abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Dieron prisión preventiva a dos secuestradores de Pozos

Publicado hace

el

Los sujetos amenazaron a su víctima con quitarle la vida si no les entregaba una fuerte cantidad de dinero

Por: Redacción

Dos hombres que presuntamente privaron de la libertad a una persona, fueron vinculados a proceso, después de que aportaron los datos iniciales de prueba de su participación en los hechos ocurridos en la delegación de Villa de Pozos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la continuación de la audiencia inicial, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez de Control decidió vincular a proceso a quienes fueron identificados como Julio Cesar “N” y Josué Gonzalo “N”, además, de la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se concedió un plazo de cuatro meses para las investigaciones.

Lo anterior por lo ocurrido el 17 de julio del año 2019 cuando los ahora vinculados arribaron a bordo de un vehículo tipo Sentra de color oscuro, a la avenida de Los Bosques de las Flores en la delegación Villa de Pozos, lugar en donde se encontraba la víctima en su automóvil.

Los presuntos se dirigieron al ciudadano apuntándole con un arma de fuego, bajándolo y subiéndolo a la parte trasera de la unidad, posteriormente lo golpearon en repetidas ocasiones para después amenazarlo con quitarle la vida si no entregaba una fuerte suma de dinero, permitiéndole hacer una llamada para solicitar a sus familiares juntaran el efectivo necesario.

Posteriormente los imputados subieron nuevamente a la víctima a vehículo llevándolo hasta la calle 58 frente a la clínica 50 del IMSS en la colonia Prados de San Vicente 2ª sección, en donde la dejaron abandonada.

Por lo que luego de lograr la identificación, ubicación y detención de los ahora vinculados, se anunció que llevarán su proceso internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

También lee: Fiscalía obtiene sentencia de 50 años a un hombre que secuestró y robó a una mujer en SLP

Ciudad

Panistas refrendan su apoyo a Enrique Galindo

Publicado hace

el

Enrique Dahud, Vero Rodríguez, Cristina Govea y Octavio Pedroza cerraron filas para respaldar al candidato de la capital potosina por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”

Por: Redacción

Esta mañana, candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, respaldaron a Enrique Galindo Ceballos, como candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, siendo parte de la coalición de partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el propio PAN.

Enrique Dahud Uresti, secretario en funciones de dirigente estatal del blanquiazul, destacó que en estos momentos se vuelve muy importante la elección para todos los puestos que se disputan este 2 de junio; no obstante, una de las principales es la de la capital potosina. Por ello, respaldó a Enrique Galindo, al reconocer su gestión como alcalde de la capital.

Verónica Rodríguez Hernández, candidata al Senado de la República por San Luis Potosí, por su parte, dijo que la capital potosina se encuentra bien gobernada, por lo que esperan que se mantenga así. Mientras que el Congreso del Estado requerirá un contrapeso a las decisiones que ahí se toman; de igual forma en los escaños federales, donde logren la gestión en favor de los municipios.

Galindo Ceballos agradeció el recibimiento del panismo potosino, toda vez que como parte de la coalición se han “alineado”. Además, hizo extensiva su participación a las y los candidatos de los diferentes puestos para acompañarlos y corresponder el mismo respaldo.

También lee: Retirarían 14 candidaturas en SLP por violencia de género

Continuar leyendo

Ciudad

Red de apoyo “A.M.O.R.” fortalece combate de violencia familiar en Soledad

Publicado hace

el

A través de esta iniciativa institucional, se han recibido y dado asesoría jurídica, psicológica y seguimiento a 50 casos en este año 2024

Por: Redacción

Mediante la red de apoyo “A.M.O.R.”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez invita a la población en general a incentivar la cultura de la denuncia, principalmente, mujeres; en situaciones que pongan en riesgo su integridad física, emocional, económica, psicológica o de cualquier otro tipo, con el fin de recibir acompañamiento legal y psicológico que culmine en la aplicación de la justicia.

En este año 2024, la red de apoyo ha atendido, dado seguimiento y canalizado 59 casos de familias por diversas situaciones, contando con el apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, como el Centro de Justicia para Mujeres, Sistema Estatal DIF, Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo anterior refleja un esfuerzo significativo para abordar la problemática de la violencia de género y familiar, y proporcionar ayuda vital a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles en sus hogares.

La coordinación de este programa, también colabora estrechamente con instancias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), garantizando la protección y el acompañamiento adecuado a cada denuncia para que llegue a las instancias procuradoras de justicia.

Particularmente, con mujeres, se les brinda herramientas para que alcancen el empoderamiento y hagan uso de las alternativas de apoyo que se brindan en dependencias municipales para salir de la violencia, convirtiéndose en autosuficientes e independientes.

También lee: Gobierno de Soledad mantiene distribución de agua en colonias con desabasto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rumbo al centenario del Parque Morales, continúan labores de rehabilitación

Publicado hace

el

Se lleva a cabo la plantación de 550 ejemplares, que se suman a los más de 4 mil árboles que alberga este importante pulmón ecológico

Por: Redacción

La mañana de este domingo durante las jornadas de limpieza que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevaron a cabo también labores de rehabilitación y reforestación del Parque Juan H. Sánchez; popularmente conocido como Parque Morales, rumbo al centenario de su existencia.

Cuadrillas de personal municipal y voluntariado conformado por empresas, asociaciones civiles y población en general que se unieron a esta labor, arrancaron en la zona cercana al área canina y llegaron a las diferentes áreas de este emblemático parque de la ciudad, con distintas labores de mantenimiento y rehabilitación.

La asociación civil Pro Forestal, y los presentes, apoyaron en la plantación de árboles como parte de la reforestación de este parque que sufre los estragos de la prolongada sequía.

Se informó que dicha reforestación continuará durante los próximos días y se espera sembrar más de 550 ejemplares que se sumarían a los más de 4 mil árboles que ya integran este importante pulmón ecológico y que son frecuentemente regados con agua tratada.

Estos trabajos forman parte de las acciones que se realizan rumbo a la conmemoración del 100 aniversario del parque de Morales. Además de las labores de limpieza, también se acercaron los servicios de Puerta Violeta a la población en general, además de Bienestar Animal y atenciones médicas sin costo por parte de DIF Municipal.

También lee: El área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de SLP atento a solicitudes

Continuar leyendo

Opinión