noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

La Contraloría Municipal de Soledad promueve apego al marco jurídico

Publicado hace

el

La finalidad, es salvaguardar la integridad física y salud de todo el personal que labora en el Ayuntamiento: Contralora

Por Redacción:

La Contraloría Municipal de Soledad, verifica constantemente el desempeño y el respeto a los derechos labores de los trabajadores del Ayuntamiento en cuanto al tema de la salud y sus descansos, tanto obligatorios como vacaciones.

Como órgano de control y vigilancia, la Contraloría Municipal promueve el estricto apego al marco jurídico y la implementación de acciones preventivas que permitan maximizar los recursos, a fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios y asegurar la efectividad del Gobierno Municipal.

La titular del área, Mayra Alejandra González, destacó que se ha mandado al Servicio Médico a todo trabajador que manifieste alguna complicación de salud relacionada con vías aéreas, a fin de que puedan obtener un diagnóstico y así contar con un tratamiento médico acorde al resultado.

“La finalidad, es salvaguardar la integridad física y salud de todo el personal que labora en el Ayuntamiento, por lo que si se detecta algún padecimiento o sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias, se les manda a Servicio Médico y se les otorga un tiempo de incapacidad, todo con el objetivo de proteger a empleados y a la población”, añadió González González.

Señaló que a los empleados que se les otorga un descanso obligatorio, se verifica que en verdad estén en sus hogares mediante la realización de visitas con todas las medidas higiénicas y así comprobar que el trabajador asuma su responsabilidad de cumplir con la cuarentena.

Agregó que los derechos de los trabajadores del municipio siempre se respetan, por lo que actualmente con el sistema de semaforización, se han tenido que programar en cada área las vacaciones y permisos, siempre respetuosos de los derechos laborales, con la procuración de que las vacaciones se escalonen y se cuente siempre con personal suficiente en cada dependencia.

Ciudad

Rehabilitación del colector “El Aguaje” beneficia a cinco colonias del sur de la ciudad

Publicado hace

el

Este tipo de rehabilitaciones y mejoras en el sistema sanitario, solo son posibles gracias al pago puntual de usuarios

Por: Redacción

Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la colonia El Aguaje, donde se sustituyeron 130 metros lineales de tubería PEAD de 30 pulgadas sobre Cerrada de Alhelí, hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero.

La obra representa una mejora significativa para una infraestructura estratégica, ya que este colector recibe las aguas residuales de las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio y Simón Díaz. Con la renovación, se optimiza la capacidad de conducción y se reduce el riesgo de fugas, colapsos e inundaciones.

Además de la renovación del colector, también se rehabilitó la tubería de drenaje en el mismo tramo, lo que beneficia directamente a 230 vecinos en la colonia El Aguaje.

Este tipo de rehabilitaciones y mejoras en el sistema sanitario, solo son posibles gracias al pago puntual de usuarios y de quienes se han puesto al corriente con el programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual concluye el 31 de diciembre.

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos anuncia nueva infraestructura en Abastos Segunda Sección

Publicado hace

el

La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección

Por: Redacción

Con el propósito de mejorar las vialidades y fortalecer el desarrollo social en Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas inició la rehabilitación integral de las calles Celaya y León, en el tramo de Cadereyta a Periférico Oriente y de Cela ya a Sombrerete, en la colonia Abastos Segunda Sección. Esta intervención impactará directamente a más de dos mil habitantes, así como a estudiantes de colonias como La Libertad, Prados de San Vicente Segunda Sección y Abastos

.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se reconstruirán más de 1,900 metros cuadrados de pavimento, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, alumbrado público, tomas de agua potable, drenaje sanitario y un total de 23 servicios, así como señalamiento vial horizontal y vertical que mejorarán la movilidad y brindarán mayor seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.

La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección y recordó que esta es solo una de las muchas obras que se emprenden para mejorar la infraestructura vial de la localidad, además señaló que, tras más de 30 años de abandono, su administración trabaja con una visión firme y comprometida para dignificar las calles y rescatar al municipio del rezago.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro firma convenio con IEEA para erradicar el analfabetismo

Publicado hace

el

José Luis Castro resaltó el impacto estatal que ha tenido la alfabetización y reconoció el impulso del Municipio de Soledad

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para fortalecer la atención educativa de jóvenes y personas adultas, en un contexto donde el municipio presenta ya uno de los niveles más bajos de rezago en el Estado potosino, consolidando así el avance sostenido de Soledad hacia la erradicación del analfabetismo.

Durante el encuentro, el alcalde recordó que esta colaboración permitirá reforzar la cercanía con jóvenes y personas adultas que requieren atención educativa, y subrayó la importancia de avanzar con pasos firmes en la erradicación del analfabetismo.

Por su parte, el titular del IEEA, José Luis Castro Castillo

, resaltó el impacto estatal que ha tenido la alfabetización y reconoció el impulso del Gobierno Municipal de Soledad para mejorar las oportunidades de las familias. “Bandera Blanca, de acuerdo con la UNESCO, significa erradicar el analfabetismo, en este 2025 logramos que 10 mil personas aprendieran a leer y escribir en todo el estado, y de ellas, mil 500 son de Soledad de Graciano Sánchez, esta cifra demuestra que el municipio está en el camino correcto y cuenta con una de las estadísticas más bajas de rezago, gracias al respaldo y trabajo del Presidente municipal Juan Manuel Navarro”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados