diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Fiscalía detiene a probable homicida de colonia Los Limones en SLP

Publicado hace

el

Homicidio Los Limones

Es detenido presunto homicida en la colonia Los Limones

Por Redacción:

 

A través de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de un sujeto de 21 años, por probable participación en homicidio calificado en agravio de un hombre de la colonia Los Limones perteneciente a la capital.

El asesinato aconteció el domingo 24 de febrero del 2019, por lo que las autoridades recibieron un reporte sobre una persona del sexo masculino sin vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego, en el Hospital Central, hasta donde acudió personal del Grupo de Homicidios para iniciar con la investigación del caso.

En el hospital se entrevistaron con la encargada del área de medicina legal, quien confirmó la muerte de un hombre que había ingresado al área de choque con múltiples lesiones producidas por arma de fuego en cabeza y abdomen, además de heridas en cuello y brazos.

Los agentes acudieron a la colonia y entrevistaron a los testigos presenciales de los hechos, qui enes contaron que se encontraban en un bautizo cuando arribaron al lugar los integrantes de una banda pandilleril de la zona

, quienes dispararon en contra de los ahí reunidos, resultando varios lesionados.

Algunas personas identificaron plenamente a uno de los agresores como Jalil “N”, por lo que se integró la respectiva investigación con las pruebas necesarias para solicitar al juez de control entregara el mandato judicial correspondiente.

Una vez que obtuvieron dicha orden, los agentes de la FGESLP implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar al presunto en la misma colonia donde se registraron los hechos, siendo detenido de manera inmediata e informándole sobre su situación legal, el imputado de 25 años de edad quedó a disposición del Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, quien determinará su situación en las próximas horas.


Hallaron un cuerpo maniatado en un río de San Vicente

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ciudad

DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina

Por: Redacción

Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.

Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.

Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.

A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.

Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

Interapas hace ultima llamada o algo así para aprovechar incentivos fiscales para deudos de agua y drenaje

Por: Redacción

Quedan solo cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas llama a los usuarios con adeudos de años anteriores a regularizar el pago de los servicios de agua y drenaje.

El programa está vigente para cuentas domésticas y comerciales. El objetivo es cerrar el año con las cuentas al corriente y evitar que los saldos continúen incrementándose.

Para participar, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde deberán capturar su número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. En el portal podrán consultar el monto del adeudo, el incentivo aplicable y realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en las cajas recaudadoras.

El trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre. Las oficinas recaudadoras brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los módulos de Acceso Norte, Benito Juárez, Centro y Los Filtros.

Interapas recordó que el pago de los servicios permite que el sistema siga funcionando de manera adecuada, ya que con esos recursos se atienden fugas, se da mantenimiento a la red de drenaje y se realizan mejoras en la infraestructura que impactan directamente en el servicio que reciben las colonias día con día.

También lee: Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados