enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Incremento en casos de coronavirus en SLP es el esperado: Leal Tovías

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

El que se duplicaran lo casos de coronavirus era lo que se esperaba y nos lo dijo la secretaria de Salud”, dijo el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, al respecto de la situación actual del Covid-19 en San Luis Potosí.

El secretario Leal Tovías comentó que los cuatro casos nuevos de contagios importados que se comunicaron el día de ayer en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, representan un aumento esperado por las autoridades y que solo confirman que las medidas deberán aumentarse.

Leal Tovías dijo que los penales de San Luis Potosí podrían ser los siguientes espacios en recibir medidas preventivas y no descartó que puedan cancelarse las visitas a los reos: “Al interior de los penales deberán entenderlo, porque es un tema por el bien de todos, de responsabilidad y habría que hacer conciencia”.

Sobre el cambio repentino que tuvo la Secretaría de Turismo respecto al cierre de los parajes en el estado, el secretario Leal Tovías opinó que: “Como ustedes saben, al principio se dijo que debían reducirse al 50 por ciento y ahora se ha dicho que se deben cerrar los sitios, pero es para evitar los contagios

“.

El secretario general Leal Tovías señaló que la información relacionada con los apoyos económicos a negocios afectados por la contingencia sanitaria, será comunicada en próximas fechas por el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

“Es un panorama complicado, pero en la medida de lo posible pedimos que se queden en casa, acabo de ver un artículo donde la mayoría de los infectados en China fueron por personas sin síntomas, por eso el aislamiento”, agregó Alejandro Leal Tovías.

También lee: 7 casos de coronavirus en SLP; se preparan para contagio comunitario

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados