México
Itzel Noemí, la niña desaparecida en Sonora, es encontrada muerta
Después de varios días de búsqueda, es encontrada a escasos metros del lugar donde fue vista por ultima vez
Por Redacción:
Después de varios días de angustia por parte de los padres, encontraron muerta a la niña Iztel Nohemí, de 7 años de edad en la frontera de Sonora, luego de siete días de búsqueda intensa.
Informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que la menos estaba semienterrada en un predio ubicado en una zona despoblada de San Luis Río Colorado, un municipio de la frontera.
La tarde de este jueves, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, que se especializa en búsqueda de personas, fueron los que localizaron el cuerpo de la menor sin vida, en un predio ubicado a 50 metros del canal de riego donde Itzel había sido vista por última vez.
Se encontró a escasa profundidad, en medio de matorrales de la zona.
El personal de Servicios Periciales, acudió al lugar ubicado en la colonia Solidaridad relativamente cerca del domicilio de la menor de escasos 7 años, para levantar los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de la muerte.
Al informar el resultado de la búsqueda, la fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras, comentó que “el feminicidio de la niña Itzel no quedará impune, esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad”
Indicó, que es importante, “que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda privarlos de la libertad o de su vida. La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que se dañe a nuestra niñez mexicana”
México
Fallece la abuela que salvó a su nieta en la tragedia del Puente de la Concordia
El Gobierno capitalino, a través del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), confirmó el deceso de Alicia Matías Teodoro
Por Roberto Mendoza
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que el deceso de la señora Alicia Matías Teodoro se produjo a causa de las graves quemaduras que sufrió en más del 80 por ciento de su cuerpo. La noticia se dio a conocer luego de que la misma dependencia rectificara un comunicado previo, que erróneamente había dado por muerta a la mujer.
Esta acción, que le ha valido el reconocimiento de la población, se suma a la tragedia que ha dejado un saldo de 90 personas heridas, 54 de las cuales permanecen hospitalizadas, mientras que la nieta de la señora Matías, Azulet, de apenas dos años, continúa recuperándose en el hospital.
La explosión, ocurrida el pasado miércoles en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, sigue bajo investigación
por parte de la Fiscalía General de Justicia. La principal línea de investigación apunta a un posible exceso de velocidad del vehículo, lo que habría provocado que perdiera el control y se impactara, desatando la deflagración. La muerte de la señora Alicia Matías, la décima víctima mortal de este suceso, se ha convertido en un símbolo de la fortaleza y el instinto humano de protección en medio de una de las tragedias más recientes que ha afectado a la Ciudad de México.También lee: Aumenta a seis el número de fallecidos por explosión en Puente de la Concordia
México
Terminal del Norte Paralizada por supuestos estudiantes de Ayotzinapa.
La acción de los normalistas, aunque no estuvo acompañada de violencia contra los civiles, sí tuvo un impacto directo en losbusuarios.
Por Roberto Mendoza
Un grupo de encapuchados, identificados supuestamente como normalistas de Ayotzinapa, tomó por asalto la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, en una acción que paralizó el servicio y afectó a miles de usuarios. La protesta, que se suma a las exigencias por la desaparición de los 43 estudiantes en 2014, está “toma” ocurrió de manera abrupta, generando caos y la suspensión de entradas y salidas de la terminal.
La acción de los normalistas, aunque no estuvo acompañada de violencia contra los civiles, sí tuvo un impacto directo en losbusuarios. Reportes preliminares indican que entre 15,000 y 20,000 pasajeros vieron sus planes de viaje frustrados, evidenciando el alcance de las protestas. El movimiento, que ha evolucionado de las marchas a las tomas estratégicas de infraestructura clave, busca mantener la presión sobre las autoridades, recordándoles que el caso sigue abierto y sin resolverse por completo.
Este evento se produce en un contexto político cargado de promesas de transparencia y avances en la investigación. Con el nuevo fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UELICA) revisando a profundidad registros telefónicos y evidencias, el Gobierno ha manifestado su compromiso de esclarecer los hechos. Sin embargo, para los normalistas y los padres de los desaparecidos, la lentitud de los procesos y la falta de detenciones de los involucrados en la desaparición forzada justifican la continuidad de su lucha.
México
Aumenta a seis el número de fallecidos por explosión en Puente de la Concordia
90 personas es el saldo de personas heridas, mientras las autoridades investigan a la empresa de gas por presunta falta de seguro vigente
Por: Roberto Mendoza
Las autoridades de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) actualizaron el saldo de la explosión ocurrida ayer en el Puente de la Concordia. La cifra de víctimas mortales se ha elevado a seis, mientras que el número de personas lesionadas se ubica en 90, de las cuales una decena ya ha sido dada de alta. Se han intensificado las acciones de los gobiernos capitalino y federal, enfocadas en la atención a las víctimas y el deslinde de responsabilidades.
Las primeras indagatorias de la FGJCDMX han identificado a la unidad siniestrada como propiedad de la empresa Transportadora Silza, S.A. de C.V., parte de Grupo Tomza México. Un punto de particular relevancia en la investigación es la situación de las pólizas de seguro de la compañía.
Inicialmente, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) señaló que la empresa no contaba con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente al momento del accidente. Sin embargo, en un comunicado posterior, la empresa afirmó tener tres pólizas activas con distintas aseguradoras, activadas para cubrir los daños a terceros. Esta discrepancia podría ser un eje central en la investigación.
Ante el incremento en el número de afectados, las autoridades capitalinas han reforzado las acciones de apoyo. El gobierno de la Ciudad de México ha ofrecido asistencia integral a las familias, incluyendo atención jurídica, psicológica y médica. La presidencia de la República también ha expresado su solidaridad y compromiso de apoyo.
La Fiscalía capitalina ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, y se espera que las indagatorias determinen si el accidente fue provocado por fallas mecánicas, negligencia humana o algún otro factor, a fin de fincar responsabilidades. La vialidad en la Calzada Ignacio Zaragoza y el servicio del Metro ya han sido reestablecidos, mientras continúan los trabajos para la remoción completa de escombros y la evaluación de daños estructurales.
También lee: Explosión en la Ciudad de México deja decenas de heridos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online