Ciudad
Implan acepta que la Consulta Pública puede ampliarse… si acepta Cabildo
El director del Implan afirmó que se desarrollarán nuevas mesas de trabajo con comuneros de San Juan de Guadalupe sobre el Programa de Ordenamiento Territorial en SLP
Por: Redacción
Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación, dijo que puede ser factible que procedan las solicitudes para ampliar el plazo de la “Consulta Pública”, como lo han solicitado cámaras empresariales, colegios y el sector social.
“Con estos requerimientos estamos esperando que sea el Cabildo el que nos dé una nueva indicación para prolongar o no, el tiempo de la consulta”, señaló.
El funcionario municipal añadió que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí señala que el periodo de las consultas pueden ser ejecutables de 30 a 60 días hábiles.
Debido a que desarrolladores inmobiliarios han exigido que el PROMOTyDU quede listo en el menor tiempo posible, Torre Silva explicó que se otorgó un plazo de 31 días hábiles, aunque dijo que “el documento oficial debe obedecer a los intereses de la mayoría”.
Sobre las inconformidades externadas por algunos comuneros de San Juan de Guadalupe, dijo que se acatará la instrucción del presidente municipal Xavier Nava para desarrollar nuevas mesas de trabajo con ese sector, “por lo que seguramente serán varias las reuniones que tengamos todavía con ellos”.
Fernando Torre mencionó que al miércoles 28 de enero, se tienen contabilizados 190 planteamientos sobre el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mientras que en el del Centro de Población el número fue de 143.
También te puede interesar: Suspenderán a choferes de camiones que provocaron accidente en la Rioverde
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
Ciudad
Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia
Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento
Por: Redacción
La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.
Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos
De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.
La presidenta concejal, Paty Aradillas,
destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede) o mecanismos equivalentes.De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.
La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








