diciembre 2, 2023

Conecta con nosotros

Deportes

¿Héroes o villanos? Con 9, el Atleti de San Luis empató con Monarcas

Publicado hace

el

Atlético de San Luis dominó el encuentro, pero minutos antes de final Monarcas empató a 1

Por: Sebastián Escorza

Martes, 7 de la tarde, los niños regresaron a clases y un partido de futbol en este horario y pinta para que el estadio tenga un buen mosaico… de butacas; el rival en turno tampoco ayuda para que el estadio Alfonso Lastras luzca lleno en este encuentro de jornada doble, a pesar de que los potosinos han demostrado ser una de las aficiones con más entradas desde su regreso al máximo circuito.

La amenaza de lluvias también parecía ser un factor para que el coloso de Valle Dorado luciera vacío durante la tarde del martes. Es cierto que la entrada no lució como en los compromisos ante los equipos regiomontanos, pero los potosinos dieron cuenta de la fe y el ánimo que existe en la ciudad.

Lo cierto es que el ambiente en las tribunas era más que lo que se veía en el propio campo de juego; con la expulsión de Noé Maya apenas a los tres minutos de juego había un pronóstico reservado para el desempeño de los potosinos, ¿se iban a encerrar en cancha propia? ¿se acomodarían mejor con 10 jugadores? El propio Maya recibió la rechifla del respetable y abandonó el campo rumbo a los vestidores.

Así, fue la propia afición la que le puso el adjetivo de “fiesta” a este encuentro que, por momentos, lucía amarrado en la mediacancha, con acciones imprecisas por parte de ambos equipos y con la posibilidad de que la expulsión de Maya pusiera en ventaja a los canarios michoacanos.

Sin embargo, Atlético de San Luis sacó fuerzas de flaqueza y la escuadra rojiblanca se fue al frente en el marcador: Nicolás Ibáñez por fin se sacudió la malaria y, con un poco de ayuda por parte de Sebastián Sosa, remató de cabeza dentro del área visitante y el estadio estalló en júbilo con el gol tan anhelado por el argentino y la propia afición.

Recién iniciada la segunda mitad, los potosinos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja sobre los michoacanos, sin embargo, Nicolás Ibañez se perdió la oportunidad de conseguir un doblete al estrellar el esférico sobre el cuerpo de Sebastián Sosa.

Al minuto 52, el árbitro revisó una posible expulsión en el videoarbitraje, y tras consultar la jugada, decidió expulsar a Jorge “El Perrito” Sánchez y a Gastón Lezcano; así, los potosinos se quedaban solo con 9 jugadores en el campo, mientras que los visitantes perdían a un jugador, pero seguían con la ventaja numérica.

Al minuto 60 los potosinos se habían puesto en ventaja con un gol de Joaquín Laso, pero los ánimos se calentaron cuando el silbante anuló el tanto de los rojiblancos debido a una mano de la ofensiva, San Luis seguía solamente a un gol de Monarcas y, aunque el cuadro de casa mostraba un mejor manejo del esférico, los visitantes podían empatar en cualquier momento.

Al final, la desventaja numérica jugó en contra del equipo de casa y Sebastián Vegas mandó el balón al fondo de las redes, empatando así el encuentro a 1 gol.

La igualada causó la ira del aficionado, quién en lugar de perder los ánimos, gritó con más fuerza, con la esperanza de que los rojiblancos encontrarían el gol que los haría llevarse los tres puntos, ese gol que Nicolás Ibáñez se perdió al inicio de la parte complementaria.

Por una parte, empatar un partido con una desventaja numérica marcada como la del Atlético de San Luis puede considerarse una hazaña, pero Monarcas no representó un gran peligro y, de haber convertido el penal, los potosinos habrían sumado de a tres.

En el fútbol hay héroes y hay villanos pero… ¿Qué rol jugó el once potosino en este partido?

Tambien lee: (VIDEO) “Tarjeta roja a los feminicidios”: ASL femenil

Deportes

Ricardo Centurión, positivo a cocaína

Publicado hace

el

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado en un control antidrogas tras obtener el resultado e intentar evadir a las autoridades de Argentina

Por: Redacción

Ricardo Centurión, futbolista profesional del Barracas y Vélez, en Argentina, fue detenido ayer por la noche en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires.

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado por la Policía de la Ciudad en un control en Villa Soldati, mientras conducía su vehículo. Allí, se sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

El hecho ocurrió cuando Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía porteña recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati. Allí, frenaron la marcha de dos vehículos, un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250 que conducía Centurión.

Centurión intentó huir del lugar fue perseguido e interceptado poco después, y se detectó que carecía de los documentos del vehículo. Además, la autoridad detectó que transportaba drogas al interior de la unidad, entre ellas un cigarro y una flor de marihuana, así como un blister de comprimidos de clonazepam

de dos miligramos que contenía dos pastillas.

El caso está en manos de la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Federal de Argentina, y a pesar de no ser detenido, se le notificó de su causa y se le incautó el vehículo.

Ricardo Centurión fue jugador del Atlético de San Luis en el torneo apertura 2019, fichado como la contratación destacada del equipo en ese momento, tras haber llegado a la primera división. En su momento se llegó a especular que la salida de Alfonso Sosa –entonces director técnico del equipo– pudo haber sido por conflictos con Centurión.

También lee: Faltó | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Mil elementos resguardarán el partido entre el Atlético de San Luis y Monterrey

Publicado hace

el

El encuentro de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX se disputará este miércoles 29 de noviembre a las 9 de la noche

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que más de mil elementos serán los que participarán en el operativo Estadio Seguro en el encuentro de los cuartos de final de la liguilla entre el Atlético de San Luis y los Rayados de Monterrey, el cual se celebrará este miércoles 29 de noviembre a las 9:10 de la noche. 

El operativo Estadio Seguro se realizará al interior y exterior del Alfonso Lastras Ramírez, esto con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes.

González Castillo confirmó que La Adicción, barra de los Rayados del Monterrey, o cualquier barra de animación del cuadro regiomontano no podrán ingresar al Estadio Alfonso Lastras Ramírez, razón por la cual desplegarán recorridos previos para que no puedan arribar al coloso de Valle Dorado. 

El titular de la SSPCE dijo sentirse confiado de que el encuentro pueda finalizar con saldo blanco.

También lee: 725 elementos realizarán operativo para encuentro de Play In entre San Luis y León

Continuar leyendo

#4 Tiempos

A sufrir en la liguilla | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

10 puntos, tres victorias y un empate es lo que separan al segundo de la tabla contra el séptimo, la enorme distancia entre Monterrey y San Luis.

La liguilla nuevamente regresa a San Luis, cosa que de a poco vuelve a ser habitual en la ciudad, lamentablemente aún no conocemos lo que es calificar directo con esta franquicia, pero bueno, al menos estamos dentro de los 8 mejores nuevamente.

El rival, Monterrey, un hueso muy duro de roer. Los rayados son la segunda mejor defensiva del torneo, tan solo 15 goles recibieron, solo superados por América (que juega en otra liga), mientras que San Luis recibió 26 en todo el torneo. En cuanto a ofensiva, San Luis supera a los del norte con 31 goles a favor, a diferencia de los 27 que metieron los rayados.

Pero ojo al dato, Rayados en casa solo perdió dos encuentros de los ocho disputados, los otros seis, fueron victorias. De visita también perdió dos juegos, con cuatro victorias y tres empates, rival complicado no importando en que cancha juegue.

En la jornada 1, Rayados visitó a San Luis, se llevó el empate pero la suerte jugó de su lado, San Luis falló un penal y Zaldívar perdonó al poste una clara. Sin embargo, eso fue hace mucho, tantas cosas han cambiado desde aquel partido.

El futuro se ve complicado para San Luis, sin embargo no imposible, Monterrey resulta mejor equipo que los potosinos, pero no imposible si los de casa hacen una serie inteligente.

Se acabaron las oportunidades, ahora sí es todo o nada, tratar de romper el record de torneos anteriores y colarse entre los 4 primeros. Una aduana muy complicada la de rayados, un San Luis que no tiene nada que perder, la presión hoy está para los regios.

Posdata: hay que poner atención a una eventual clasificación a Semifinales, ya que es la misma semana donde Luis Miguel actuará en el Alfonso Lastras, no hay que alarmar nada, pero existe la posibilidad de que el estadio no pudiera albergar el juego semifinal, falta una eternidad para eso, tanto en tiempo como en circunstancias, pero hay que ponerle atención, mientras exista esperanza, los sueños siguen su curso.

Posdata 2: Sebastian Salles-Lamonge se convirtió en el jugador en marcar el gol 300 para la franquicia de San Luis, en partidos oficiales.

Venga San Luis, a hacer historia.

También lee: 725 elementos realizarán operativo para encuentro de Play In entre San Luis y León

Continuar leyendo

Opinión