enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“La coalición con el PRI fue solo electoral”: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

El líder de los panistas en el Congreso de San Luis Potosí aseguró que cada partido tiene su propia agenda

Por: Karina González

Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, negó que exista una ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto a pesar del apoyo que los priistas darán mañana a la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo sobre la gratuidad en las licencias de conducir.

Guajardo aseguró que los panistas no dependerán de ningún otro grupo parlamentario para tomar decisiones: “tan así que ya tomamos la primera decisión en la Junta de Coordinación Política”, dijo en rueda de prensa con relación a la propuesta para la disminución del presupuesto al Poder Legislativo, en donde el PAN fue el único partido que votó en contra.

El diputado resaltó que la coalición “Sí por San Luis” fue electoral y que en este momento cada bancada tendrá su propia agenda, donde trabajarán de la mano en algunos temas, pero sobre todo, donde cada grupo parlamentario tendrá sus propias posturas.

Cabe señalar que posterior a esta declaración del coordinador de los panistas en el Congreso, el diputado asistió a un evento convocado por el alcalde Enrique Galindo y el gobernador Ricardo Gallardo, donde se le vio llegar junto a Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del gobierno estatal.

Lee también: #DeloPorHecho | Congreso de SLP aprobará mañana licencias de conducir gratuitas

Estado

Recuperan equipo robado a personal de SEGOB en carretera 57

Publicado hace

el

Los aparatos fueron recuperados en un paraje de Guadalcázar, donde habrían sido abandonados

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que fue recuperado el equipo robado el pasado lunes a integrantes del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mientras transitaban el tramo San Luis – Matehuala de la carretera 57.

Los elementos del Cepropie se desplazaban desde Nuevo Laredo cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes se llevaron equipos de grabación y algunos artículos personales.

Tras emprender un operativo de búsqueda, la FGR indicó que la Guardia Nacional encontró los aparatos en un paraje de Guadalcázar, donde habrían sido abandonados por los criminales.

Si bien los materiales sustraídos ya fueron recuperados, la investigación se mantiene en curso con el objetivo de poder identificar y detener a los perpetradores.

También lee: Estados Unidos decreta aranceles para países que envíen petróleo a Cuba

Continuar leyendo

Destacadas

Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC

Publicado hace

el

Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.

Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.

Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.

Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.

También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.

Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.

El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT)

y del propio Partido Verde.

Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.

Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.

“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.

Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.

También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados