DestacadasEstado

58 potosinos están intubados con covid; en total hay 556 internados

Del total de personas hospitalizadas, 230 han dado positivo a covid-19 y 304 se mantienen pendientes de los resultados en las pruebas de laboratorio

Por: Redacción

Al corte informativo de este martes, en el estado de San Luis Potosí hay 556 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

Entre las personas hospitalizadas, en el estado hay 58 en situación crítica, intubados con respiradores mecánicos; 297 más se encuentran en condición grave y 201 están estables.

De las personas internadas hasta las 7 de la mañana de este martes, 230 han dado positivo al covid-19, 22 han sido descartados como portadores del nuevo coronavirus y 304 se mantienen pendientes de resultados, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, 498 se encuentran ocupadas y hay 573 disponibles, lo que representa que 46 por ciento de las camas se encuentran en uso.

Respecto a las unidades de terapia intensiva para pacientes con covid, hay 58 ocupadas y 37 disponibles, lo que representa un uso del 37 por ciento.

En lo que se refiere a las camas hospitalarias no destinadas al covid-19, 61 por ciento están en uso, mientras que la ocupación de unidades de terapia intensiva es de 24 por ciento.

Hasta el cierre de este martes, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha dado de alta sanitaria a 3 mil 279 personas que dieron positivo por el covid-19 pero lograron superar la enfermedad.

Recomendamos leer también: Entregarán paquetes para bebé en oficinas regionales del DIF estatal

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Incrementa a 25, el máximo de muertes diarias por covid-19 en SLP

Siguiente Nota

AMLO visitará SLP... ¿con semáforo rojo de covid?