México

Comitiva de AMLO viaja a EUA por amenaza de aranceles a importaciones

Donald Trump amenazó con imponer aranceles del 5 por ciento a las importaciones mexicanas debido a que «el país no ha hecho mucho para acabar con el problema de la inmigración ilegal»

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard se reunieron esta mañana en Palacio Nacional para definir la estrategia que seguirán ante las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer un impuesto del 5 por ciento a las importaciones mexicanas.

A la reunión también acudieron la secretaria de Economía, Graciela Marquez, además del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; ambos conforman la comitiva que encabezará Marcelo Ebrard para viajar a Washington a entablar un diálogo con el gobierno estadounidense.

López Obrador aseguró esta mañana que México no responderá con desesperación a la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles coercitivos.

El jueves, el presidente estadounidense amenazó el jueves con aplicar aranceles de 5 por ciento e incrementarlos gradualmente a 25 por ciento si México no lo convence de que se esfuerza más para contener la inmigración ilegal.

“No soy cobarde”, responde AMLO a Trump

López Obrador criticó a Trump luego de que el mandatario estadounidense anunciara el impuesto a las importaciones mexicanas.

En una carta en respuesta a dicha amenaza, el mandatario mexicano aseguró a Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos. Dijo no creer en la Ley del Talión y lo llamó al diálogo y a actuar con prudencia.

“Por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, sostuvo el Presidente.

“Desde el principio de mi gobierno le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”.

Con información de: El Universal y Excélsior

5 escuelas en Matehuala, con daños en bardas e inundadas por lluvias

Nota Anterior

DIF estatal atiende a las familias afectadas por tromba en Matehuala

Siguiente Nota

Estudiantina Universitaria participará en un certamen internacional