febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Jóvenes motociclistas de SLP demuestran su apoyo a Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía de SLP se comprometió a implementar acciones que les permitan realizar actividades recreativas con respeto y seguridad

Por: Redacción

Sonia Mendoza Díaz recibo el apoyo de cerca de 3 mil jóvenes potosinos, quienes le aseguraron acudirán el próximo 2 de junio a las urnas para refrendarle su simpatía y la esperanza de un futuro mejor para todos.

La candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia por San Luis” recibió la invitación por parte de jóvenes que pertenecen a clubs de motociclistas que se dicen cansados de ser acosados, extorsionados e incluso “tratados peor que delincuentes” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento capit alino.

La candidata fue invitada a encabezar una mega marcha donde los asistentes portaron banderas verdes en apoyo a Sonia Mendoza

y donde al arribar al jardín de Tlaxcala y tomar el micrófono, la vitorearon “presidenta, presidenta”.

“Vamos a llegar y vamos a llegar porque los potosinos están hartos de la indiferencia, del engaño, la simulación y la falta de atención a lo que para cada sector es importante. No se puede gobernar desde una burbuja y con la perspectiva de una falsa realidad.” dijo la candidata del verde.

Mendoza se comprometió a implementar acciones que debidamente reguladas les permitan realizar su actividad recreativa con respeto y seguridad, por lo que les invito a ser corresponsables con el gobierno municipal y con la sociedad.

También lee: Sonia Mendoza firma carta compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados