México
Juan Collado, en prisión preventiva por crear empresas fantasma
El abogado Juan Collado habría creado cuatro empresas fantasma y simulado la venta de un terreno en Querétaron, acusó la FGR
Por: Redacción
Un juez federal vinculó a proceso al abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, cometidos presuntamente a través de la creación de empresas fantasma en Querétaro y Nuevo León.
Durante la audiencia inicial, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez, del Centro de Justicia Penal federal del Reclusorio Norte, impuso prisión prev entiva al abogado.
“De los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de la República se puede establecer que se han cometido hechos que la ley señala como delitos y el imputado pudo participar en su comisión”, indicó.
El juez dijo que Collado pudo haber participado como autor material de estos delitos, y concedió a la FGR seis meses para realizar la investigación complementaria.
La Fiscalía señaló al abogado como autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un total de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur.
Con información de: El Universal
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
México
Sheinbaum invita al Papa León XIV a México
La presidenta indicó que sostuvo una llamada telefónica con el sumo pontífice, quien envió bendiciones y saludos en este día de la Virgen de Guadalupe
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo este viernes una llamada telefónica con el papa León XIV en la que reiteró su invitación al sumo pontífice para que visite el país.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe.
“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, compartió a través de sus redes sociales.
Durante la conversación telefónica, la Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
El 18 mayo de 2025 la titular de Gobernación entregó, en la ceremonia de inicio de su pontificado, al papa León XIV la carta invitación de la Presidenta de México.
También lee: Octubre registró 8.3 millones de visitantes internacionales a México
México
En periodo legislativo se aprobaron 7 nuevas leyes y 55 decretos: Kenia López Rabadán
“Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y un libertario”
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, informó que durante el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo se realizaron 44 sesiones, acumulando casi 200 horas de trabajo en el Pleno. Durante este lapso de alta actividad parlamentaria, se dio trámite a 1,071 iniciativas enviadas a comisiones, se recibieron y procesaron 34 minutas provenientes de la Cámara de Senadores y se presentaron 358 proposiciones con punto de acuerdo, reflejando un volumen muy significativo de asuntos legislativos abordados.
En materia de resultados tangibles, el órgano parlamentario aprobó 30 dictámenes que derivaron en la expedición de 55 decretos oficiales. Este trabajo legislativo resultó en la creación de siete nuevas leyes, la concreción de dos reformas constitucionales y 46 reformas a leyes vigentes. Dentro de este paquete legislativo, destacó la aprobación por consenso de todas las fuerzas políticas de la reforma en materia de extorsión, tipificando y endureciendo las medidas contra un delito que muestra una incidencia creciente en el índice delictivo nacional.
Respecto al panorama internacional y la figura de la líder opositora venezolana, López Rabadán declaró textualmente: “Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y es un libertario”. La legisladora enfatizó la necesidad de proteger las instituciones democráticas mexicanas para evitar crisis políticas, como en Venezuela señalando que México merece instituciones que garanticen que el voto ciudadano sea respetado y contado efectivamente. Asimismo, garantizó la libertad y autonomía de los medios de comunicación en el recinto y señaló que permanecerán atentos a la eventual presentación de la reforma electoral para su análisis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








