octubre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Isaac del Toro, estrella del ciclismo mexicano, correrá en San Luis Capital

Publicado hace

el

El ciclista ganó el Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia Juvenil y estará en el Gran Fondo Nairo Quintana auspiciado por el Ayuntamiento de SLP.

 

Por: Redacción.

Isaac del Toro, la nueva joya del ciclismo mexicano estará presente en el marco del Gran Fondo Nairo Quintana, a desarrollarse este próximo fin de semana en San Luis Capital, donde acompañará a los participantes en esta convivencia atlética, junto al histórico pedalista colombiano que da nombre a este evento.

Del Toro es la más grata revelación del ciclismo en México, luego de la obtención del título de la edición 2023 del Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia Juvenil, donde superó al italiano Giulio Pellizzari y se quedó con el tan ansiado certamen que han ganado grandes ciclistas en el mundo.

Isaac del Toro nació el 27 de noviembre de 2003 en el estado de Baja California, donde inició dentro del ciclismo de montaña para luego pasar al ciclismo de ruta, donde logró desempeñar de gran forma todo su potencial. Debutó como profesional en Ensenada, Baja California, con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team en el 2019, logrando buenos resultados, mismos que lo fueron llevando a competir alrededor del mundo, como en el Giro della Balle (3er lugar) y en el Trofeo Alcide de Gasperi (4to lugar) hasta llegar a la justa histórica de Francia, donde consiguió el que hasta ahora es el mayor triunfo

.

Del Toro recientemente se incorporó al equipo UAE Emirates, una escuadra con la que firmó por los próximos 3 años, lo que le permitirá competir en las más grandes justa del ciclismo mundial, como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, entre otras. La presencia de Isaac del Toro en San Luis Potosí genera gran expectativa, con un evento que viene creciendo como el Gran Fondo Nairo Quintana, que el año anterior tuvo como invitado a otro de los históricos del ciclismo en nuestro país, el gran Raúl Alcalá.

Por lo anterior, el evento del próximo fin de semana se coloca como el gran imán para los amantes del ciclismo en el centro del país y en México, donde la presencia del ídolo colombiano Nairo Quintana ha repercutido de manera favorable y ahora se hará acompañar de la joya mexicana, de quien se esperan grandes cosas en territorio europeo, meca del ciclismo a nivel mundial.

 

También lee: El Gran Fondo Nairo Quintana se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2023

 

Ayuntamiento de SLP

Fortalece acciones de protección en casos de violencias contra las mujeres

Publicado hace

el

Aprobada reforma al código penal del estado, para establecer el delito de obstaculización de medidas de protección

Por: Redacción

Para establecer el delito de obstaculización de Medidas de Protección, y de Órdenes de Protección a una víctima, en Sesión Ordinaria se aprobó el Decreto que propone adicionar el Capítulo XII al Título Segundo, y el artículo 170 BIS, al Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

El dictamen, presentado por la diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, establece el delito de obstaculización de una medida de protección u orden de protección, a quien obstaculice o incumpla una medida de protección u orden de protección expedida en favor de una víctima.

Este delito se sancionará con una pena de seis meses a dos años de prisión, y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

Se indica en el dictamen, que se entiende por medida de protección, y orden de protección, las previstas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a un a Vida Libre de Violencia

, en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí
, y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en los casos de violencia contra las mujeres.

La legisladora señaló que estas modificaciones, se encuentran en concordancia con las reformas constitucionales y los tratados internacionales de los que México es parte, en relación a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Es así, que uno de los retos más importantes que tenemos como Gobierno y Sociedad en relación a los derechos humanos de las mujeres, es pasar del reconocimiento de los mismos a su efectiva justiciabilidad, y como Estado, tenemos la responsabilidad de proteger a las mujeres contra la violencia, impartir justicia, responsabilizar a los culpables, y reparar el daño causado a las víctimas”.

También lee: Interapas inicia reparación de red sanitaria en el barrio de San Sebastián

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí recibe por cuarta ocasión a la Carrera Panamericana

Publicado hace

el

 

El público reconoció la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, campeón nacional y referente del automovilismo mexicano

Por: Redacción 

San Luis Potosí se vistió de gala con la llegada de la Carrera Panamericana 2025, que este miércoles hizo vibrar el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí con el arribo de 50 autos clásicos provenientes de todo el país y el extranjero. Las escuderías participantes fueron recibidas por miles de potosinas y potosinos en la Plaza de Armas, que se convirtió en un gran museo al aire libre para los amantes del automovilismo.

Durante la ceremonia de bienvenida, el lcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia de que San Luis Capital sea parte fundamental de este histórico rally, como parte de la estrategia de impulso al turismo deportivo y la proyección internacional de la ciudad.

 

“Estamos muy contentos de que esto sea así. Quiero decirles que el público potosino siempre se siente muy orgullosos de que la Carrera Panamericana esté aquí con nosotros. Agradecemos a la Fundación Telmex por la colaboración que siempre tiene con el Gobierno Municipal. Les deseamos muy buena suerte en la ruta, y que esta edición sea un éxito como cada año. Estamos listos para ustedes”, expresó el presidente municipal.

 

El público reconoció especialmente la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, campeón nacional y referente del automovilismo mexicano, quien fue ovacionado al llegar a la meta en Plaza de Armas. Tras el recorrido por las calles históricas de la ciudad, los autos permanecerán en exhibición y este jueves partirán rumbo a Zacatecas, en lo que será la última etapa de la Carrera Panamericana 2025.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerzan alianzas para la conservación ambiental en SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental reiteró su compromiso con el desarrollo armónico entre sociedad y naturaleza.

Por: Redacción

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) sostuvo una reunión estratégica con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con el objetivo de fortalecer sin límites la gestión y ampliar la superficie de las Áreas Natural es Protegidas en el Estado.

En apoyo al cuidado del medio ambiente, como es el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este encuentro forma parte de los esfuerzos por consolidar un modelo ambiental sostenible y con beneficios directos para las comunidades locales.

Durante la reunión, se acordaron acciones conjuntas para mejorar la conectividad ecológica, conservar la biodiversidad y restaurar zonas clave en el Estado.

También lee: Policia rescata perrito en el Distribuidor Juárez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados