febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas presume que ha reducido en 98% el lirio de la Presa

Publicado hace

el

Interapas

El titular de inteerapas afirmó que el lirio se trasladará a un banco de depósito final tras haberse retirado de la presa de San José

Por: Redacción

Ricardo Purata Espinoza, director general de Interapas, aseguró que la dependencia ha retirado 98 por ciento del lírio acuático que se encuentra en la presa de San José

“Las actividades de extracción se detuvieron a principios de año por los bajos niveles de captación que tenia el embalse, ahora con las lluvias el nivel del agua creció y esto permitió que la maquinaria pudiera tener un avance considerable, ahora hay menos riesgo de que la planta acuática pueda obstruir algunos de los canales de conducción en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya”, dijo.

Detalló que el trabajo consiste en que el equipo acuático extrae el lirio, posteriormente se deposita en la orilla, se deja secar para que escurra el agua que pueda contener, se extiende para secar y finalmente se carga en camiones recolectores

que lo trasladarán a un banco de depósito como destino final.

“La inversión aproximada para el desarrollo de este proyecto es de 3 millones 900 mil pesos, el nivel actual de la presa es de 3 millones 563 mil metros cúbicos, lo que equivale al 68.2 por ciento, estábamos en 12 por ciento antes de las lluvias; con este nivel ya se comienza a usar la captación en lugar de extraer agua de los pozos Presa I, II, III, beneficiando a zona Poniente y Centro, generando un ahorro importante en le pago de la energía eléctrica”, dijo.

También lee: Asesinaron a otra pareja en SLP; ahora en el barrio Los Vergeles

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados