Estado
Incremento en casos de coronavirus en SLP es el esperado: Leal Tovías
Por: Abelardo Medellín
“El que se duplicaran lo casos de coronavirus era lo que se esperaba y nos lo dijo la secretaria de Salud”, dijo el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, al respecto de la situación actual del Covid-19 en San Luis Potosí.
El secretario Leal Tovías comentó que los cuatro casos nuevos de contagios importados que se comunicaron el día de ayer en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, representan un aumento esperado por las autoridades y que solo confirman que las medidas deberán aumentarse.
Leal Tovías dijo que los penales de San Luis Potosí podrían ser los siguientes espacios en recibir medidas preventivas y no descartó que puedan cancelarse las visitas a los reos: “Al interior de los penales deberán entenderlo, porque es un tema por el bien de todos, de responsabilidad y habría que hacer conciencia”.
Sobre el cambio repentino que tuvo la Secretaría de Turismo respecto al cierre de los parajes en el estado, el secretario Leal Tovías opinó que: “Como ustedes saben, al principio se dijo que debían reducirse al 50 por ciento y ahora se ha dicho que se deben cerrar los sitios, pero es para evitar los contagios “.
El secretario general Leal Tovías señaló que la información relacionada con los apoyos económicos a negocios afectados por la contingencia sanitaria, será comunicada en próximas fechas por el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.
“Es un panorama complicado, pero en la medida de lo posible pedimos que se queden en casa, acabo de ver un artículo donde la mayoría de los infectados en China fueron por personas sin síntomas, por eso el aislamiento”, agregó Alejandro Leal Tovías.
También lee: 7 casos de coronavirus en SLP; se preparan para contagio comunitario
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








