enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Las avenidas Kukulkán y Morales Saucito serán remodeladas por el Ayuntamiento

Publicado hace

el

Durante la edición 104 del ‘Domingo de Pilas’, en la colonia Torres de México, Enrique Galindo instruyó que se lleve el programa ‘De Corazón Mi Casa’ a esta zona.

Por: Redacción.

 

En el “Domingo de Pilas con tu Gobierno” número 104, en la colonia Torres de México, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la repavimentación de dos avenidas muy importantes al norte de la capital: Kukulcán y Morales Saucito. También dio a conocer que el programa “De Corazón Mi Casa” mejorará los edificios del sector con pintura del color elegido por los vecinos, con lo que se cambia el entorno en este sector.

Ante habitantes de esta zona, remarcó: “No gobernamos desde el escritorio como se hizo en años anteriores y prueba de ello, son los más de 100 Domingos de Pilas, la Ruta de la Salud del DIF ha llegado a más de 240 colonias. Nosotros sí regresamos, caminamos y andamos con la ciudadanía en la calle, ofrecemos acciones antes, durante y después de cada programa, además, compruebo que lo que instruí, se haya hecho”.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció que en la actualidad la petición número uno es el agua, no obstante, primeramente recordó su rotundo rechazó al aumento de las tarifas del agua e insistió que para afrontar la crisis hídrica, se perforan diez pozos

, tres de ellos están por conectarse y tres que fueron financiados por el Gobierno Federal. Sin embargo, reveló que la Conagua dio a conocer, a través de un oficio,que estamos en la fase más delicada por sequía extrema, pero se continuará con el Plan Emergente de Agua y con la campaña del cuidado del agua.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Erika Guevara Cura destacó las intervenciones por parte de diferentes áreas municipales, y aprovechó para compartir micrófono con pobladores de esta zona. El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, resaltó las más de 155 colonias ya atendidas en el Domingo de Pilas: “En el caso de Torres de México, toda esta semana se continuará con los trabajos para atender las peticiones de sus habitantes”. En las áreas intervenidas se realizaron labores de barrido manual, retiro de desechos, reparación de luminarias, corte de hierba, pintura de guarniciones, reforestación, rehabilitación de juegos infantiles, en beneficio de más de 4 mil 200 personas directamente.

 

También lee: Premio nacional a Dirección de Turismo de la capital por políticas inclusivas

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras

Publicado hace

el

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.

Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.

Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.

De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.

Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal impulsa “Alma Joven”, un nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas

Publicado hace

el

El club se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario en la calle Jardines de las Flores 199, y estará disponible los martes de 9 a 11 horas

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí anunció la creación del nuevo Club de Personas Adultas Mayores “Alma Joven”, un espacio diseñado para promover el envejecimiento activo, la integración social y el desarrollo integral.

Durante la bienvenida a quienes se integran a este nuevo club, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de generar espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas.

“Hoy nos llena de alegría recibirles y decirles que este es su espacio, un lugar donde se les valora, se les escucha y se les reconoce por todo lo que han aportado a sus familias y a nuestra comunidad. Para nosotros, las personas adultas mayores son el corazón de muchas historias, de enseñanzas y de experiencias que nos inspiran a ser una mejor sociedad”, expresó.

La presidenta del DIF Capitalino, subrayó que estos clubes forman parte del compromiso permanente de la institución para brindar atención cercana y humana, así como actividades que favorezcan la salud física, mental y emocional de este sector de la población.

Como parte de esta estrategia integral, se presentó también el material “Sana Mente”, conformado por cuatro cuadernillos diseñados especialmente para personas adultas mayores, enfocados en fortalecer la salud mental y física, estimular la mente y el cuerpo, y promover una vida activa y plena.

El nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas ofrecerá actividades recreativas, de convivencia, activación física y acompañamiento, los martes de 9 a 11 en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Jardines de las Flores 199, col. Las Julias.

Finalmente, Estela Arriaga comentó que se reafirma al DIF Municipal como un espacio abierto, incluyente y sensible a las necesidades de quienes han sido pilar fundamental de la comunidad.

También lee: Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña

Publicado hace

el

Por instrucción del Alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales intensificó acciones para garantizar el mantenimiento, la imagen urbana y los servicios a la ciudadanía en una de las épocas de mayor actividad en la ciudad

Por: Redacción

La Presidenta de la Comisión de Servicios Municipales del Cabildo, Regidora Maritza Jenith Vázquez, destacó la intensa labor realizada por las y los trabajadores municipales durante el mes de diciembre, periodo en el que, por instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se reforzaron las acciones para garantizar la continuidad y calidad de los servicios municipales durante la temporada navideña.

La Regidora Maritza Jenith Vázquez subrayó que, de acuerdo con el informe presentado ante la Comisión en la primera sesión de trabajo del año, la Dirección de Servicios Municipales

realizó labores de limpieza en una superficie superior a los 194 mil metros cuadrados durante los últimos meses del año, con especial énfasis en diciembre, cuando se incrementa de manera significativa la actividad en espacios públicos y zonas de alta afluencia.

Asimismo, la Regidora informó que el personal de Imagen Urbana llevó a cabo trabajos de pintura en más de 11 mil metros cuadrados, mientras que la Coordinación de Parques y Jardines dio mantenimiento a cerca de 750 mil metros cuadrados de áreas verdes y colocó 21 mil 908 plantas y árboles, contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad desde la conmemoración del Día de Muertos hasta las festividades navideñas.

Finalmente, las y los Regidores que integran la Comisión de Servicios Municipales hicieron un reconocimiento especial al trabajo de planeación y ejecución de la decoración navideña en el primer cuadro de la ciudad, uno de los principales atractivos de la temporada, al destacar que estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto para mantener espacios públicos ordenados, seguros y dignos para las familias potosinas.

También lee:Juan manuel navarro pone fin a colapsos sanitarios en villas de foresta 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados