México

2 mil mdp rescatados de fraude a Infonavit irán a rifa del avión presidencial

FGR analiza un contrato cancelado por David Penchyna en 2017; 2 mil mdp recuperados irán a la rifa del avión presidencial

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República recuperó 2 mil millones de pesos provenientes de un supuesto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada en la pasada administración y que ascendería a más de 5 mil millones de pesos.

El dinero fue entregado ayer al presidente, y canalizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Fuentes federales confirmaron que los recursos se obtuvieron en el marco de las investigaciones que realiza la FGR sobre un pago del Infonavit por más de 5 mil millones de pesos para la cancelación de un contrato con Telra Realty.

Dicha cantidad fue pagada en 2017 porque la administración de Alejandro Murat decidió cancelar el contrato exclusivo del programa de Movilidad Hipotecaria.

El sucesor de Murat al frente del Infonavit, David Penchyna, propuso pagar a la empresa 5 mil 88 millones de pesos para evitar futuras demandas. 

Alejandro Gertz, titular de la FGR, detalló que las investigaciones derivadas de una denuncia presentada por el ejecutivo federal continúan, y que se puede disponer de ese dinero como parte de las reformas a la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que el dinero será utilizado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial y destacó que la entrega del dinero se trata de un acto inédito, pues antes no era posible disponer de los bienes asegurados a los supuestos delincuentes en proceso de investigación.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Aborto legal a nivel nacional avanza en comisiones de San Lázaro

Nota Anterior

En SLP, en 2019 hubo 17% más homicidios con armas de fuego que en 2015

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 11 de febrero en SLP