Ciudad
Dieron prisión preventiva a dos secuestradores de Pozos
Los sujetos amenazaron a su víctima con quitarle la vida si no les entregaba una fuerte cantidad de dinero
Por: Redacción
Dos hombres que presuntamente privaron de la libertad a una persona, fueron vinculados a proceso, después de que aportaron los datos iniciales de prueba de su participación en los hechos ocurridos en la delegación de Villa de Pozos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En la continuación de la audiencia inicial, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez de Control decidió vincular a proceso a quienes fueron identificados como Julio Cesar “N” y Josué Gonzalo “N”, además, de la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se concedió un plazo de cuatro meses para las investigaciones.
Lo anterior por lo ocurrido el 17 de julio del año 2019 cuando los ahora vinculados arribaron a bordo de un vehículo tipo Sentra de color oscuro, a la avenida de Los Bosques de las Flores en la delegación Villa de Pozos, lugar en donde se encontraba la víctima en su automóvil.
Los presuntos se dirigieron al ciudadano apuntándole con un arma de fuego, bajándolo y subiéndolo a la parte trasera de la unidad, posteriormente lo golpearon en repetidas ocasiones para después amenazarlo con quitarle la vida si no entregaba una fuerte suma de dinero, permitiéndole hacer una llamada para solicitar a sus familiares juntaran el efectivo necesario.
Posteriormente los imputados subieron nuevamente a la víctima a vehículo llevándolo hasta la calle 58 frente a la clínica 50 del IMSS en la colonia Prados de San Vicente 2ª sección, en donde la dejaron abandonada.
Por lo que luego de lograr la identificación, ubicación y detención de los ahora vinculados, se anunció que llevarán su proceso internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
También lee: Fiscalía obtiene sentencia de 50 años a un hombre que secuestró y robó a una mujer en SLP
Ciudad
La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda.
La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio).
Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.
También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días
Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.
Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.
En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.
Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.
Ciudad
Pago con código QR; una alternativa práctica para usuarios de Interapas
Este método le permite a los usuarios pagar de forma rápida, práctica y sin necesidad de acudir a una oficina
Por: Redacción
Interapas cuenta con diversas opciones de pago digital para facilitar a los usuarios el cumplimiento de su recibo de agua y drenaje. Una de ellas es el pago mediante código QR, incluido en cada estado de cuenta que llega de manera bimestral a los domicilios.
Para utilizar esta opción, solo es necesario escanear el código QR con el celular, lo que dirige de manera automática a una plataforma de pago segura donde se ingresan los datos bancarios y se realiza la transacción en pocos pasos.
Este método permite a los usuarios pagar de forma rápida, práctica y sin necesidad de acudir a una oficina, como parte de las acciones de Interapas para acercar los servicios y ofrecer alternativas cómodas para todos.
Para conocer más sobre las herramientas de pago digital, Interapas invita a los usuarios a consultar la información disponible en las redes sociales oficiales del organismo o descargar la aplicación “InterAPPas Móvil”, donde también pueden realizar pagos, consultar su estado de cuenta y acceder a distintos servicios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








