Ciudad
Interapas presentó los nuevos estados de cuenta
Los nuevos recibos ya comienzan a llegar a las viviendas de SLP, Soledad y Cerro de San Pedro
Por: Redacción
La Dirección de Comercialización de Interapas informó que se se lanzaron nuevos formatos de estado de cuenta que comenzaron a distribuirse en el mes de junio en diversos sectores de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Algunos de los cambios que componen este nuevo estado de cuenta, se realizaron con la finalidad de reducir los costos de impresión y generar un ahorro para el organismo, ya que anteriormente el recibo tenía un tamaño carta con doble impresión y ahora se redujo a la mitad.
Entre las nuevas adecuaciones, además de la reducción en el tamaño, el cambio en color rojo y azul y la actualización de información relacionada con las ubicaciones de las oficinas recaudadoras.
En la nueva imagen se mantuvieron los datos de bancos, cajas de ahorro y tiendas de autoservicio que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.
Los usuarios domésticos, comerciales e industriales de Interapas podrán realizar sus aportaciones en cualquier sucursal con el nuevo formato de pago.
También lee: Interapas realizó limpieza de drenaje en Quintas de la Hacienda
Ciudad
Hasta 12 quejas diarias por tarifas elevadas de taxis en la Fenapo 2025
Usuarios denuncian cobros irregulares fuera de las bahías oficiales; la SCT inicia sanciones contra los operadores
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el desempeño del transporte público durante los días de la Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo). Señaló que se superaron las expectativas de visitantes, lo que rebasó el tema de movilidad. Sin embargo, también reconoció que han recibido algunas quejas re lacionadas con los operadores de taxis
.Declaró que se darán inicio a procedimientos administrativos para sancionar a operadores y funcionarios que hayan incurrido en faltas, como, por ejemplo, la alteración en la tarifa del taxímetro fuera de las bahías autorizadas
.“Es muy importante recordarle a la población que aborde estos taxis únicamente en las bahías que tenemos instaladas, porque allí el personal de la Secretaría vigila que la tarifa sea la correcta,” agregó la titular.
Actualmente, se tiene un registro de entre 10 y 12 quejas diarias, todas dirigidas exclusivamente al rubro de taxistas. En cuanto a los camiones urbanos, no se han recibido quejas hasta el momento.
También lee: Aumentan operativos por transporte irregular en SLP; duplican inspectores
Ciudad
Interapas atiende fuga de drenaje en Acceso Norte
Durante la intervención se retiró una considerable cantidad de grasa y trapos que habían generado un taponamiento en la red de drenaje
Por: Redacción
Este domingo, personal de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua que se presentaba en avenida Acceso Norte, a la altura de una unidad de departamentos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante la intervención se retiró una considerable cantidad de grasa y trapos que habían generado un taponamiento en la red de drenaje. Tras las labores de limpieza, el flujo de agua volvió a la normalidad y la fuga quedó controlada.
Ese mismo día también se atendió una fuga en avenida Sierra Leona, en la colonia Lomas 2da. Sección, donde además se realizan trabajos de renovación sanitaria para mejorar el funcionamiento de la red.
Interapas reitera su compromiso de mantener la atención a los reportes ciudadanos e invita a la población a comunicarse a la línea Fuga Cero 444-301-88-74 para informar cualquier incidencia relacionada con los servicios de agua y drenaje.
Ayuntamiento de SLP
Con el programa “Por Buen Camino” continúan mejoras en el Centro Histórico
El programa busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos
Por: Redacción
Como parte del programa “Por Buen Camino”, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realiza labores de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad. Estas acciones se ejecutan debido a las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de garantizar calles seguras y transitables para habitantes y visitantes.
Entre las intervenciones recientes destacan el bacheo en la Calzada de Guadalupe esquina con Calle La Lonja, la aplicación de capa asfáltica en el eje vial y la reparación de baches en la calle Damián Carmona, estas labores son coordinadas por el director de la UGCH, Jesús Becerra, y forman parte de un esfuerzo integral por mantener la movilidad y la seguridad vial.
El programa “Por Buen Camino” busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos que fortalezcan la circulación de peatones y vehículos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles del Corazón de San Luis en condiciones óptimas, destacando la importancia de la conservación de sus vialidades como motor de la actividad económica y social
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online