noviembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Invierten 4.2 mdp en alumbrado para la colonia Santa Mónica en Soledad

Publicado hace

el

alumbrado

Con una inversión de 4.2 millones de pesos, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, entregó 206 luminarias con tecnología Led que modernizan el alumbrado público de 21 calles del fraccionamiento Santa Mónica, en beneficio de 6 mil familias.

En la ceremonia del encendido de las luminarias, el alcalde soledense expresó que el compromiso de la administración conlleva un esfuerzo constante para lograr una mejoría en la vida cotidiana de todos los habitantes del municipio, “no se deja de trabajar para poner en marcha acciones con novedosos esquemas que garanticen de manera integral el bienestar que la gente merece”.

Hizo referencia al nuevo modelo policial que divide en cuadrantes el municipio, cuyo esquema de proximidad social garantiza una respuesta más rápida y eficiente en la atención de cualquier reporte, con la entrega de nuevas patrullas para este sector.

Reconoció que estos logros son posibles gracias al apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado programas a favor del municipio.

Por su parte, Gallardo Cardona destacó que los compromisos asumidos con la ciudadanía se reflejan en hechos palpables, como en este caso en el que el alumbrado va de la mano con la seguridad, que ahora es reforzada por patrullas destinadas a este cuadrante.

A nombre de los vecinos del fraccionamiento, Adriana Anguiano, agradeció las acciones a favor de las familias del sector y confió en que éstas se reflejarán en una mayor seguridad.

En su intervención, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, detalló que se instalaron 206 lámparas Led de 65 watts, con base y fotocelda para evitar el gasto de energía, cuyo ahorro se verá reflejado en las tres subestaciones de la colonia.

Cabe destacar que las luminarias instaladas tienen características tecnológicas que permitirán un ahorro importante de energía, con el cuidado del medio ambiente, además de mejorar la seguridad de los habitantes de este sector.

Continuar leyendo

Estado

Cuauhtli Badillo niega que Morena condicione programas del Bienestar en la Huasteca

Publicado hace

el

El diputado afirmó que los programas sociales están centralizados y no pueden ser manipulados por funcionarios locales

Por: Redacción

El diputado local Cuauhtli Badillo

rechazó las versiones que señalan que, en la Huasteca Potosina, presuntos grupos internos de Morena han estado condicionando la entrega de tarjetas del Bienestar a cambio de afiliaciones al partido.

Badillo aclaró que ningún programa social federal puede usarse con fines partidistas, pues los sistemas de registro y dispersión dependen directamente de la federación y no de funcionarios locales.

En Morena nunca vamos a respaldar eso, y si existe algún intento, que los ciudadanos presenten sus denuncias. Incluso pueden hacerlo saber a nosotros y los apoyamos”, sostuvo.

El legislador explicó que los programas del Bienestar están centralizados en plataformas federales, lo que evita su manipulación desde oficinas locales. “Ningún funcionario de la Secretaría del Bienestar puede maniobrar los programas o las tarjetas. Eso quedó bien blindado desde el inicio de la Cuarta Transformación”, reiteró.

Badillo afirmó que cualquier señalamiento sobre condicionamiento debe investigarse, pero subrayó que la estructura del Bienestar está diseñada precisamente para impedir usos electorales.

También lee: Visita de Andy, hijo de AMLO, pasó desapercibida en SLP

Continuar leyendo

Estado

“El transporte turístico se debe de regularizar”: Jacquelinn Jáuregui

Publicado hace

el

La diputada dijo que en los próximos días emitirán un exhorto para conocer los avances del análisis que realiza la SCT

Por: Redacción

La diputada local de San Luis Potosí, Jacquelinn Jáuregui Mendoza, dio a conocer que continúan los trabajos sobre la legislación para regular el transporte turístico, especialmente aquellos servicios que operan fuera de la normativa vigente. Esto con el objetivo de evitar accidentes, asaltos u otros incidentes.

Adelantó que próximamente realizarán un exhorto para conocer los avances de dicha iniciativa, ya que esta se está revisando al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT). Asimismo, buscan conocer los puntos que regularán los reglamentos de tránsito de cada municipio, además de incluir a los servicios de transporte mediante plataformas.

Agregó que ha mantenido comunicación constante con la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, con el fin de contar con un reporte claro y preciso que pueda presentarse ante el Congreso. Esto permitirá que las y los diputados puedan contribuir en temas relacionados con las plataformas, incluyendo todo lo referente a su registro: empresas, operadores y unidades.

Finalmente, advirtió que este tema debe manejarse con cuidado y un análisis profundo, ya que existe información que podría malinterpretarse o difundirse de manera errónea.

También lee: Visita de Andy, hijo de AMLO, pasó desapercibida en SLP

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece al altiplano con más obras carreteras

Publicado hace

el

Se informó que el programa “Altiplano sin límites” tendrá una inversión para el fortalecimiento de la infraestructura

 

Con la renovación de la red carretera y el proyecto “Altiplano sin límites”, se consolida una etapa de modernización que detonará el crecimiento y el dinamismo regional y de apoyo sin límites para las y los habitantes, resultado de una inversión estratégica, la más grande que se ha hecho en las últimas décadas impulsada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que las obras que entregó el mandatario Estatal como la supercarretera Villa de Arista-Moctezuma con una inversión de 466 millones de pesos, se suma a la modernización del tramo Zacatecas–Ahualulco, así como la continuidad a Moctezuma, Venado y Charcas para conectar con Matehuala y el camino a Villa de Arista para enlazar con la carretera 57.

Destacó que el programa “Altiplano sin límites” tendrá una inversión para el fortalecimiento de la infraestructura y permitirá que esta región se perfile como un nuevo corredor de conectividad, que se sumará a uno de los desarrollos más ambiciosos como la nueva autopista a Matehuala, cuya inversión asciende a 22 mil millones de pesos privados. Torres Sánchez precisó que este paquete de recursos para infraestructura carretera contempla la reconstrucción total del tramo Santo Domingo–Charcas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados