Ayuntamiento de SLP
La Capital del Sí, hogar de la Carrera Panamericana, gracias a la confianza en el Ayuntamiento de San Luis Potosí
El alcalde Enrique Galindo señaló que para el municipio es muy importante acompañar a esta competencia
Por: Redacción
La Capital del Sí se vistió de gala con la penúltima etapa de la Carrera Panamericana 2023, que llegó este miércoles al Centro Histórico de San Luis Potosí, con la exhibición de los autos clásicos en la Plaza de Fundadores. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, agradeció la confianza depositada por la organización de este tradicional rally del automovilismo en México en el Gobierno Municipal: “Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, es una decisión muy importante la de acompañar a la Carrera Panamericana en todo el proceso, lo que demuestra que ellos confían en la ciudad”, dijo el Presidente Municipal.
El Alcalde Enrique Galindo destacó que el impulso al deporte, con eventos de esta magnitud, con más de 100 autos clásicos, representa también un beneficio para el turismo a la ciudad, una importante estrategia de desarrollo económico que ha dado grandes resultados. “Apoyar al deporte en San Luis Potosí es también apoyar a las y los jóvenes potosinos, algo prioritario para el Gobierno de la Capital”.
Como parte de la llegada de esta sexta etapa de la Carrera Panamericana, la Fundación Telmex-Telcel entregó a la Presidenta del DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, una donación de sillas de ruedas, en presencia de Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana; el Grand Marshall de la competencia, Luis Miguel “Chapulín” Díaz; el Director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina y de Ulises Aguilar, Gerente de Plaza de Telcel. El Presidente Municipal Enrique Galindo agradeció, a nombre de las personas con discapacidad que serán beneficiadas con estos apoyos.
El piloto potosino Ricardo Cordero fue recibido entre aplausos por el público reunido en la Plaza de Fundadores. Mencionó que ha sido una edición muy difícil en la que tratará de cerrar de la mejor manera, buscando poner en alto el nombre de San Luis Potosí. Los autos participantes fueron exhibidos sobre la plancha de la Plaza de los Fundadores, donde miles de asistentes pudieron tomarse la fotografía y ver de cerca las joyas automotrices que son parte de la edición 36 de la Carrera Panamericana 2023. El rally continuará este jueves con la última etapa, que saldrá del Parque de Morales rumbo a la ciudad de Monterrey.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos externó sus condolencias a la familia del piloto Carlos Gordoa y a la organización de la Carrera Panamericana, por el lamentable deceso del automovilista mexicano.
También lee: Piloto potosino está en cuarto lugar de la competencia Eurocup-3
Ayuntamiento de SLP
Consejo de Seguridad del Centro Histórico, eje de la transformación integral de la Zona Centro
Este sábado se llevó a cabo la Décima sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, que además celebró su tercer aniversario
Por: Redacción
El Centro Histórico es el latido de la ciudad y el espacio donde convergen las principales actividades sociales, culturales, económicas y turísticas. Bajo esta visión, durante el 2025, el Consejo de Seguridad del Centro Histórico se consolidó como el eje de las acciones transversales de mejora para esta zona emblemática.
En el marco de la décima sesión y tercer aniversario del Consejo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, encabezó la reunión que convocó a habitantes, comerciantes y autoridades federales y estatales para presentar las acciones emprendidas a lo largo de este año.
Villa Gutiérrez informó que desde la Policía de la Capital, en conjunto con personal del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 40 Batallón de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales, se impulsó una estrategia enfocada en la prevención del delito y la proximidad social.
Indicó que esta suma de esfuerzos se vio fortalecida a través del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, un espacio de participación democrática que escucha y atiende las necesidades de la ciudadanía.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que este ejercicio permitió concretar acciones como la instalación de cámaras de videovigilancia en los tres cuadrantes del Centro Histórico, abarcando desde los mercados hasta los barrios de San Miguelito y sus alrededores.
De manera coordinada, la Dirección de Turismo y la Instancia de las Mujeres implementaron la “Brigada con Nosotras” en hoteles, restaurantes y áreas de servicios, para visibilizar acciones contra la violencia de género y acercar mecanismos de acompañamiento a víctimas. Asimismo, la Dirección de Cultura impulsó eventos de proyección internacional como el Festival San Luis en Primavera y el Festival Internacional de Letras.
En conjunto con la Presidenta del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, dependencias como Interapas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Municipales y Gestión Ecológica realizaron acciones de mejora como la rehabilitación de drenaje, mejora de imagen urbana, iluminación, limpieza y mantenimiento de espacios públicos. A estos esfuerzos se sumaron las direcciones de Comercio, Protección Civil y la Secretaría del Bienestar, consolidando un trabajo integral en favor de un Centro Histórico más seguro y ordenado.
También lee: Obra municipal mejora la calidad de vida a familias de El Rosedal y Los Limones
Ayuntamiento de SLP
Obra municipal mejora la calidad de vida a familias de El Rosedal y Los Limones
El alcalde Enrique Galindo entrega pavimentada y con servicios la calle Camino a Mezquital, que cambiará su manera de vivir y convivir
Por: Redacción
“Esta obra verdaderamente nos cambió la vida, lo que era una calle de terracería y sin servicios hoy se ve totalmente diferente, pavimentada, con banquetas, con agua, drenaje, alumbrado y hasta con arbolitos”, dijeron emocionados hasta las lágrimas familias de la Colonia El Rosedal – Los Limones, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo entregó la obra de la Calle Camino a Mezquital.
En la jornada 434 del programa Capital al 100, los vecinos le dieron un cálido recibimiento al jefe del Gobierno de la Capital y le entregaron un reconocimiento, por haber atendido las peticiones que le hicieron en una anterior visita. “Se comprometió a hacer la obra y vemos que Enrique Galindo sí cumple lo que promete y se compromete”, afirmaron.
El director de Obras Públicas informó que es una construcción integral, en la que se pavimentaron mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico, 240 metros lineales de redes de drenaje y agua potable, banquetas con rampas de acceso para personas con discapacidad, señalética y alumbrado led de alta eficiencia.
En forma adicional, personal de Servicios Municipales, con el respaldo de los vecinos de la zona, realizaron trabajos de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes en las calles aledañas.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








