México
Joven con autismo vio cómo su padre asesinó a Ingrid Escamilla
Érick Francisco “N” llamó a su exesposa para que fuera a su casa en la colonia Vallejo a recoger a su hijo Rodolfo, tras asesinar a la joven Ingrid Escamilla
Por: Redacción
Rodolfo “N”, un joven de 15 años con autismo, fue testigo de como su padre Érick Francisco “N” apuñaló a Ingrid Escamilla.
La pelea del sábado por la noche no habría sido la primera entre el feminicida y la víctima; en el edificio de la colonia Vallejo se sabía que el hombre de 46 años había agredido a Ingrid con insultos y golpes en ocasiones anteriores.
En 2019, la víctima interpuso una denuncia por violencia ante la procuraduría capitalina. El trámite solo quedó en el archivo , toda vez que Ingrid no siguió con el proceso legal.
Tras cometer el crimen, el victimario llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo, y confesó que había matado a Ingrid.
Posateriormente, una hermana de la víctima se presentó a reclamar el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia, donde manifestó que Ingrid sufría constantemente de violencia intrafamiliar.
Con información de: El Universal
Recomendamos leer también: Ingrid Escamilla una víctima más… ¿Cuántas más? | Columna de Enrique Domínguez
México
Fernández Noroña pide licencia; viajará a Palestina con fondos de Emiratos Árabes
El legislador se ausentará de sus funciones del 22 de octubre al 2 de noviembre para una visita humanitaria.
Por: Roberto Mendoza
El senador Gerardo Fernández Noroña anunció este martes que solicitará licencia a su escaño para emprender un viaje a Palestina. La solicitud de licencia, que puso fin a diversas especulaciones surgidas la semana pasada sobre su posible ausencia, fue confirmada por el propio legislador en conferencia de prensa en el Senado.
Fernández Noroña detalló que el propósito de su viaje es visitar las comunidades afectadas por el conflicto en la región y, si las condiciones y las autoridades palestinas lo permiten, espera poder ingresar a la Franja de Gaza. El legislador enmarcó la visita en un contexto de solidaridad y humanitario. Su agenda contempla la partida este miércoles 22 de octubre
por la noche y el regreso a México el próximo 2 de noviembre.El senador especificó que el costo del viaje no provendrá del erario público ni de sus propios recursos. Informó que los Emiratos Árabes Unidos cubrirán los gastos del vuelo y el hospedaje, en reconocimiento a la “solidaridad que ha tenido con Palestina”. Aclaró que, al solicitar la licencia, no recibirá su dieta (salario) como senador durante los 12 días de ausencia, justificando la decisión al señalar que existe una “observación absoluta” sobre su quehacer legislativo y que el viaje no era compatible con las sesiones ordinarias.
También lee:Gerardo fernandez norona se separara temporalmente del senado
México
Gerardo Fernández Noroña se separará temporalmente del Senado
El legislador dará a conocer los motivos de su licencia este martes en conferencia de prensa
Por: Redacción
El senador Gerardo Fernández Noroña informó que presentará una solicitud de licencia para separarse temporalmentede su cargo en la Cámara Alta. La confirmación fue hecha durante una transmisión en vivo realizada este lunes, en la cual el legislador indicó que los detalles de esta decisión serán revelados el día martes en una conferencia programada a las 11:00 horas.
Noroña no especificó las razones detrás de su solicitud ni el periodo que durará su ausencia, aunque señaló que se trata de “una tarea muy importante” y de carácter temporal
.Este anuncio ocurre en un contexto en el que el senador ha sido objeto de cuestionamientos públicos, luego de que se hiciera pública la adquisición de una propiedad en Tepoztlán, Morelos. La operación generó críticas debido a que anteriormente había declarado no contar con recursos suficientes para adquirir propiedades, tras haber residido por años en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
También lee: Aprueban Ley de Ingresos 2026 por 10.19 billones; ajustan reglas a aseguradoras
México
Sheinbaum anuncia inversión inicial de 10 mil mdp para damnificados por lluvias
Como parte del Plan Integral de apoyo a los afectados por las lluvias, se entregará el primer apoyo de 20 mil pesos a todos los damnificados
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Gobierno de México realizará una inversión inicial de 10 mil millones de pesos (mdp) para otorgar apoyos directos a las 100 mil familias damnificadas que se estima dejaron las lluvias extraordinarias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, esto sin contar lo que invertirá la aseguradora Agroasemex S.A., la aseguradora del Estado mexicano, que ya asignó empresas para la atención de escuelas, clínicas y atención de caminos.
Resaltó que, como parte del Plan Integral de apoyo a los afectados por las lluvias, se entregará el primer apoyo de 20 mil pesos a todos los damnificados en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz,
del 22 al 29 de octubre, mientras que en Hidalgo será del 25 de octubre al 5 de noviembre.“A partir del día miércoles inicia la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a todos los hogares, a todas las familias damnificadas. (…) Todavía falta una parte (del censo), principalmente de Hidalgo, probablemente en todos los estados principalmente en Puebla, Veracruz, Hidalgo, todavía falten algunas localidades, la gran mayoría en Veracruz y Puebla ya fueron censadas, en Querétaro y San Luis Potosí, ya todas fueron censadas y en el caso de Hidalgo, incluso el día de ayer llovió nuevamente en esta zona, todavía vamos a ocupar cerca de una semana más para seguir con los censos y en el momento que la localidad termine su censo completo, se prepara para el primer apoyo”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online