mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Morena-Verde-PT arrasarían la elección 2024 en SLP: Mitofsky

Publicado hace

el

El bloque sacaría 11% de ventaja sobre coalición PRI-PAN-PRD

Por: Redacción

La casa encuestadora Mitofsky realizó un estudio titulado “México hacia la elección #MX24”, en él se reveló que en San Luis Potosí, la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo arrasaría en las votaciones presidenciales para el año 2024, lo que se replicaría en sus candidaturas al Senado, alcaldías y diputaciones locales y federales.

Mitofsky detalló que la alianza entre los tres partidos le daría una votación favorable del 30.5%; mientras que para el PRI, PRD y PAN juntos tendrían un 19.5%, es decir una desventaja de 11 puntos.

Movimiento Ciudadano llegaría a obtener un 3.6% de las preferencias.

En la encuesta, el 23.4% de las personas resaltaron que no votarían por ninguno, un 19.8% no respondió y el 3.2% votaría por un candidato independiente.

Por si solo, Morena tiene un 19% de las preferencias en el estado, seguido del PAN con el 11.3%, el tercero es el Partido Verde con el 10.3%, el PRI con 7.3%, Movimiento Ciudadano con 3.6%, PT con 1.2% y el PRD con 0.6%.

También lee: Gallardo forma parte del top 10 de mejores gobernadores de México: Mitofsky

Destacadas

“MC, esquirol de Morena”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PRI en SLP llamó a no votar por ese instituto político, al considerar que sería “un voto perdido”

Por: Bernardo Vera

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, cuestionó al partido Movimiento Ciudadano y su abanderado a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez; descalificó su participación en la contienda actual, pero también se refirió al partido naranja como operador a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Movimiento Ciudadano es un esquirol de Morena. Este país no puede ser gobernado por ocurrencias, o por un hombre que se la pasa tomando, o que se la pasa desdeñando a los demás. O se la pasa queriendo jugar con su sonrisita”, mencionó.

La dirigente estatal del PRI destacó la trayectoria de Xóchitl Gálvez, su abanderada a la presidencia de la República, y comparó la confianza que puede tener la ciudadanía con el cuestionamiento: “¿A quién le encargarían a sus hijos? ¿A un borracho, o a una cuidadora?”.

“El país merece y merecemos gente responsable, cuidadosa, que sepa de política para el mejor bien de México. Tanto económico, político y social, y esos temas no cualquiera los va a traer en la mano”, aludió.

Finalmente, Sara Rocha dijo que MC es un partido compuesto por traidores de todos los partidos, por lo que minimizó el resultado tangible que tendría en la elección; por ello, hizo el llamado a no votar por MC.

“Yo quisiera que a MC no le dieran ni un voto porque es un voto perdido. Logremos que el voto sea util, no nos equivoquemos, no tiremos el voto, no lo desperdiciemos”.

También lee: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO estará en SLP el jueves

Publicado hace

el

El hecho fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo, aunque no brindó más detalles

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad este jueves 23 de mayo.

El presidente de la República estará en el estado como parte de su recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el Plan de Salud.

“Terminamos la reunión en CDMX con el presidente de la república AMLO, ¡tendremos su visita próximo jueves en SLP!”, posteó el gobernador potosino.

Este anuncio se produce después de una reunión que el presidente López Obrador sostuvo con los gobernadores de los estados que forman parte del programa “IMSS Bienestar”. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la visita del presidente, sin embargo, algunos medios locales indicaron que acudiría a la Huasteca Potosina.

También lee: AMLO visitará SLP… ¿esta semana?

Continuar leyendo

Destacadas

PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Publicado hace

el

Sara Rocha Medina dijo que hoy mismo se acercará con el candidato a la presidencia municipal por MC para que respalde a la coalición PRI-PAN-PRD

Por: Bernardo Vera

La semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó el reto de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que desista a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, dijo que en el marco de la declinación que haría Jorge Álvarez Máynez, buscarán el acercamiento con Sebastián Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por MC, para hacer la misma solicitud y respalde la candidatura de Enrique Galindo Ceballos, aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición de partidos PRI-PAN-PRD.

“Voy a buscar a MC y a Sebastián Pérez para que se sume con nuestro amigo Galindo, que es nuestro candidato”, mencionó.

Rocha Medina se refirió al candidato de MC como alguien “que no tiene nada que hacer” y que de sumarse al proyecto de Enrique Galindo, reflejaría el interés y compromiso que tiene con la capital potosina.

“Vamos a ganar con Enrique Galindo, no hay vuelta de hoja, y si sumamos obviamente al candidato de MC a la capital, que no tiene nada que hacer, sería un gran acierto, pero sobre todo, un gran apoyo y demostrar que San Luis le importa”.

Por otra parte, señaló que la semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó el reto de Álvarez Máynez para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que renuncie a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Quien lo provocó fue Máynez, y Alejandro (Moreno) lo único que hizo fue fortalecer su institución, primero el país, antes que el PRI. Como estadista, le dijo ’dejo el Senado, dejo el partido y súmate a Xóchitl como dijiste’. Pero como es rajón, no aceptó”.

También lee: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión