febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Hallan cadáver en Planta Tratadora Norte

Publicado hace

el

El cuerpo estaba en estado de descomposición y fue detenido por una rejilla de sólidos

Por: Redacción

Un cuerpo en aparente estado de descomposición fue localizado sin vida en el cárcamo de la Planta Tratadora Norte, ubicada en la comunidad de San José del Barro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Durante su recorrido matutino, el personal que opera la planta detectó que en la entrada del cárcamo, donde confluyen dos colectores sanitarios que recibe aguas residuales de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, había lo que parecía ser un cuerpo humano detenido en una rejilla que cumple la función de detener el paso de desechos sólidos.

El personal de la empresa encargada de la operación de esta planta de inmediato, dio aviso a las autoridades competentes para que se iniciaran las diligencias de este caso.

También lee: Interapas arranca cuadrilla especial para atender fugas y reforzar el bacheo

Ciudad

Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas

Publicado hace

el

Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección

 

Por: Redacción

Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.

Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.

Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.

Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Negocios industriales también entran al programa “Ponte al día con Interapas”

Publicado hace

el

Para acceder al beneficio, los usuarios de uso comercial o industrial deberán mantener el pago puntual de las cuotas

Por: Redacción

Por primera vez, Interapas abre incentivos fiscales para cuentas de uso industrial tipo autolavados, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otras, como parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”.

Los descuentos disponibles van del 30 al 50 por ciento y aplican en adeudos de 2025 y años anteriores, siempre que la cuenta no haya recibido otros incentivos fiscales.

Con esta medida, Interapas busca fortalecer la corresponsabilidad en el uso y pago del agua, ya que este tipo de actividades hacen un uso constante d el servicio y su participación es clave para el mantenimiento de la infraestructura.

El primer paso es consultar el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, usando los datos que vienen en el recibo. Después, es necesario acudir a las oficinas de Interapas para completar el trámite y registrarse en el programa.

Para acceder al beneficio, los usuarios de uso comercial o industrial deberán mantener el pago puntual de las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal en curso. La atención se brinda de manera presencial en las oficinas de avenida de Los Pintores no. 3 en la colonia Los Filtros, donde el personal del organismo orienta durante el proceso.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera red sanitaria en colonia Quintas de la Hacienda

Publicado hace

el

Durante la atención, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza en la red de drenaje para retirar residuos acumulados

Por: Redacción

Personal del organismo operador Interapas atendió un reporte de desazolve en la red sanitaria en el cruce de Cordillera Oriental y Los Nogales, en la colonia Quintas de la Hacienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la atención, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza en la red de drenaje para retirar residuos acumulados que impedían el flujo normal de las aguas residuales, logrando restablecer las condiciones de operación en la zona.

Interapas reitera que continuará con las labores preventivas y de atención a reportes en Soledad de Graciano Sánchez, al tiempo que recuerda a los usuarios que el cuidado del drenaje es una corresponsabilidad, evitando tirar basura y desechos al sistema sanitario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados