noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Imputan por robo de infante a pareja que se llevó a bebé en la Huasteca

Publicado hace

el

La mujer pasó el control de detención luego de ser detenida en flagrancia en Veracruz, ya se encuentra detenida en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo de infante a Jesús “N” de 31 años, que presumiblemente participó junto con su pareja, en el hurto de Luis Fernando, un bebé de cuatro meses de edad que fue arrebatado de los brazos de su madre en el municipio de Huehuetlán el pasado 18 de agosto.

Asimismo, la Fiscalía potosina llevó al control de detención a la mujer de nombre María Edith “N” de 27 años, que fue capturada en Veracruz por tener en posesión al menor.

En la audiencia inicial del hombre y la mujer, el Ministerio Público les imputó el delito cometido y a través de su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 6 de septiembre cuando se defina su vinculación a proceso, mientras tanto, las dos personas estarán en prisión preventiva, en tanto pasa el tiempo ya señalado para resolver su situación jurídica.

El día 18 de agosto de 2019, cerca de las ocho de la mañana, en la carretera estatal Huichihuayán – El Nacimiento en Huehuetlán, llegó la pareja y se acercó a la madre del menor quien lo tenía en brazos, y repentinamente el hombre golpeó a la señora, mientras la mujer le arrebató al bebé, huyendo a bordo de una camioneta Pick Up doble cabina de color verde y con placas de circulación de Nuevo León.

Luego de 11 días, se logró ubicar al niño en la localidad de Congregación Pedernal del municipio de Tantoyuca, Veracruz, el pasado 29 de agosto del presente año, el cual era cargado por la ahora imputada.

Las dos personas se encuentran detenidas en el centro de reinserción social en Tancanhuitz en prisión preventiva, hasta que el juez de control resuelva su situación una vez que concluya la duplicidad del término.

También lee: Un hombre confesó a la FGE que él tenía al bebé Luis Fernando

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados