diciembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Interapas

Hallan cadáver en Planta Tratadora Norte

Publicado hace

el

El cuerpo estaba en estado de descomposición y fue detenido por una rejilla de sólidos

Por: Redacción

Un cuerpo en aparente estado de descomposición fue localizado sin vida en el cárcamo de la Planta Tratadora Norte, ubicada en la comunidad de San José del Barro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Durante su recorrido matutino, el personal que opera la planta detectó que en la entrada del cárcamo, donde confluyen dos colectores sanitarios que recibe aguas residuales de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, había lo que parecía ser un cuerpo humano detenido en una rejilla que cumple la función de detener el paso de desechos sólidos.

El personal de la empresa encargada de la operación de esta planta de inmediato, dio aviso a las autoridades competentes para que se iniciaran las diligencias de este caso.

También lee: Interapas arranca cuadrilla especial para atender fugas y reforzar el bacheo

Ciudad

Fugas no visibles en el hogar pueden desperdiciar al menos 200 litros por semana

Publicado hace

el

Si detectas zonas húmedas en paredes o pisos, puedes tener una fuga no visible

Por: Redacción

Interapas recomienda a la población estar atentos a posibles fugas de agua no visibles en el hogar, especialmente antes de la llegada de la temporada invernal ya que esta puede causar daños en las instalaciones y complicar las reparaciones.

Es importante revisar las tuberías de la casa aunque aparentemente no presenten fugas, así como prestar especial atención a goteras en llaves y los inodoros. Incluso una pequeña fuga puede generar un desperdicio 200 litros a la semana.

Uno de los principales indicadores de fuga es un consumo inusual de agua, por lo que el organismo envía a los hogares alertas de “alto consumo”

para advertir que se puede tener alguna fuga que no se ve.

Cuidar el agua en el hogar es una responsabilidad de todos, Interapas invita a todos los ciudadanos a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones para hacer un uso eficiente del agua durante todo el año.

También lee: En el 2025 Interapas extrae más de mil toneladas de residuos en drenajes

Continuar leyendo

Ciudad

En el 2025 Interapas extrae más de mil toneladas de residuos en drenajes

Publicado hace

el

El organismo dio mantenimiento a más de 600 mil metros de infraestructura sanitaria en la Zona Metropolitana

Por: Redacción

A través de la atención permanente y mantenimiento constante en la red de drenaje de la Zona Metropolitana, este 2025, Interapas realizó trabajos de desazolve y limpieza en 611 mil 855 metros de líneas sanitarias, retirando mil 119 toneladas de residuos, entre basura, lodos y desechos sólidos.

Se atendieron 4 mil 893 reportes sobre limpieza de drenajes, lo que representa un incremento respecto a las 3 mil 756 acciones registradas el año anterior y refleja un trabajo continuo que se mantiene de manera diaria y en distintos horarios para reducir riesgos de obstrucciones, colapsos y brotes en la red sanitaria.

Los trabajos se ejecutaron a través de 14 mil 054 pozos de visita y bocas de tormenta, infraestructura clave para el mantenimiento del sistema de alcantarillado. El cuidado de estos elementos, como tapas y rejillas, resulta fundamental tanto para la seguridad vial como para permitir el acceso y correcta operación de las labores de limpieza del drenaje.

Interapas reafirma su compromiso de mantener los sistemas de alcantarillado en óptimas condiciones, pero recuerda que la colaboración de todos es elemental para lograr sistemas de drenaje más eficientes y seguros.

También lee: Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

Interapas hace ultima llamada o algo así para aprovechar incentivos fiscales para deudos de agua y drenaje

Por: Redacción

Quedan solo cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas llama a los usuarios con adeudos de años anteriores a regularizar el pago de los servicios de agua y drenaje.

El programa está vigente para cuentas domésticas y comerciales. El objetivo es cerrar el año con las cuentas al corriente y evitar que los saldos continúen incrementándose.

Para participar, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde deberán capturar su número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. En el portal podrán consultar el monto del adeudo, el incentivo aplicable y realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en las cajas recaudadoras.

El trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre. Las oficinas recaudadoras brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los módulos de Acceso Norte, Benito Juárez, Centro y Los Filtros.

Interapas recordó que el pago de los servicios permite que el sistema siga funcionando de manera adecuada, ya que con esos recursos se atienden fugas, se da mantenimiento a la red de drenaje y se realizan mejoras en la infraestructura que impactan directamente en el servicio que reciben las colonias día con día.

También lee: Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados