febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Deportes

¿Héroes o villanos? Con 9, el Atleti de San Luis empató con Monarcas

Publicado hace

el

Atlético de San Luis dominó el encuentro, pero minutos antes de final Monarcas empató a 1

Por: Sebastián Escorza

Martes, 7 de la tarde, los niños regresaron a clases y un partido de futbol en este horario y pinta para que el estadio tenga un buen mosaico… de butacas; el rival en turno tampoco ayuda para que el estadio Alfonso Lastras luzca lleno en este encuentro de jornada doble, a pesar de que los potosinos han demostrado ser una de las aficiones con más entradas desde su regreso al máximo circuito.

La amenaza de lluvias también parecía ser un factor para que el coloso de Valle Dorado luciera vacío durante la tarde del martes. Es cierto que la entrada no lució como en los compromisos ante los equipos regiomontanos, pero los potosinos dieron cuenta de la fe y el ánimo que existe en la ciudad.

Lo cierto es que el ambiente en las tribunas era más que lo que se veía en el propio campo de juego; con la expulsión de Noé Maya apenas a los tres minutos de juego había un pronóstico reservado para el desempeño de los potosinos, ¿se iban a encerrar en cancha propia? ¿se acomodarían mejor con 10 jugadores? El propio Maya recibió la rechifla del respetable y abandonó el campo rumbo a los vestidores.

Así, fue la propia afición la que le puso el adjetivo de “fiesta” a este encuentro que, por momentos, lucía amarrado en la mediacancha, con acciones imprecisas por parte de ambos equipos y con la posibilidad de que la expulsión de Maya pusiera en ventaja a los canarios michoacanos.

Sin embargo, Atlético de San Luis sacó fuerzas de flaqueza y la escuadra rojiblanca se fue al frente en el marcador: Nicolás Ibáñez por fin se sacudió la malaria y, con un poco de ayuda por parte de Sebastián Sosa, remató de cabeza dentro del área visitante y el estadio estalló en júbilo con el gol tan anhelado por el argentino y la propia afición.

Recién iniciada la segunda mitad, los potosinos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja sobre los michoacanos, sin embargo, Nicolás Ibañez se perdió la oportunidad de conseguir un doblete al estrellar el esférico sobre el cuerpo de Sebastián Sosa.

Al minuto 52, el árbitro revisó una posible expulsión en el videoarbitraje, y tras consultar la jugada, decidió expulsar a Jorge “El Perrito” Sánchez y a Gastón Lezcano; así, los potosinos se quedaban solo con 9 jugadores en el campo, mientras que los visitantes perdían a un jugador, pero seguían con la ventaja numérica.

Al minuto 60 los potosinos se habían puesto en ventaja con un gol de Joaquín Laso, pero los ánimos se calentaron cuando el silbante anuló el tanto de los rojiblancos debido a una mano de la ofensiva, San Luis seguía solamente a un gol de Monarcas y, aunque el cuadro de casa mostraba un mejor manejo del esférico, los visitantes podían empatar en cualquier momento.

Al final, la desventaja numérica jugó en contra del equipo de casa y Sebastián Vegas mandó el balón al fondo de las redes, empatando así el encuentro a 1 gol.

La igualada causó la ira del aficionado, quién en lugar de perder los ánimos, gritó con más fuerza, con la esperanza de que los rojiblancos encontrarían el gol que los haría llevarse los tres puntos, ese gol que Nicolás Ibáñez se perdió al inicio de la parte complementaria.

Por una parte, empatar un partido con una desventaja numérica marcada como la del Atlético de San Luis puede considerarse una hazaña, pero Monarcas no representó un gran peligro y, de haber convertido el penal, los potosinos habrían sumado de a tres.

En el fútbol hay héroes y hay villanos pero… ¿Qué rol jugó el once potosino en este partido?

Tambien lee: (VIDEO) “Tarjeta roja a los feminicidios”: ASL femenil

#4 Tiempos

Pian pianito | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO.

Otros tres puntos de oro para San Luis, ahora jugando en casa.

Santos Laguna no era un rival fácil, uno de los dos invictos del torneo llegaba al Lastras con la misión de continuar peleando por los primeros lugares, para fortuna de los locales, si alguien conoce con lujo de detalle la manera de jugar de los equipos de Almada, es Leonel Rocco.

Los uruguayos compartieron vestidor en Ecuador, cuando Almada dirigía al Barcelona, mientras que Rocco era el entrenador de porteros dentro de ese cuerpo técnico. Rocco conocía muy bien al rival, Leonel hizo su tarea.

San Luis dio uno de los peores partidos en el campeonato, un equipo chato que aprovechó de manera extraordinaria una jugada maravillosa con una definición de crack con el cabezazo de Ibáñez, jugador que por cierto sigue levantando la mano para salir a algún club con mayor proyección.

Fuera de eso, San Luis solo se dedicó a aguantar. Ahora, esto de aguantar, lo hizo muy bien, cada vez la parte baja del equipo se ve mejor, con solidez a pesar de que Werner sigue pareciendo dubitativo.

Del lado de la visita, creo que encontraremos al culpable del resultado del partido, un Santos que se vio mejor (sin ser brillante) que definitivamente no encontró claridad para terminar jugadas, solo un par que estuvieron a punto de terminar en gol, pero fue un equipo aburrido y mezquino el de la comarca.

Un partido que en términos generales fue un muy mal juego, que mezcló imprecisiones de los equipos, un arbitraje muy dudoso y muy pocas emociones, termina con 3 puntos de oro para los potosinos, tres puntos que los afianzan dentro de los primeros 10 del campeonato y que aunque no le hacen mejorar la posición en la porcentual, al menos lo hacen alejarse notablemente del destinado a ser último lugar, el Atlas.

Pian pianito, partido a partido, la idea es seguir cosechando puntos, ya tendremos tiempo para mejorar el futbol, hoy hace falta sumar, hace falta recuperar algo de lo mucho que se perdió desde hace 4 torneos.

También lee: Tigres, muy mexicano | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis bloquea entrevistas con sus jugadoras

Publicado hace

el

La Orquesta había acordado una serie de conversaciones con las integrantes del equipo femenil titulada #Futboleras, pero esta fue suspendida sin ningún motivo

Por: Redacción

Hace unas semanas La Orquesta inició la serie de entrevistas titulada #Futboleras, la cual tiene como objetivo conocer las historias, vidas, metas y cualidades de las jugadoras del equipo femenil del Atlético de San Luis, sin embargo, aunque existía un acuerdo previo tanto con jugadoras como con el área de prensa, estas fueron canceladas de manera unilateral por parte del club.

El encargado del Área de Prensa, Jesús Torres, estaba enterado y autorizó el proyecto, para que al menos cada dos semanas una de las jugadoras pudiera contar su trayectoria. De la misma forma se había obtenido la autorización por parte de algunas jugadoras.

Desde el 29 de enero, día en que se publicó ““Me decían ‘pide muñecas’ y yo pedía balones”: América Ibarra”, primera entrega de la serie, este medio dejó de recibir respuesta por parte del equipo y Jesús Torres se ha negado a dar una respuesta sobre los motivos para esta decisión.

#Futboleras tenía como únicos objetivos presentar a los y las aficionadas del Atlético de San Luis los perfiles de sus jugadoras, y ayudar a visibilizar la labor de estas deportistas.

También lee: #Futboleras | “Me decían ‘pide muñecas’ y yo pedía balones”: América Ibarra

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Las ganas no bastan | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Por

TESTEANDO.

Sí, San Luis juega mejor, mucho mejor que el torneo pasado. Sí, San Luis tiene ideas de lo que hay que hacer en el campo. Sí, Rocco está demostrando que puede echar a andar a estos jugadores. Sí, se han sumado 4 puntos con mucha garra.

Pero, no solo de ganas viven los equipos, se necesita talento y no cometer errores.

Ayer en la cancha del Lastras los jugadores de San Luis demostraron hambre, luchar cada balón, no regalar nada, buscar el partido con todo y un dudoso arbitraje del cual mejor ni hablar porque no ganamos nada. Y bien, muy bien rescatando el empate contra un rival muy complicado, de hecho uno de los tres invictos que tiene el torneo. En ese aspecto, en el de las ganas, no tengo nada que reprocharle al equipo.

Sin embargo San Luis estuvo a segundos de volver a caer, de seguir perdiendo puntos, la peor parte es que el equipo no juega mal, de hecho por lapsos domina a los rivales, pareciera como si la suerte jugara en contra.

3 derrotas, 1 empate y una victoria no son los números que el equipo merece, pero si es lo que el equipo ha sumado, a San Luis le pesan mucho sus errores, y estos se reflejan horriblemente en el marcador. Errores en la defensa y en la portería que cuestan goles, prácticamente uno (o hasta dos como en León) por partido, y terribles fallas en la definición que hacen dominar pero no concretar, ambos errores básicos para aspirar a ganar en el futbol.

Aunque no todo está perdido, hay esperanza y mucha para recuperar puntos en las próximas jornadas, el espíritu del equipo y el orden mostrado en gran parte de minutos jugados, dejan posibilidades para rescatar un torneo que no puede ser nunca peor que el anterior.

 

También te puede interesar: Un buen examen | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión