febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Implan acepta que la Consulta Pública puede ampliarse… si acepta Cabildo

Publicado hace

el

Consulta Pública

El director del Implan afirmó que se desarrollarán nuevas mesas de trabajo con comuneros de San Juan de Guadalupe sobre el Programa de Ordenamiento Territorial en SLP

Por: Redacción

Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación, dijo que puede ser factible que procedan las solicitudes para ampliar el plazo de la “Consulta Pública”, como lo han solicitado cámaras empresariales, colegios y el sector social. 

“Con estos requerimientos estamos esperando que sea el Cabildo el que nos dé una nueva indicación para prolongar o no, el tiempo de la consulta”, señaló.

El funcionario municipal añadió que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí señala que el periodo de las consultas pueden ser ejecutables de 30 a 60 días hábiles.

Debido a que desarrolladores inmobiliarios han exigido que el PROMOTyDU quede listo en el menor tiempo posible, Torre Silva explicó que se otorgó un plazo de 31 días hábiles, aunque dijo que “el documento oficial debe obedecer a los intereses de la mayoría”. 

Sobre las inconformidades externadas por algunos comuneros de San Juan de Guadalupe, dijo que se acatará la instrucción del presidente municipal Xavier Nava para desarrollar nuevas mesas de trabajo con ese sector, “por lo que seguramente serán varias las reuniones que tengamos todavía con ellos”.

Fernando Torre mencionó que al miércoles 28 de enero, se tienen contabilizados 190 planteamientos sobre el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mientras que en el del Centro de Población el número fue de 143.

También te puede interesar: Suspenderán a choferes de camiones que provocaron accidente en la Rioverde

Ciudad

Interapas reactiva pozo Españita

Publicado hace

el

La tarde de este miércoles, concluyó la rehabilitación del pozo que abastece al fraccionamiento Españita

Por: Redacción

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Españita, luego de realizar el cambio de su equipo de bombeo.

Este pozo abastece al fraccionamiento Españita, al sur de la ciudad, por lo que el suministro de agua se regulariza en las próximas horas de manera gradual.

Este tipo de reparaciones se llevan a cabo con recursos propios del organismo, por lo que es importante realizar el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje

, ya que contribuye a mantener en operación la infraestructura hidráulica.

Para mayor información o reportes, Interapas pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Interapas inicia rehabilitación sanitaria integral en Justo Corro

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que se garantizará la libre manifestación de las mujeres, con acompañamiento respetuoso y sin dispositivos especiales de seguridad

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el gobierno municipal no implementará un operativo especial con motivo de la marcha del 8 de marzo, al reiterar su postura de respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación.

El edil señaló que durante los cuatro años de su administración no se han desplegado dispositivos específicos para esa fecha y que se mantendrá el mismo criterio. “No hay ningún operativo por parte del municipio; hay una libertad plena de expresión y de manifestación, y nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos”, declaró.

Explicó que el acompañamiento institucional se limita a garantizar condiciones de respeto y seguridad, sin intervenir en el desarrollo de la movilización. “Hay acompañamiento respetuoso, incluso hay compañeras que marchan ese día”

, añadió.

Galindo Ceballos subrayó que la postura del ayuntamiento reconoce el derecho de las mujeres a expresarse y participar en este tipo de manifestaciones, al tiempo que hizo énfasis en el respeto hacia quienes deciden sumarse a la marcha. “Mi esposa y mi hija han marchado ese día y yo la respeto, y respeto a quien lo hace”, expresó.

Lee también: Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento pone en marcha subasta de 18 predios

Publicado hace

el

Con la publicación de la convocatoria en medios impresos, a partir de este miércoles 25 de febrero, inicia la subasta de 18 predios municipales

Por: Redacción

Luego de que el Cabildo de San Luis Potosí, mediante la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, enajenó 18 predios municipales para su venta con el fin de destinar los recursos a obras de alto impacto para la ciudad, el proceso de subasta y venta ya está en marcha, y la convocatoria con las bases para participar ya es difundida ampliamente, garantizando que todos los interesados puedan acceder a la información de manera transparente.

Este procedimiento contará con una comisión especial encargada de supervisar todas las etapas de la subasta y la venta de los predios, con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley y con los más altos estándares de transparencia. Esta comisión está presidida por el Regidor del Partido Verde, Gustavo Jesús Mercado Garay,

quien se ha comprometido a velar por la correcta ejecución de la venta, garantizando que no haya irregularidades.

El Ayuntamiento hizo énfasis en que este proceso busca fortalecer la infraestructura urbana de la capital potosina a través de obras que beneficiarán a toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de San Luis Potosí, siempre bajo un marco de total transparencia.

También lee: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados