centro de Reinserción Social La Pila mientras se resuelve su situación
Por: Redacción
Un sujeto de 24 años de edad fue detenido en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en el delito de fraude cometido en la delegación de Bocas en la capital potosina, así lo anunció la Fiscalía General del Estado (FGESLP)
Según la versión del afectado, acudió ante las autoridades a denunciar a un hombre que responde al nombre de Lorenzo “N”, ya que en 2018 le compró cinco toneladas de chiles, sin embargo, el sujeto le pagó con un cheque que al intentar cambiarlo le informaron que no contaba con fondos , y al indicarle lo mismo al hombre que se lo entregó, este se deslindó de toda responsabilidad.
Luego de realizar las investigaciones y recolectar pruebas iniciales, se logró que se librara la orden de aprehensión, por lo que Lorenzo “N”, fue detenido mientras caminaba por calles del Centro de San Luis Potosí.
Finalmente, el imputado fue trasladado a los separos de la corporación en donde se le practicó su certificación médica de ley, y después quedó a disposición del Juez de Control que lo solicitó para determinar su situación legal en tiempo próximo, interno en el penal de La Pila.
También lee: Detuvieron en CDMX a una mujer por fraude en SLP; la víctima es su tío
Ciudad
Villa de Pozos refuerza prevención de riesgos en comercios
Protección Civil Municipal clausuró una recicladora en la colonia Los Aguilares tras detectar instalaciones eléctricas deficientes, extintores inoperantes y materiales peligrosos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de Protección Civil y la Dirección de Comercio, reforzó los operativos de vigilancia e inspección en establecimientos comerciales para detectar condiciones que puedan representar un riesgo para trabajadores y usuarios.
Como parte de estas acciones, personal municipal realizó una jornada de inspección en la colonia Los Aguilares, donde detectó diversas irregularidades en una recicladora que comprometían las condiciones de seguridad, por lo que se determinó su clausura como medida preventiva.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la revisión se localizaron instalaciones eléctricas deficientes, extintores inoperantes y cilindros de gas sin asegurar, además de derrames de materiales peligrosos.
De acuerdo con el funcionario, estas condiciones incrementaban el riesgo de incendios, accidentes y otras situaciones de emergencia que podrían poner en peligro a las personas que trabajan o acuden al establecimiento.
Llanas Texon señaló que los operativos tienen un carácter preventivo y buscan reducir los riesgos antes de que ocurra una emergencia, por lo que todos los establecimientos, independientemente de su giro, deben cumplir con las medidas y disposiciones de seguridad correspondientes.
El funcionario llamó a los propietarios de comercios a mantener sus instalaciones en condiciones adecuadas y cumplir con las medidas de protección necesarias para garantizar espacios seguros para trabajadores, clientes y ciudadanía.
También lee: A dos años de ser reconocido como municipio, Villa de Pozos avanza en su desarrollo
Ciudad
Interapas concluye rehabilitación sanitaria en Granate de Valle Dorado
La obra renovó 47 metros de drenaje con una inversión de 430 mil pesos y benefició a alrededor de 200 habitantes
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Granate, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en la colonia Valle Dorado. La obra forma parte del nuevo paquete de renovaciones sanitarias emprendidas por el organismo para mejorar la red de drenaje en la zona metropolitana.
La intervención permitió atender un tramo de 47 metros lineales de drenaje, donde se colocó tubería de 12 pulgadas de polietileno de alta densidad (PEAD), con una inversión aproximada de 430 mil pesos.
Los trabajos beneficiaron a alrededor de 200 habitantes y se suman a las acciones realizadas por Interapas durante el año en la colonia Valle Dorado, donde ya se han intervenido cinco tramos en distintas vialidades.
Con estas renovaciones, el organismo busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y atender los puntos donde la infraestructura requiere ser sustituida, principalmente en beneficio de las familias de esta zona al oriente de la capital.
Interapas señaló que continuará con la atención de distintos puntos de la red de drenaje en la zona metropolitana, priorizando aquellos sectores donde sea necesario renovar la infraestructura sanitaria.
También lee: Interapas mantiene activos trabajos de bacheo en la zona metropolitana
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas
Personas mayores de 18 años podrán cambiar su bicicleta usada por una nueva si la utilizan para trasladarse al trabajo o realizar sus actividades cotidianas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, abrió la segunda convocatoria de San Luis en Bici, programa que permitirá a personas que utilizan este medio de transporte para sus traslados diarios cambiar su bicicleta usada por una nueva. El registro estará disponible hasta el 15 de septiembre.
La iniciativa se realiza a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, en alianza con Fundación Mercurio, y busca facilitar los traslados cotidianos, además de fomentar la activación física y el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Como parte de la dinámica, las bicicletas entregadas por las personas participantes serán restauradas y posteriormente destinadas a familias de distintas comunidades, con lo que el programa busca ampliar su beneficio y promover el aprovechamiento de este medio de transporte.
Para participar es necesario ser mayor de 18 años, tener residencia en San Luis Capital y utilizar la bicicleta para acudir al trabajo o realizar actividades cotidianas. Entre los requisitos se encuentra presentar copia de INE con domicilio en San Luis Capital, CURP, comprobante de domicilio reciente y teléfono activo.
También se deberá entregar una fotografía impresa de la bicicleta actual, completa, de perfil y con buena iluminación, además de los formatos correspondientes debidamente llenados.
El registro se realiza en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Municipal, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en avenida Salvador Nava Martínez 1580, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.
Las bases y formatos de la convocatoria pueden consultarse en el sitio oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el apartado de San Luis en Bici.
También lee: Más de 500 parejas inauguran la IV Muestra Nacional de Danzón en San Luis Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











