Soledad
La generosidad de los soledenses: 20 toneladas de ayuda a Guerrero
Ayuntamiento y el DIF municipal entregaron los víveres al gobierno estatal para su canalización. Fue resultado del apoyo ciudadano, trabajadores y empresarios.
En un acto de solidaridad, unidad social y apoyo a la población que enfrenta situaciones adversas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron banderazo de salida a 20 toneladas de víveres recaudados, con destino al DIF Estatal, para ayudar a familias damnificadas de Acapulco, Guerrero, por los estragos del Huracán Otis.
En la plaza principal del municipio, se reunió la cantidad de productos no perecederos y enlatados; artículos de higiene personal, de limpieza; para bebé y niños, incluso comida para mascotas, que fueron donados por la ciudadanía a través de los centros comunitarios, Centros de acopio en dependencias municipales, iniciativa privada y comerciantes locales, así como personal del Ayuntamiento.
Leonor Noyola se dijo satisfecha de la respuesta y la colaboración de las y los soledenses y cada uno de los sectores privados que hicieron de este día una experiencia altruista; argumentó que el municipio se congratula “de sumar esfuerzos con el DIF Estatal, para hacer realidad este tipo de acciones que protegen y salvaguardan a quienes más lo necesitan”.
“Estamos muy contentos y emocionados por la gran respuesta de la población, tengan la certeza de que cada lata, cada bolsa, llegará a las personas que sufren los daños por este desastre natural en Guerrero
“, manifestó la edil. Invitó a la población a seguir apoyando en el Centro de Acopio que continuará habilitado este viernes y lunes en la plaza principal, por parte del DIF municipal.Por su parte, la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna externó que la semana pasada ya se hizo una entrega más al organismo estatal de ayuda social, de casi dos toneladas de artículos. Explicó que en los Centros Comunitarios con los que cuenta el DIF se siguen recolectando artículos de manera satisfactoria, “a veces, quién más lo necesita es quien apoya, y esos son actos de amor, de hermandad y paz tan valiosos”.
En caravana, partieron unidades de Seguridad Pública Municipal y del Ayuntamiento soledense hacia las instalaciones del DIF Estatal, donde la alcaldesa y la presidenta del DIF municipal hicieron entrega de las toneladas de alimentos y artículos para las familias guerrerenses, con apoyo de más de 30 cadetes la corporación municipal.
También lee: Alistan en Soledad desfile por el día de la Revolución Mexicana
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega pavimentación en El Morro
Además de la pavimentación, la obra incluye la sustitución de líneas de agua potable, drenaje y construcción de guarniciones y banquetas
Por: Redacción
Este lunes fue oficialmente inaugurada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la obra de pavimentación en la calle Segunda Privada de Libertad, ubicada en la colonia El Morro, cuya inversión fue de más de 3.4 millones de pesos en trabajos de concreto hidráulico y mejoras en infraestructura sanitaria con las que ahora ya se benefician a más de cuatro mil residentes del sector.
Además de la pavimentación, la obra incluye la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, señalización vial y pintado de cruces peatonales que elevará la plusvalía de las viviendas en la zona. Durante su intervención, el Alcalde, Juan Manuel Navarro reafirmó el compromiso de su administración de transformar todo el municipio a través de un plan de pavimentación que no dejará ninguna calle sin atención.
Además, anunció la próxima pavimentación de otra vialidad cercana, en respuesta a las necesidades planteadas por las y los habitantes del sector. Este proyecto reafirma la estrategia de Navarro Muñiz de impulsar un crecimiento urbano inclusivo y sostenido, con obras que reflejen el compromiso de su administración con el bienestar de todas las familias de Soledad.
Ciudad
En diciembre arranca la construcción del Parque Tangamanga 3 en Soledad
El Parque Tangamanga 3 contará con áreas de entretenimiento innovadoras, entre ellas, un museo al aire libre con temática de dinosaurios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, declaró que el municipio se prepara para dejar huella con una obra urbana y social emblema de su gobierno, con el respaldo total del mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona: el arranque de la construcción del Parque Tangamanga en este mismo año 2025.
Anunció que este nuevo Parque, resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, abarcará una extensión de 50 hectáreas, convirtiéndose en uno de los espacios recreativos, culturales y deportivos más importantes de la zona metropolitana.
El Parque Tangamanga 3 contará con áreas de entretenimiento totalmente innovadoras, entre ellas, un museo al aire libre con temática de dinosaurios, ideal para niñas y niños, así como una zona de juegos mecánicos con operación diurna y nocturna, que lo convertirán en un atractivo regional.
Además, incorporará los elementos que han hecho emblemáticos a los otros parques Tangamanga: zonas para el deporte de alto rendimiento, iluminación para uso nocturno, áreas infantiles y espacios diseñados para toda la familia. Navarro Muñiz reiteró que este megaproyecto responde a una visión urbanística moderna y al anhelo de los y las soledenses por contar con espacios dignos, seguros y gratuitos para la recreación y el bienestar social.
Con esta obra, Soledad da un paso firme hacia el futuro, consolidándose como un municipio con infraestructura de primer nivel, donde el bienestar de la población es prioridad y donde los compromisos se cumplen con resultados tangibles.
Ciudad
Soledad mejora capacitación de sus funcionarios
Las dependencias cuyo personal recibió la certificación estatal son Secretaría General, Oficialía, Tesorería, Contraloría e Infraestructura
Por: Redacción
En una ceremonia liderada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz recibió el reconocimiento por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), que avala la certificación de funcionariado de áreas claves del Ayuntamiento, en temas estratégicos para promueven un servicio público cercano, resolutivo y de inmediatez a la población.
El edil celebró que con el impulso d el mandatario Estatal, San Luis Potosí sea la única entidad federativa con un sistema de certificación y capacitación de servidores públicos municipales, y que Soledad forme parte de este logro de manera continua.
Desde el Teatro y Centro Cultural de Soledad
, sede de esta ceremonia, detalló que las dependencias municipales, cuyo personal recibió la certificación estatal, son Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría Interna, Infraestructura Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, que son áreas base del Ayuntamiento para seguir generando el desarrollo ordenado, mediante un sistema de atención ciudadana efectivo y de resultados.Por último, reafirmó que Soledad de Graciano Sánchez continuará reforzando el quehacer gubernamental entre las y los empleados municipales, comprometidos con brindar atención cercana e integral en un municipio que cuenta con los mejores niveles de bienestar social.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online