Estado
“Hay coordinación del estado con autoridades militares”: secretario general
Guadalupe Torres indicó que en agosto llegarán a San Luis Potosí 200 militares más del gobierno federal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, junto con J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, se reunieron con el comandante de la 12va Zona Militar, General Mario Arturo Fuentes Guevara, para dialogar sobre las labores de apoyo y coordinación de los dos niveles de Gobierno que permitan reforzar los operativos de seguridad en la entidad.
El secretario General de Gobierno informó que la instrucción del Gobernador Gallardo Cardona es que las corporaciones de seguridad de todos los niveles de Gobierno trabajen para alcanzar la paz. También reconoció la disposición del General Fuentes Guevara para redoblar los esfuerzos en los trabajos que realiza el Estado para lograr las condiciones de bienestar y tranquilidad
Torres Sánchez recordó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el próximo dos de agosto llegarán a San Luis Potosí 200 militares más: “porque solamente el trabajo en conjunto entre los diferentes niveles de Gobierno puede lograr la seguridad que tanto anhelamos los potosinos”.
También lee: Transporte gratuito para estudiantes arrancará este mes en SLP
Estado
Realizan censo en la Huasteca Potosina para entregar apoyos federales a damnificados
Más de mil viviendas han sido registradas; los apoyos incluyen recursos económicos, enseres y limpieza de hogares
Por: Redacción
El delegado de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales Mendoza, informó que las personas afectadas por las intensas lluvias en la región de la Huasteca Potosina recibirán apoyos económicos, así como ayuda para la limpieza y recuperación de sus viviendas.
Para organizar la entrega de estos apoyos, el funcionario explicó que se está realizando un censo casa por casa en las zonas afectadas, el cual ya ha alcanzado más de mil registros en diversos municipios.
Entre los apoyos contemplados se incluyen utensilios, muebles y artículos esenciales para el hogar. Morales Mendoza señaló que las fechas de entrega se darán a conocer próximamente, aunque aclaró que primero se debe concluir el censo y contabilizar a todas las personas afectadas, antes de iniciar con la distribución de recursos.
Hasta el momento, se ha realizado el levantamiento en los municipios de Tamazunchale, Tampacán, Tancuian y Tampamolón. En el caso de San Vicente, no han podido ingresar debido a las inundaciones que persisten en la zona. Sin embargo, se prevé realizar los recuentos en los albergues, para asegurar que las personas damnificadas sean incluidas.
En esta labor participan más de 300 Servidores de la Nación, provenientes de distintos estados como Zacatecas, León y San Luis Potosí.
Finalmente, el delegado indicó que para esta emergencia se destinarán más de dieciocho mil millones de pesos del presupuesto federal, enfocados en la atención a desastres naturales y el apoyo a la población afectada.
También lee: Autoridades federales implementan operativo de emergencia por lluvias
Destacadas
Claudia Sheinbaum llega a la Huasteca Potosina
Junto con el gobernador Ricardo Gallardo recorrerán las colonias afectadas en Tamazunchale
Por: Redacción
En estos momentos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, supervisan labores de limpieza en colonias y barrios del municipio de Tamazunchale afectadas por las pasadas lluvias.
La presidenta y el gobernador recorren en un Jeep militar las calle s donde han sido recibidos por familias que les agradecen la intervención oportuna ante las inundaciones que afectaron gran parte de la huasteca potosina.
También lee: Mario Delgado visitará la Huasteca para evaluar daños en escuelas: SEGE
Estado
Derecho de réplica de la dirigente estatal de Morena, sobre la nota “Rita Rodríguez fue exhibida entregando apoyos federales con su nombre”
En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por la ciudadana, Rita Rosalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí a este medio.
Por: Redacción
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online