DestacadasMéxico

Calderón abre la posibilidad de volverse diputado

Busca hacer contrapeso a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Redacción:

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, ha alcanzado en los últimos días, apunta a que en las elecciones intermedias de 2021 podría regresar a la arena política en la Cámara de Diputados, ya sea en representación de una nuevo partido México Libre, que es la organización que busca hoy su registro en el INE o incluso como independiente.

De acuerdo con lo que marca la Constitución Política de México, Calderón Hinojosa no tiene ningún impedimento legal para contender y su activismo se ha concentrado en que México Libre logre los requisitos de ley para así convertirse en la plataforma que, él mismo dice, puede hacer contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha dado entrevistas y lanzado mensajes públicos en los últimos días, movió el piso de la política nacional cuando dejó entrever que regresará por una puerta que parece angosta, pero no lo es.

En los últimos días, el ex Presidente ha lanzado retos y recomendaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de la rebelión de agentes de la Policía Federal, que algunos le atribuyen, Calderón ha negado tener vínculos con las movilizaciones, pero las ha aprovechado para aparecer en público.

Esta mañana, el ex mandatario y también ex panista llamó al auditorio a unirse a su movimiento para construir un verdadero contrapeso contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Nota Anterior

Diputados buscan prohibir el uso de cañones antigranizo en el altiplano potosino

Siguiente Nota

Juan Manuel Carreras cumple compromisos con Guadalcázar