Ciudad
La Policía Municipal en SLP no puede dar “un resultado en 24 horas”: Jiménez Arcadia
El director de la Policía Municipal en San Luis Potosí dijo: “Hemos realizado un sinnúmero de actividades, no se trata de aumentar 500 policías más, (se trata de reintegrar la sociedad”
Por: José Luis Vázquez
El director de la Policía Municipal en San Luis Potosí, Édgar Jiménez Arcadia, señaló que se trabaja permanentemente en la corporación, toda vez que fue cuestionado sobre los datos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde que se afirma que el 15% de los policías del estado, incluidos los municipales, reprobaron la evaluación de control de confianza.
“Estamos realizando todos los procedimientos para que aquellas personas que en su momento hayan reprobado la evaluación de control de confianza (…) pues (para) reiniciarlos. No se trata de sancionar de manera injustificada o ilógica a los elementos, se trata de cumplir con el Sistema Nacional y vamos a estar trabajando en ello”, explicó.
Al mencionarle que una serie de funcionarios han criticado las estrategias de las policías Estatal y Municipal para combatir la inseguridad en la entidad y en la capital, comentó: “hemos realizado un sinnúmero de actividades, no se trata de aumentar 500 policías más, (…) se trata de reintegrar la sociedad, de poder restablecer ese tejido que se ha ido perdiendo, no podemos darles un resultado en 24 horas, pero hemos estado trabando de forma permanente”.
El funcionario también dijo que para revertir la estadística negativa en cuanto a quienes han aprobado y quienes han reprobado las mencionadas evaluaciones: “vamos a estar sesionando con los elementos, ya estamos teniendo reuniones con el Centro de Evaluación de Control y Confianza, es la que nos va a marcar los lineamientos, nosotros sabemos los procedimientos de depuración pero nosotros tenemos que entender esa operatividad con la que debemos contar de forma permanente, cumplir con el sistema nacional es una prioridad para nosotros pero tenemos que hacerlo de manera lógica y estructurada”.
También lee: Xavier Nava, el hijo desobediente
Ciudad
Atención a colapsos; Interapas inicia obra en Nereo Rodríguez Barragán
Debido a los trabajos, se encuentra cerrado el tramo de avenida Nereo Rodríguez Barragán entre Gustavo Adolfo Bécquer y José Vasconcelos
Por: Redacción
Interapas inició el año, con trabajo continúo de atención a colapsos de drenaje, por lo que comenzó la rehabilitación de sanitaria en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, esquina con avenida Nereo Rodríguez Barragán, colonia Del V alle; lo que implica cierres temporales a la circulación sobre la avenida.
La obra consiste en el cambio de 10 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas, con material PEAD, y una inversión aproximada de 90 mil pesos. Con esta intervención se beneficiará de m anera directa a alrededor de 200 habitantes de la colonia Del Valle
.Debido a los trabajos, se encuentra cerrado el tramo de avenida Nereo Rodríguez Barragán entre Gustavo Adolfo Bécquer y José Vasconcelos, en dirección a Morales. En este punto, la circulación se habilitó en doble sentido por los carriles del lado contrario, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones.
La obra tendrá una duración aproximada de una semana, por lo que se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos adicionales de traslado.
Ciudad
Investiga FGE negligencia médica por cirugía estética a mujer en Ciudad Valles
Familiares aseguran que la paciente salió inconsciente del quirófano y permanece bajo atención médica especializada
Por: Redacción
Una mujer de 30 años fue víctima de una presunta negligencia médica durante una intervención estética realizada en una clínica particular en la colonia Obrera en Ciudad Valles.
Según el testimonio presentado ante las autoridades, durante la operación la paciente sufrió complicaciones respiratorias y cardiovasculares luego de la aplicación de anestesia, lo que puso en riesgo su vida. Ante la falta de respuesta médica inmediata en el lugar, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que se llevó a cabo el procedimiento estético y determinar si existieron errores médicos o falta de protocolos por parte del personal que realizó la cirugía.
También lee:Villa de pozos si requiere un rastro diputada
Ciudad
Villa de Pozos sí requiere un rastro: diputada
Gabriela Martínez mencionó que el tema ya ha sido comentado con autoridades y actores locales
Por: Redacción
La diputada local Gabriela Guadalupe Martínez Vázquez reconoció que en Villa de Pozos existe la necesidad de contar con un rastro municipal, tema que —aseguró— ya se encuentra en el radar de autoridades y actores involucrados.
En entrevista, la legisladora señaló que el planteamiento ha comenzado a discutirse de manera preliminar, luego de sostener conversaciones con representantes de la demarcación, quienes han expresado la importancia de atender esta carencia en materia de infraestructura sanitaria y de abasto.
“Sí, de hecho, posteriormente ya se estará platicando ese tema. Sí lo traen en cuenta”, expresó Martínez Vázquez, al referirse a la posibilidad de avanzar en el análisis y planeación de un rastro para Villa de Pozos.
La diputada explicó que se trata de un asunto que requiere diálogo y evaluación técnica, debido a las implicaciones sanitarias, presupuestales y administrativas que conlleva la instalación de este tipo de infraestructura, particularmente en una zona con crecimiento poblacional acelerado.
También lee: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








