Ciudad
Iniciativa privada podría ayudar a resolver la crisis de los bomberos de SLP
Enrique Galindo se comprometió a darles una solución
Por: Redacción
Luego de la huelga simbólica realizada el pasado 15 de marzo por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, ante la falta de recursos que enfrenta la corporación, Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, indicó que propondrá que se realice un pacto por los bomberos entre los municipios y empresarios de la Zona Industrial, que se han beneficiado con la labor de los bomberos en la zona metropolitana.
El edil se comprometió a transparentar la cantidad de recursos económicos aportados al Cuerpo de Bomberos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí; agregó que actualmente se le entrega una nómina de 800 mil pesos mensuales en los primeros cinco días de cada mes, esto derivado de un acuerdo en el que se estipula que en vez de entregarles un porcentaje de lo recaudado por los parquímetros, se les destinaría un monto fijo, mismo que es destinado al pago de la nómina.
Galindo Ceballos indicó que es lamentable la crisis económica por la que están pasando los integrantes del cuerpo de bomberos, por lo que se comprometió a hablar con el comandante de la corporación para ver en qué más pudiera apoyar el Ayuntamiento, además de proponer el pacto.
El presidente municipal aseguró que, a comparación con la administración anterior, durante su gestión se ha hecho la entrega del doble de recurso al cuerpo de Bomberos, incluso se comprometió a mostrar el historial de pagos de los últimos tres años que se han realizado.
También lee: Bomberos de SLP entraron en huelga simbólica
Ciudad
Sector turístico de Villa de Pozos se prepara ante la llegada de la semana santa
Se capacitó a prestadores de servicios turísticos de Villa de Pozos sobre la historia, significado y detalles de la tradicional Procesión de los Cristos
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la promoción turística rumbo al próximo periodo vacacional, el Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la dirección de Turismo Municial llevó a cabo una capacitación especializada sobre la historia, significado y detalles de la tradicional Procesión de los Cristos a prestadores de servicios turísticos de Villa de Pozos.
Durante la jornada, se abordaron los antecedentes de esta manifestación de fe, su valor cultural y religioso, así como los elementos que la distinguen como uno de los eventos más representativos de la temporada de Semana Santa en el estado.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, destacó que la sesión permitió a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, guías y comerciantes conocer información precisa para compartirla con visitantes y turistas interesados en vivir esta experiencia con respeto y conocimiento.
Enfatizó que la indicación de la Presidenta Concejal Paty Aradillas, es el de trabajar en equipo con el sector turístico para impulsar una promoción oportuna, responsable y efectiva durante la próxima Semana Santa, invitando a más personas a conocer y vivir esta tradición que fortalece el patrimonio cultural y espiritual de la localidad.
Señaló que la Procesión de los Cristos es una expresión arraigada en la identidad de la comunidad, que año con año convoca a fieles y visitantes, generando además una importante derrama económica para el municipio. Por ello, contar con prestadores de servicios informados y comprometidos resulta fundamental para brindar atención de calidad y proyectar una imagen organizada y profesional del destino.
También lee: Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal
Ciudad
Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC
Las causas más comunes de estas sanciones van desde exceso de velocidad hasta estacionarse sobre las banquetas
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que diariamente se aplican entre 50 y 60 multas por infracciones vehiculares en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
El secretario indicó que las causas más comunes de estas penalizaciones son: no respetar el límite de tres metros en las esquinas, exceso de velocidad y estacionarse en lugares de discapacitados o sobre las banquetas.
Villa Gutiérrez comentó que tienen activo un operativo especial de prevención en el Centro Histórico, donde están todos los días aplicando las respectivas sanciones.
Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para liberar las banquetas y espacios delimitados con el fin de darle la prioridad al peatón para que pueda transitar con normalidad.
También lee: Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas
Ciudad
Operativo Barredora retira hasta 60 objetos diarios para evitar apartado de lugares en el Centro Histórico
La SSPC capitalina mantiene acciones permanentes para liberar espacios de estacionamiento en la vía pública
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que el operativo Barredora continúa aplicándose de manera diaria para retirar objetos utilizados por ciudadanos para apartar lugares de estacionamiento en el Centro Histórico.
Explicó que, contrario a la percepción de que no se actúa, sí se están realizando retiros constantes a través de la Policía Vial. Detalló que diariamente se levantan en promedio entre 50 y 60 objetos colocados en la vía pública para impedir que otros automovilistas utilicen los espacios.
Precisó que la zona Centro es donde registra la mayor incidencia de esta práctica, por lo que ahí se ha reforzado la supervisión. Además, señaló que también atienden reportes ciudadanos canalizados mediante comités vecinales, ya que en algunas colonias persiste la idea errónea de que la calle puede utilizarse como una extensión del domicilio particular.
Villa Gutierrez añadió que una de las quejas más frecuentes está relacionada con personas que apartan lugares para realizar actividades como el lavado de vehículos, situación que en la que se ha puesto especial atención para mantener el orden y garantizar el uso libre del espacio público.
Por último reiteró que los operativos se mantienen todos los días con el objetivo de evitar abusos y asegurar que los cajones de estacionamiento en la vía pública sean de uso común.
También lee: Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








