febrero 20, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Hallaron un cuerpo maniatado en un río de San Vicente

Publicado hace

el

San Vicente

Las autoridades encontraron el cuerpo maniatado y con lesiones en un río del rancho Las Mañanitas, en el municipio de San Vicente

Por: Redacción

La tarde de este martes se encontró el cuerpo de una persona en un río del rancho Las Mañanitas perteneciente al municipio de San Vicente Tancuayalab.

De acuerdo con información de las autoridades, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial como primeros respondientes.

Mientras tanto, personal de servicios periciales dio a conocer que al sacar el cuerpo del río y examinarlo, este presentaba diferentes lesiones, además de tener las manos atadas y con vendas a la altura de la frente.

Finalmente, se hizo el levantamiento del cadáver y se trasladó al Servicio Médico Legista de Ciudad Valles para realizar la necropsia de ley.

Localizan cadáver en fraccionamiento Monterra

Seguridad

Se registra ataque armado en bar La Curadita

Publicado hace

el

Los sujetos habrían tenido un altercado con gente al interior del bar, por lo que al salir dispararon al inmueble; ya fueron detenidos

Por: Redacción

Durante la madrugada del lunes, se llevó a cabo un ataque armado en el antro-bar “La Curadita”, ubicado en Cordillera Himalaya en la capital potosina. El hecho fue registrado en video por personas que se encontraban en el interior del inmueble.

En el video se puede observar como los comensales se tiran al suelo como medida de protección, mientras que en el fondo se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Guardia Civil Estatal, informó sobre la detención de los presuntos responsables de haber perpetrado el ataque armado. Los implicados responden al nombre de Alexis de 20 años de edad y José de 27 años,

a quienes se les aseguró 1 arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como una camioneta de alta gama de la marca Mercedes Benz.

El titular de la Guardia Civil argumentó que los hombres habrían tenido un altercado con gente al interior del bar, por lo que decidieron salir y antes de irse dispararon contra el inmueble.

También lee: Riña en colonia División del Norte dejó un muerto

Continuar leyendo

Seguridad

Riña en colonia División del Norte dejó un muerto

Publicado hace

el

Otra persona resultó lesionada por arma de fuego; además incendiaron una casa y cuatro vehículos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que se trabaja en la integración de una carpeta de investigación por la muerte de una persona y otra más herida en la colonia División del Norte; además se generó un incendio en una casa y cuatro vehículos.

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) acudió al sitio donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, derivado de una riña que se suscitó durante la noche del domingo 18 de febrero de 2024.

El personal del Servicio Médico Legal (Semele) realizó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado, a las instalaciones del ente procurador de justicia, donde se realizará la necropsia de Ley, que permita conocer la causa de muerte.

Por otro lado, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital en coordinación con la Policía de Métodos de Investigación (PDI)

realizaron la detención de un hombre señalado por el delito de lesiones con arma de fuego tras la riña la noche de este domingo.

La detención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Francisco Carrera Torres, donde los elementos lograron asegurar al implicado, identificado como Emmanuel “N”, pues presuntamente detonó un arma de fuego en contra de dos personas y enseguida se refugió en su vivienda.

Más tarde, se informó que una de las personas agredidas perdió la vida a consecuencia de los impactos por arma de fuego. Por este hecho, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

También lee: Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco

Continuar leyendo

Seguridad

Tras 12 años, feminicida de Lupita Viramontes fue capturado en Ahualulco

Publicado hace

el

El sujeto, siendo menor de edad y en complicidad con su hermano, secuestraría a la joven, pediría rescate a sus familiares y después le quitaría la vida

Por: Redacción

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) dio a conocer que el 15 de febrero se efectuó la captura de Guillermo “N”, quien fue sentenciado desde el 24 de febrero de 2014, a 17 años de prisión por el feminicidio de Lupita Viramontes.

Guillermo “N”, siendo aún menor de edad, fue el responsable del feminicidio y el secuestro simulado de Lupita Viramontes de quince años de edad.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2012 en la Avenida San Pedro de la colonia Rivas Guillén, donde se privó de la libertad a la adolescente. Sus captores pidieron dinero para su rescate; sin embargo, le quitaron la vida.

Raúl “N” de 18 años de edad (ex novio de la joven) y Guillermo “N” de 15 años (hermano del autor d el crimen) fueron procesados por el delito de feminicidio y secuestro simulado.

Sus cómplices, amigos y vecinos, César “N”, de 14 años y Juan Carlos “N”, de 16 años de edad sólo fueron procesados por Secuestro Simulado, ya que ellos únicamente participaron enviando los mensajes de rescate.

No obstante, Guillermo “N” consiguió llevar su proceso en libertad, pero al dictarse la sentencia ya no se presentó a firmar y huyó prófugo de la justicia.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Feminicidios tuvo conocimiento de que se encontraba prófugo Guillermo “N”, en coordinación con sus elementos de investigación y de inteligencia, el 15 de febrero de 2024 en el municipio de Ahualulco, San Luis Potosí fue capturado, fue puesto a disposición del Juez Especializado, en espera de que cumpla con su sentencia definitiva.

También lee: CEDH condena abusos físicos y sexuales de guardias civiles contra mujer en Matehuala

Continuar leyendo

Opinión