octubre 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

La Capital del Sí, hogar de la Carrera Panamericana, gracias a la confianza en el Ayuntamiento de San Luis Potosí

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que para el municipio es muy importante acompañar a esta competencia

Por: Redacción

La Capital del Sí se vistió de gala con la penúltima etapa de la Carrera Panamericana 2023, que llegó este miércoles al Centro Histórico de San Luis Potosí, con la exhibición de los autos clásicos en la Plaza de Fundadores. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, agradeció la confianza depositada por la organización de este tradicional rally del automovilismo en México en el Gobierno Municipal: “Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, es una decisión muy importante la de acompañar a la Carrera Panamericana en todo el proceso, lo que demuestra que ellos confían en la ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

El Alcalde Enrique Galindo destacó que el impulso al deporte, con eventos de esta magnitud, con más de 100 autos clásicos, representa también un beneficio para el turismo a la ciudad, una importante estrategia de desarrollo económico que ha dado grandes resultados. “Apoyar al deporte en San Luis Potosí es también apoyar a las y los jóvenes potosinos, algo prioritario para el Gobierno de la Capital”.

Como parte de la llegada de esta sexta etapa de la Carrera Panamericana, la Fundación Telmex-Telcel entregó a la Presidenta del DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, una donación de sillas de ruedas, en presencia de Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana; el Grand Marshall de la competencia, Luis Miguel “Chapulín” Díaz; el Director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina y de Ulises Aguilar, Gerente de Plaza de Telcel. El Presidente Municipal Enrique Galindo agradeció, a nombre de las personas con discapacidad que serán beneficiadas con estos apoyos.

El piloto potosino Ricardo Cordero fue recibido entre aplausos por el público reunido en la Plaza de Fundadores. Mencionó que ha sido una edición muy difícil en la que tratará de cerrar de la mejor manera, buscando poner en alto el nombre de San Luis Potosí. Los autos participantes fueron exhibidos sobre la plancha de la Plaza de los Fundadores, donde miles de asistentes pudieron tomarse la fotografía y ver de cerca las joyas automotrices que son parte de la edición 36 de la Carrera Panamericana 2023. El rally continuará este jueves con la última etapa, que saldrá del Parque de Morales rumbo a la ciudad de Monterrey.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos externó sus condolencias a la familia del piloto Carlos Gordoa y a la organización de la Carrera Panamericana, por el lamentable deceso del automovilista mexicano.

También lee: Piloto potosino está en cuarto lugar de la competencia Eurocup-3

Ayuntamiento de SLP

Inaugura Galindo los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Publicado hace

el

La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia que incluyó expresiones de la riqueza cultural potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este domingo la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que consolida a San Luis Potosí como Capital Americana del Deporte. Acompañado de representantes de los tres niveles de gobier no, así como de regidores y de integrantes del gabinete municipal, el alcalde dio la bienvenida a alrededor de 3 mil competidores de 16 países y de múltiples estados de la República, quienes participarán en 33 diferentes disciplinas desde hoy hasta el 1 de noviembre.

Enrique Galindo Ceballos los invitó a disfrutar no solo de la gran fiesta deportiva que se desarrollará durante una semana en diferentes escenarios y lugares representativos de la ciudad,  sino también de la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí,

a la que se suman en estos días las festividades del Día de Muertos.

 

La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes y un descenso a rapel con la antorcha del fuego deportivo desde las alturas del Palacio Municipal, que fue entregada al Jefe del Gobierno de la capital para encender el pebetero que arderá durante una semana en la Plaza de Armas.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal resguarda serpiente de cascabel en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada

Por: Redacción

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron un reporte de un hallazgo deuna víbora de cascabel al interior de una planta industrial ubicada sobre el Eje 132, en la Zona Industrial de la Capital potosina.

Personal de la empresa Vidriera notificó la presencia del reptil, por lo que el equipo de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para realizar el rescate y resguardo seguro del ejemplar.

Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada en un entorno natural seguro, lejos de zonas habitacionales y de trabajo.

La Dirección de Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la protección y rescate de la fauna silvestre, así como con la seguridad de la población, y exhorta a la ciudadanía a evitar manipular este tipo de animales y reportar su presencia al 911.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas refuerza acciones ante falta de suministro de “El Realito”

Publicado hace

el

El organismo reafirma que estas acciones se mantendrán, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones

Por: Redacción

Ante la falta de agua del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, Interapas mantiene activo su protocolo de atención para garantizar el abasto en las zonas que dependen de esta fuente.

 

Como parte de las medidas implementadas, continúan en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I

y Balcones del Valle. Además, se realizan recorridos de apoyo con pipas.

 

El organismo operador reafirma que estas acciones se mantendrán mientras el sistema “El Realito” permanezca sin operación, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados