mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Hubo un incremento del 30% de detenciones en Soledad

Publicado hace

el

Soledad

El titular de la Policía Municipal señaló que tras los operativos conjuntos con la Guardia Nacional , se ha logrado una mayor cantidad de detenciones en Soledad

Por: Redacción

La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que se ha reducido el índice delictivo al incrementarse la vigilancia preventiva, confirmó Juan Adolfo González Valentín, titular de la corporación.

Dio a conocer que en los últimos dos fines de semana se implementó la estrategia de reforzar la seguridad en aquellas colonias catalogadas como conflictivas con el apoyo de la Guardia Nacional, situación que trajo como resultado un incremento hasta de un 30 por ciento en el número de remisiones en barandilla.

Respecto a la incidencia delictiva, señaló que el comportamiento, de acuerdo con las estadísticas semanales, va a la baja, y detalló que el municipio de Soledad presentó los siguientes avances:

En total se registraron 12 disposiciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, 213 personas mayores de edad aseguradas por falta administrativa, 47 menores canalizados a trabajo social, 17 vehículos asegurados con reporte de robo, 3 motocicletas aseguradas con reporte de robo, 1 vehículo asegurado por distintas faltas (traslado a pensión), 162 vehículos consultados ante Plataforma México, 194 personas consultadas ante Plataforma México, 207 personas inspeccionadas físicamente, 3 mil 167 recorridos en colonias, 24 accidentes viales atendidos y 914 labores de proximidad social en comercios.

Finamente, aseguró que existe una mayor cultura de la denuncia, las personas tienen cada vez más acercamiento con sus autoridades cuando son víctimas de algún delito, razón por la cual los números también reflejen un incremento.

También te puede interesar: Un sujeto mató a su padre a golpes en Cd Valles; ya fue detenido

Destacadas

Gallardo: municipios de oposición no piden proyectos porque sus dirigencias no los dejan

Publicado hace

el

El gobernador citó a Matehuala y San Vicente como ejemplos de gobiernos opositores que sí han gestionado recursos y han recibido inversiones millonarias del estado

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que varios municipios del estado no cuentan con proyectos de inversión estatal porque simplemente no los han solicitado, y apuntó directamente a sus dirigencias como posible causa.

“Hay municipios que de plano se la creen que porque son de otro partido no pueden solicitar apoyos, o sus dirigencias no los dejan”, afirmó el mandatario, al ser cuestionado sobre la ausencia de inversión en ciertos municipios. Gallardo Cardona reconoció que la mayoría de esos casos corresponden a gobiernos de oposición, aunque aclaró que el partido no ha sido un obstáculo para quienes sí han tocado la puerta.

Como prueba, el gobernador citó dos ejemplos, en Matehuala, con gobierno opositor, la inversión estatal acumulada asciende a 200 millones de pesos

. En San Vicente, otro municipio de oposición, el gobierno estatal tiene en marcha una carretera al Higo por 120 millones de pesos y un bulevar de 40 millones adicionales. “No tienen excusa los municipios que son de oposición de no traer proyectos”, sentenció.

Al ser consultado sobre qué tipo de obras son las más solicitadas por los municipios que sí acuden al gobierno estatal, Gallardo Cardona fue directo: “Casi todos son carreteras y caminos.”

El gobernador cerró el tema sin cerrar la puerta: “Si ellos no quieren, nosotros no vamos a obligarnos“.

También lee: Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales

Continuar leyendo

Destacadas

Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos

Publicado hace

el

La Canaco busca proteger la competitividad local frente a las importaciones mediante impuestos federales

Por: Redacción

Mauricio Mahbub Tamez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) local, confirmó que ante las quejas por el desplazamiento del comercio local debido a las altas ventas de establecimientos de origen asiático, se mantienen pláticas con la Secretaría de Economía Federal para establecer medidas de protección.

El representante empresarial señaló que se está buscando “un tema de cuotas compensatorias, que viene siendo el ponerle a lo mejor un impuesto a ciertos productos chinos para que el comercio en México, o en San Luis Potosí, pueda ser competitivo”.

Mahbub Tamez precisó que, por el momento, esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de gestión y análisis, por lo que no existe todavía un monto definido para dicho gravamen: “Apenas se está platicando, apenas están en las mesas de trabajo”, puntualizó.

Esta medida surge como respuesta directa a la preocupación de los comerciantes potosinos que han visto afectada su participación en el mercado por la oferta de estos productos internacionales.

También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP

Publicado hace

el

Michael Hoe Knudsen, titular de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, visita este 8 de mayo la capital potosina para distinguir al Holiday Inn Quijote, que encabeza la hotelera Patricia Veliz Alemán

Por: Redacción

El Holiday Inn Quijote San Luis Potosí recibe este 8 de mayo el reconocimiento Torchbearer 2025 —uno de los galardones más altos que otorga IHG Hotels & Resorts a nivel mundial— de manos de Michael Hoe Knudsen, director general de la cadena para México, América Latina y el Caribe, quien viajó expresamente a San Luis Potosí para la entrega oficial, informó la empresa. El hotel es dirigido por Patricia Veliz Alemán.

De acuerdo con el comunicado, el Torchbearer se entrega únicamente a los establecimientos que alcanzan los niveles más altos de satisfacción y preferencia de huéspedes, medidos a través de las calificaciones que los propios clientes registran durante su estancia.

La presencia de Knudsen en San Luis Potosí coloca a la capital potosina en la agenda directa de la dirección general de una cadena que opera más de siete mil hoteles, 21 marcas y presencia en más de 100 países.

“Este reconocimiento refleja la confianza y satisfacción de nuestros huéspedes, así como el compromiso diario de cada integrante de nuestro equipo”, afirmó Veliz Alemán en el comunicado.

El Holiday Inn Quijote atraviesa actualmente un proceso de remodelación de sus instalaciones, según informó la propia empresa.

También lee: Copa Internacional NRHA formará parte de los eventos deportivos de la Fenapo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados